Estructura social = Estructura del amor social = Estructura de la seduccion

La Estructura 
"La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad."




1.La Estructura social 
  • la manera como cada sociedad o grupo regula las relaciones sociales
  • esta regulación se realiza definiendo posiciones sociales (status) y estableciendo unos modelos o pautas de interacción social (instituciones)
  • estos modelos o pautas establecidas (instituciones) establecen una predecibilidad en la manera como los individuos responden los unos a los otros
  • las pautas establecidas tienen una traducción individual en los roles, de tal manera que a los diferentes status de la estructura social le corresponden sendos roles, entendidos como comportamientos esperados en virtud de esa posición
  • tanto las instituciones como los roles son en gran medida independientes de las particularidades individuales y ejercen un importante papel como modeladores de comportamientos e identidades
Una definicion de rol (y de status social)
  • al desempeñar roles los individuos participan en el mundo social; 
  • al internalizar roles ese mundo cobra realidad para ellos de forma subjetiva.

Tanto las instituciones como la cultura o la estructura social se perciben en la actividad y/o interacción entre los individuos.

Por una parte, la estructura social determina las posiciones o status que estos individuos ocupan. Estos status tienen asociadas pautas de comportamiento (instituciones) que orientan las relaciones (quienes se relacionan y de qué manera) entre los miembros de la estructura social. 

Por su parte la cultura otorga a estos individuos un sentido compartido de la realidad a partir del cual ellos actúan y se relacionan. Como veremos más adelante, este sentido compartido de la realidad se adquiere de manera principal mediante la socialización, a través de la cual los individuos internalizan la estructura social. Las propias posiciones o status que ocupan los individuos tienen una definición cultural y ellos se relacionan entre sí a partir de estas definiciones. 

Por último, el énfasis en el punto de vista institucional, lleva a observar el fenómeno de la estructura social a partir del proceso de interacción de los individuos. Como ya hemos señalado, este proceso de interacción está orientado por las definiciones de los status y las instituciones (normas de relación y comportamiento) que tienen asociadas. 
El concepto de rol social implica el de status social. Los dos elementos son recíprocos en cuanto son, en cierto sentido, aspectos diferentes de un mismo proceso.
  

Status es la posición que un individuo ocupa en un grupo social, mientras que rol es el comportamiento esperado en virtud de esa posición" 


Las instituciones se encarnan en la experiencia individual por medio de los roles.

Cultura estructural

La cultura consiste en ideas, símbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados.

La cultura se comprende mejor no como complejos de esquemas concretos de conducta —costumbres, usanzas, tradiciones, conjuntos de hábitos—, como ha ocurrido en general hasta ahora, sino como una serie de mecanismos de control —planes, recetas, fórmulas, reglas, instrucciones (lo que los ingenieros de computación llaman "programas")— que gobiernan la conducta.

2.La Estructura del amor social 

Todas las relaciones evolucionan en una direccion perceptible.Si sabemos que es lo que afecta a las relaciones, podemos modificarlas. Si bien hay hombres y mujeres que creen que el amor es demasiado especial, frágil y maravilloso para ser maltratado, la REALIDAD es que al amor no lo gobiernan los caprichos del destino sino las psicologías particulares, la forma de entender y prever como se comportaran las personas en determinadas situaciones. No es mejor tener una buena comprensión de la dinámica del amor?.La esperanza y el optimismo nunca están errados cuando se basan en el conocimiento y la certeza.

Las Etapas del amor por Condicionamiento social

Siempre que un hombre o una mujer se sienten inadecuados , existe la fantasia de que su pareja puede proporcionarles parte de la solucion.Tanto los hombres como las mujeres pasan por un condicionamiento cultural que los lleva a creer que su pareja puede aumentar su sentido del valor propio.Todos nos enfrentamos , en un momento u otro, a la cuestion de si somos "suficientes" o no.Sin embargo, las mujeres tienen , ciertos problemas importantes y unicos en este aspecto.Tradicionalmente , la unica manera en que una mujer podia lograr poder e importancia era relacionandose con un hombre.Lo que la cultura implicaba era que , si no estaba con un hombre no era nada.Estos viejos condicionamientos, por inapropiados o anacronicos que sean, aun persisten.Y en muchos casos , pueden afectar profundamente la autoestima femenina.

3.La Estructura de la seduccion

Este modelo fue desarrollado por Mistery y se basa en un esquema de los momentos (proceso) por los que pasa un hombre y una mujer desde su primer encuentro hasta que tienen relaciones sexuales.

Relaciones a largo plazo

En cada una de las relaciones a largo plazo entre un hombre y una mujer existe un principio, una mitad y un final.Donde el principio es el Cortejo (desde que se conocen cada uno hasta tener sexo); la mitad es o se da las relaciones sexuales continuas (desde que se da la intimidad hasta que se acaba); y el final que es el "rompimiento" de la relación (desde que se acaba la intimidad hasta ya no mas comunicación."


 LINEA DE TIEMPO DE UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO

|---------|----------------|-----------------|

Cortejo | Relación Sexual | Ruptura 

El Proceso de seduccion

Para Mistery este proceso puede dividirse en tres momentos clave:                         

ETAPA DE CORTEJO EXITOSO

|-----------|-----------|----------------|

Atracción | Confianza | Seducción

El Cortejo / El Levante  

"En el levante todo lo que tiene que ver con generar interés en una relación se resume a la manipulación de sus mecanismos de validación. Todo tiene que ver con cuan validada como mujer la hacemos sentir." 

Status social y circuito de comportamientos

La personas tiene un estatus psicológico puesto por la sociedad, es decir las personas más bellas tienden a ser más apreciadas, y por consiguiente tiende a rechazar a otras personas que tratan de seducirlas. El proceso de la seducción trata de equilibrar este estatus psicológico de modo que el seductor tenga mucha relevancia y logre dominar la situación para influir a su objetivo a sus fines.

La atracción es proceso por el cual una persona siente un interés sobre otra. El interés puede ser influenciado, aunque como dice David d'Angelo "La atracción no es una elección", las personas no pueden elegir a quien es más atractivo, es un proceso natural producto de la preelección evolutiva. Los macho alfas y las mujeres bellas son las que generan mayor atracción por que reflejan mejores genes, es decir una mayor capacidad reproductiva y capacidad de sobrevivencia.

El confort es el proceso por cual nos sentimos cómodos, cuando la confianza se desarrolla. Una persona puede tener muchos deseos de avanzar en la relación, pero sin la confianza es muy difícil que se llegue lejos. En el arte de la seducción el confort es influenciado, creando todos los factores que permitan un contacto más cercano en la pareja.
La seducción es el proceso en donde se influyen todas las conductas sexuales, es importante que este se dé un medio adecuado, en el cual se puedan controlar todos los factores para evitar desinterés o retroceder en la seducción.

Es un modelo bastante completo y cada una de sus tres fases tiene sus respectivas 3 subfases, por lo que el modelo se extiende hasta 9 fases, cada una con sus propósitos, sus lugares y su duración.

El planteamiento fundamental es que tu cabeza tiene que ser como una palanca de cambios, lista para pasar a otra velocidad cuando el motor y la carretera te lo piden. Muchos hombres tienen su caja de cambios un poco insensible y no son capaces de dar el próximo paso en el momento indicado, por esta razón fracasan a la hora de concretar una relación con la mujer que les atrae.


  


Comentarios