martes, 15 de agosto de 2017

¿Que motiva a tu ex a buscarte?

Principio Básico :
"Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo."

¿Cuando se pondrá en contacto  mi ex? 
"Cuando la "boten" o se de cuenta que la otra persona no era tan especial como creía, comenzaran a emerger esos sentimientos de carencia en la mujer...siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos .Para muchas mujeres los hombres son soluciones externas para sus problemas internos.No están en contacto con ellas mismas y no confían en ellas mismas tampoco.La confianza y el respeto hacia si mismas tratan de lograrla mediante la asociación con otra persona.Por esa razón muchas personas son buscadas pasados varios meses y algunas hasta años .. sucede que cuando se da en los primeros meses se puede atribuir mas a los tiempos normales en que pueden durar estos efectos químicos de enamoramiento hacia esa tercera persona en nuestro cerebro , ya cuando se trata de años, lo atribuyo a que tiene mas que ver con una escasa intimidad emocional que mantuvieron esas dos personas o a la falta de opciones.."ELCKLON

LAS EX NO TE BUSCAN PARA REGRESAR SINO PARA REAFIRMASE A SI MISMAS
"La única y verdadera razón por la que te buscan las ex , es para reafirmar su personalidad egoica , su posicion de poder.Haciéndolo consiguen sentirse seguras dentro de los limites de esa personalidad ya que esa  atención que les brindas es un tipo de energía que le dará un impulso ilusorio a su baja autoestima." ELCKLON

El Impulso Ilusorio: El Síndrome de superioridad de tu ex vs tu complejo de inferioridad 
"El síndrome de Superioridad de tu ex es una consecuencia de un previo complejo de inferioridad mal resuelto.Quien no siente la "inferioridad" no precisa exhibir su superioridad. Esta "falsa identidad"  se fue desarrollando  durante la relación a través de sumergir al hombre al proceso de betaizacion : domesticación  o dominación, así es como este acaba por desarrollar el sentimiento de  inferioridad.El abandonarte  consolidara  esta realidad a nivel emocional entre ambos. En interacciones posteriores mantendrán una lucha de poder dentro de estos marcos ya consolidados" "  ELCKLON

El narcisismo en tu ex
 "Una manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo.El narcisismo es un trastorno del yo. Si bien no se dan cuenta, las mujeres que lo padecen tienen tan poca autoestima que, para sobrevivir, crean un enorme ‘Yo" . Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima."

Para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo. Y mientras más tengo, más soy.
"El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, de manera que la busca externamente. El ego no busca la atención informe de la Presencia, sino alguna forma de atención como el reconocimiento, la alabanza, la admiración, o sencillamente ser notado de alguna manera, lograr que se reconozca su existencia.Necesitamos de los demás para conseguir la sensación de ser"

El "ganarte" refuerza su sentido del ser
"Uno de los supuestos inconscientes es que al identificarnos con un objeto a través de la ficción de la propiedad, la aparente solidez y permanencia de ese objeto material nos proporcionará un sentido de ser más sólido y permanente..Y si vivimos en una cultura en donde el valor de la persona es igual en gran medida a lo que se tiene terminamos condenados a perseguir las cosas durante el resto de nuestra existencia con la vana esperanza de encontrar nuestro valor y la realización del ser..


¿Que motiva a tu ex a buscarte?

Lo que motiva a tu ex a buscarte es su necesidad de reafirmar su personalidad egoica la cual ha construido a base de la validación que le has otorgado dentro del contexto de la relación.

La percepción de si misma comienza a ser débil debido a que la sensación de vació emerge nuevamente..esto es señal directa de que en su actual relación las cosas que esperaban encontrar no resultaron  muy diferentes a lo que ya habían vivido contigo quizás la encontraron mas decepcionante

Las personas ganan "auto-confianza" a través de recibir aprobación de los demás..es así como se reafirman a si mismas. Validación que tiene efectos a corto plazo creándoles adicción. Lo cual quiere decir que actuara como un drogadicto...cuando los efectos químicos en su cerebro pasen....necesitando recurrir a fuentes externas para poder sentir el mismo efecto.

La necesidad de aprobación/reafirmacion, es una manera de llenar un vacío debido a la ausencia de amor propio. Como consecuencia de este vacío, se busca aprobación y seguridad en el exterior y en personas. Se recibe dicha aprobación a través de mensajes con un contenido psicológico que ayuda a subir o mantener la autoestima. Algunos mensajes son del tipo:


“ Eres muy trabajadora y responsable” “ Hacéis un pareja encantadora” “ Tienes un estilo muy elegante y especial” “Eres muy simpática y buena gente” “ Estas siempre para todo “.
La persona que necesita aprobación, no cree tener valor o puede que acepte que tiene,  pero solo un poquito de valor, pero muy débil. Su sistema de creencias se enreda en diálogos como: “ Pienso que no soy valida, no me puedo dar cosas a mi misma/o.". "Cuando me lo dan otras personas , tampoco me lo creo del todo
¿Porque te abandonan las ex?

Los verdaderos motivos por los que te dejan las ex se deben a que al hacerte atravesar el proceso de betaizacion pierden atraccion hacia ti. Es en este proceso cuando comienzan a sentir que tienen el potencial de estar con alguien mejor.Este proceso de betaizacion al que sumergen al hombre "cambia" a la mujer.....la hace valorarse desde un lugar que no había explorado antes creándole la ilusión que es "mas" de lo que es.. por ende creerá que merece mas.Al tener esta clase de experiencia "potenciadora"  causa que salga de su percepción su complejo de inferioridad el cual mediante un proceso químico que sucede en su cerebro sera reemplazado por el complejo  de superioridad El complejo de superioridad de tu ex no es mas que el complejo de inferioridad mal resuelto.

El Despertar Egoico en tu ex.

Las relaciones a largo plazo para la mayoría de las mujeres mediante someter al hombre al proceso de betaizacion provoca un "tipo" de despertar....el cual no es espiritual...sino "egoico"....el cual la lleva a meterse en un ciclo buscando reafirmar esta personalidad egoica........sus posteriores relaciones no son casualidad sino "buscadas"...ya que le permiten estar en el escenario ideal que le ayudaran a satisfacer esas expectativas de recompensa químicas.Por esa razón....lo que te hicieron a ti se lo harán a otros y esos otros son tan solo  un medio para un mismo fin....De aquí se desprende las razones de por que mujeres que defendían a la pareja..la fidelidad..el honor  la lealtad la honestidad terminen por "cagarse" en todo eso al sumergir al hombre a este proceso.

¿Que quiere decir que la mujer solo busca sentir que tiene el potencial de estar con alguien "mejor"  para luego alejarse?

Cuando una mujer que abandona siente que cuenta con el potencial de estar con alguien mejor..,lo que hará es intentar reafirmar su personalidad egoica,cuando busca a su anterior pareja, para consolidar esta sensación de potencial , para eso necesitara hacer sentir al otro inferior,  es de la única manera que puede consolidar su posición de poder,  utilizara  a su favor esta separación entre su valor social y el de la persona que busca su aprobación y lo lograra a través  de un proceso que podemos llamar :  transferencia de estatus.
Esta separación ya EXISTÍA..no es que se creo de la nada, recuerda: ella te abandono, por ende,el que intentes recuperarla es una confirmación que tiene mas valor que tu.

¿Por que son crueles?

La crueldad es una manera de poder consolidar esta posición de poder sobre la otra persona.

¿Por que  los métodos de los falsos gurus no funcionaran?

Simplemente por que las ex NO BUSCAN VOLVER sino REAFIRMARSE A SI MISMAS.

Si intentas recuperar a tu ex  desde la percepción actual donde te sientes inferior, atravesaras un proceso de auto-engaño o profecía auto cumplida que te llevara al desastre.

Los métodos de los falsos gurus lo único que hacen es que construyas valor social para que se interesen, hasta esa parte esta bien, pero sucede que como TODOS creen que las mujeres buscan regresar, cuando en realidad solo te hacen creerlo, asique como todos buscan una relación estable, terminaran INEVITABLEMENTE comportándose de la misma manera que se hubiera comportado cualquier otro que ya lo intento y fallo, pero con la diferencia que el valor social de esa persona seria real, o sea, esa otra persona llego a ese nivel  por sus comportamientos "naturales" y su valor social "real" y tu lo haces fingiendo de otro modo no hubieras llegado tan lejos, aunque el desenlace para ambas personas siempre seria el mismo, pues comparten las mismas creencias buscando lo mismo.

Por esa razón cuando los hombres fingen las mujeres en algún punto del proceso se dan cuenta  que todo era una puesta en escena , ya que notaran estas incongruencias, lo peor es que sus expectativas de recompensa química no se verán satisfechas, ya que ese valor social que construisteis era falso, eso termina siendo para ellas como haber invertido dinero para hacerse de su dosis química y que la engañen vendiéndole en lugar de cocaína jabón de lavar ropa.
La única manera de lidiar con esta personalidad egoica es hacerle atravesar un proceso  de cambio de percepcion para que se encuentre en las condiciones emocionales donde tendrás mayor relevancia e influencia que ellas.
ELCKLON

Nota: Extracto del post publicado con el mismo titulo :

No hay comentarios: