Etapa de Aprensión: Miedo a dar una mala Impresión / Miedo al rechazo (Miedo a decir NO)

El miedo a decir NO esta ligado a la personalidad complaciente,  es miedo al rechazo
"La Etapa de aprensión trata básicamente de superar tus traumas emocionales del pasado, los cuales no te permiten actuar de manera distinta a lo que siempre has hecho ante una situación similar pues los mismos mecanismos del miedo se disparan, esto esta ligado directamente al miedo a rechazo o al miedo a  "decir no" .¿Como lo haremos? utilizaremos  el contacto cero y la construcción de valor social para que las ex nos persigan, esto la cargara emocionalmente tanto a ella como a nosotros,esa carga emocional nos producirá ansiedad.La ansiedad que sentirás estará directamente relacionada a 3 tipos de miedos que sientes cuando quieres  mostrarte vulnerable , estos miedos son los que te están produciendo un estado de APRENSIÓN,: Miedo al abandono , a la perdida y al rechazo.Al sentir este estado de aprensión  imágenes traumaticas desfilaran por tu mente, estas son experiencia  dolorosas del pasado donde has sufrido abandono y que ahora a traves de estas acciones es como tratas de protegerte, lo cual te lleva suprimir emociones por miedo a perder a alguien o a algo si haces o dices lo que piensas y sientes.Esta personalidad egoica la llevas pegada a  ti nivel emocional y es  por esa razón que te identificas con ella, crees que ese eres tu , y desde creer que eres esa personalidad tratas de resolver este estado de ansiedad buscando a tu ex para una relación estable ,   pero no eres tu realmente, son estas emociones reprimidas que conformaron esta identidad y a traves de como te sientes te identificas, por eso es importante soltarlas , para que asi dejes de indentificarte.Asique usaras esa persecusion de tu ex para enfrentar estos miedos y superarlos liberando  la carga negativa.. A  medida que se de esa persecusion , ella se cargara emocionalmente y tus acciones evasivas al mismo tiempo que confrontas tus temores , ese comportamiento influyen  directamente en las  emociones de tu ex ,  modificando la interpretacion que ella hace con respecto a la realidad que percibe, cambiandole sus percepciones actuales , de esta manera crece tu valor a sus ojos descreciendo el de ella , toda esa inversión de parte de tu ex comenzara a definir un determinado  significado "oculto" de la interacción de quien trata de ganar a quien,por consiguiente este sera quien determinara QUIEN ES EL PREMIO  Y QUIEN EL PERSEGUIDOR a nivel emocional ,en toda esta persecusion al evadirla lo que lograras es superar  tu miedo al rechazo  , el cual es el  causante  que no puedas decirle NO a tu ex  que en este momento esta impidiendo ponerte en primer lugar"  ELCKLON

¿Qué nos impulsa a decir SI?

Diversas son las creencias que nos empujar a reaccionar con el “sí” automático: “así verán que me implico”, “todo irá bien”, “no me gustan los conflictos”, “en el fondo no me cuesta nada”, “no soy egoista, “han de saber que pueden contar conmigo para todo”, “si no lo hago yo, ¿quién lo hará?”, “me siento obligado”, “no me queda otra”, “soy imprescindible”, “me amarán ahora y siempre”,… Pero, el “sí” que surge de manera automática o que nace del miedo, puede acarrear, a corto y/o largo plazo, terribles consecuencias. Estas reacciones comportan que acabe sintiéndome víctima de los demás, injustamente no correspondido cuando lo necesito, agotado de tanto sobreesfuerzo, con síndrome de sacrificio y acabar enojado con el mundo o con ciertas personas en particular. Lamentablemente, lo más doloroso es que acabo enojado conmigo mismo, por no haber sabido parar, reflexionar, escucharme, armarme de coraje y haber dicho “No, gracias”.El miedo al abandono, el temor al despido, la sospecha de no ser tenidas en cuenta, el miedo a perder una oportunidad, el miedo a perder el control de la situación,… acaba presentando una enorme factura emocional.Cuando constantemente decimos sí a los deseos de los demás, estamos dejando de lado nuestros propios sueños. Estamos decidiendo “sí” a los sueños de los demás, “no” a nuestros propios sueños.  Las consecuencias de no habernos atrevido a decir “NO” a lo largo de nuestra vida conllevan un profundo malestar y amargas reflexiones: “qué habría podido ser de mi vida si me hubiera escuchado de manera consciente y honesta… y hubiera dicho NO”.  

El Miedo a Dar una Mala Impresión = Miedo a decir "No" = Alto miedo al abandono + Alta evitación a la intimidad.

Curar la aprensión es prioritario para aquella gente que sólo vive pendiente de que algo negativo les ocurra y que los demás sólo quieran perjudicarles  

El miedo a dar una mala impresión nos vuelve   hipersensibles a la desaprobación y nos lleva a  generar   todo   tipo     de anticipaciones   catastróficas  relacionadas   con   el    temible rechazo   social:   una   mueca inesperada, cierta inflexión  de voz,   una risa “sospechosa” o alguna palabra inusual provocan la  hecatombe.
  
¿Qué es ser aprensivo?
Cuando hablamos de curar la aprensión hemos de empezar por saber que es ser aprensivo. Ser aprensiva es esa persona que ve peligros en todo.Se aplica a la persona que tiene un miedo exagerado a sufrir algún daño, o que siente una preocupación excesiva en general por todo.

Miedo a que ocurra algo

Muchas veces ser aprensivo va unido a una personalidad hipocondriaca y desconfiada que se caracteriza por una exagerada tendencia a auto-observarse a nivel de sintomatología debido a un temor persistente e injustificado.Ante cualquier pequeño malestar o síntoma hacen una interpretación alarmista, presagiando siempre lo peor.

El problema sólo está en la mente

La gente que necesita curar la aprensión suelen ser personas ansiosas, escrupulosas y sugestionables. Al angustiarse con facilidad padece sufrimiento psicológico innecesario. Sufre antes de que aparezca el problema, e irónicamente la mayor parte de las veces el problema no aparece, éste sólo está en su mente y ésta no para de imaginar cosas malas que podrían suceder.

Comenzar por tomar conciencia del problema

Hay personas que son esclavas de su mente y no lo saben. La mente se ha apoderado de la persona, creen que todo lo que su mente piensa es real.El problema sólo se manifiesta cuando nos identificamos plenamente con todos nuestros pensamientos, lo que equivale a estar de acuerdo con ellos.Unos pensamientos nacen de nuestra esencia y otro tipo, el compulsivo, nace de la nada. Este último puede aparecer sin que nosotros pongamos nuestra intención y propósito en ello y sin ni siquiera estar de acuerdo con él.Debemos aprender a diferenciarlos y sobre todo ignorar el que no me interese.Este segundo tipo de pensamiento es ego, la mayor parte de él negativo, según las estadísticas. Si no tenemos claro eso no podremos curar la aprensión que nos envuelve.

Las cosas no son como son… sino como las vemos

Debemos tomar conciencia que la realidad que observamos no siempre es la realidad, de hecho todos miramos como si lleváramos unas gafas de colores y vemos la realidad teñida del color de nuestras gafas.
El color son nuestros temores, preocupaciones, nuestra forma de ser, de ver y de sentir la vida, dependiendo de nuestro estado emocional, de nuestro carácter y experiencia y por supuesto de nuestro nivel y estado de conciencia.
Las ideas preconcebidas es otro factor que distorsiona la visión de la realidad. Recordemos, si queremos curar la aprensión, que muchas veces las apariencias engañan y lo que es, no es, no es lo que parece.
En general ser aprensivo a algo, es no aceptarlo, es sentir rechazo e incluso asco y repugnancia.

Claves para curar la aprensión

La clave para curar la aprensión es la no identificación con los pensamientos que nos causan aprensión, en una palabra, no creer en ellos.
Todo lo que negamos en nosotros mismos y todo lo que rechazamos de los demás pasa a engrosar nuestra sombra, y acabamos proyectándola en los demás. La sombra, todos la tenemos y muchos ni siquiera lo saben.
Cualquier pensamiento que nos produce miedo o ansiedad es sólo un pensamiento, no es la realidad, sino una manifestación de nuestra psique.
En cuanto aparece ese pensamiento angustioso deberíamos respirar profundamente varias veces, para liberar esa energía y facilitar su salida de nuestro interior, y tomar conciencia que sólo es un pensamiento y que como tal sólo nos perjudicará si permitimos que se adueñe de nosotros. Esto sólo ocurrirá si nos identificamos plenamente con él. Es la identificación y el creer en él lo que nos causará ansiedad y sufrimiento
Sólo en el momento en que nos lo creamos, ese pensamiento tendrá poder sobre nosotros, se habrá apoderado de nosotros y tendrá la fuerza suficiente para hacernos sufrir, bajar nuestra frecuencia de vibración y finalmente hacernos perder salud y bienestar.

Los demás sólo son un espejo de nosotros mismos

Todo lo que aborrecemos en los demás está en nosotros mismos, seguramente no siempre, seguramente no en el mismo grado. De la misma forma, todo lo que amamos en los demás también está dentro de nosotros.
Cuando yo soy capaz de verme y reconocerme en los demás, tanto en lo bueno como en lo malo, ¿a que quizás mi visión ya no es tan sesgada?
La no identificación con el pensamiento compulsivo siempre es una liberación para la conciencia. Es el primer paso para curar la aprensión. Yo no soy la que piensa, por encima de la mente hay una conciencia observadora, y esto bien lo saben los que practican la meditación trascendental.
¿Mi verdadero ser no será la conciencia observadora en lugar de la mente?

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/curar-la-aprension
ELCKLON

Comentarios