El vació interior vs la imagen idealizada de ti mismo

La Búsqueda de validación
"Un poderoso deseo que alimenta nuestra búsqueda de una conexión afectuosa es el deseo de validación: la necesidad de sentirnos bien con nosotros mismos , de tener autoestima.Nuevamente , debido a experiencias infantiles incompletas e imperfectas , es probable que no nos sintamos dignos y , en consecuencia, busquemos validación en el exterior.Hay personas que se miran al espejo y sonríen:"!Me agrada lo que veo!"  Otras se miran y se preguntan:, con angustia :"¿Le gustara a Fulano lo que ve?" Buscan otra persona que les diga que están bien.Los adultos que no han aprendido a ser conscientes de su validación tienen el mayor potencial para obsesionarse con el amor , para estar siempre en busca de esa persona que los haga sentir bien.La mayoría de los hombres y las mujeres buscan cierta validación al elegir pareja.Hasta cierto punto , todos vemos a nuestra posible pareja como una medida de nuestro propio valor y estatus. Por ejemplo , es probable que usted haya tenido la experiencia de presentar a su nueva pareja a sus amigos, con la esperanza secreta de que ellos mejoraran su opinión de usted gracias a la clase de persona que había logrado atraer.Lo que se cree aquí es, en el fondo, que si una persona atractiva o de personalidad bien definida nos ama, de alguna manera eso eleva nuestro valor.El problema de la validación como solución dominante para los sentimientos de deficiencia estriba en que no amamos realmente a la otra persona, en cambio , amamos la ilusión del mejoramiento de nuestro yo.Por otra parte siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos.En verdad , la validación personal por medio del amor de otra persona no da resultado.


Bueno, este tema viene a colación a una inquietud de un usuario que dice mantener relaciones sexuales CON VARIAS  mujeres pero que aun sigue pensando en su ex, siente que después del sexo solo siente un vació enorme y que por eso la añora!
Ahora el usuario piensa que esta preparado para mantener con éxito una relación estable, ya que ademas de haberse hecho de ciertos conocimientos también se ha hecho de una alta  imagen de si mismo , respaldada con muchas actividades, con mucha vida social activa, y demás mierdas!
Todo esto me llevo a plantearle la siguiente pregunta:" ¿si sientes el vació y tienes esa percepción de ti mismo idealizada , entonces para vos que es lo real?"
Obviamente  el usuario quedo  en evidencia, ya que lo REAL ES EL VACIÓ que AHORA trata de llenar con la aprobación de su ex y quiere servirse de la imagen como un vehículo  para conseguirlo!
La imagen idealizada es TAN SOLO una percepción que tenemos acerca de quienes somos,es la ilusión, ya que es a través de tener un determinado trabajo, dinero, posesiones , aprobación social y demás mierdas, es como nos valoramos a nosotros mismos,  pero sucede que todo es EXTERNO! no proviene del interior.! y este siempre ha sido el gran problema , ya que es a través de lo externo es con lo que muchas personas se identifican, para darse valor, LA EX TAMBIÉN ES ALGO EXTERNO!!
Pregunta ¿ si perdieran todas esas cosas que SENTIRÍAN?  Respuesta: !VACÍOS!
Por esa razón, tener una imagen de uno mismo no es REAL, es una creación del ego a través de identificarse con cosas externas de las cuales depende para darse valor, por ende, si te dejas llevar por una imagen idealizada buscaras a tu ex para que LLENE TU VACIÓ, ASÍ COMO QUIEN BUSCA UNA MASCOTA  PARA LIDIAR CON SU SOLEDAD, POR ENDE, NADA CAMBIARÍA,SEGUIRÍAS BUSCÁNDOLA PARA NO SENTIR EL VACIÓ!BUSCAS APROBACIÓN, BUSCAS QUE ALGUIEN TE VALIDE!
Por esa razón, amarse a si mismo a través de lo que enseñan los falsos gurus es una auto engaño, porque todos ellos buscan hacerte MEJORAR LA IMAGEN para recuperar a tu ex con esa finalidad, para que SEA ella quien llene tu vació!
SE HONESTO!!RECONOCELO!!
Todos LOS FALSOS GURUS no son cocientes que te llevan a eso,  te venden mierda, pues creen que el problema es SOLO la imagen , piensan que modificandola solucionaran las cosas, creen que una vez QUE ESTÉS en la relación estable podrás desde la imagen "influir en sus emociones" y que por ende, se resolverán los asuntos que desencadenaron la ruptura!Lo cual es una ilusión!! ya que no funciona así, es el simple ACTO de aceptarla para una relación estable el que te condena, y este SIMPLE ACTO TERMINA por SABOTEAR A LA IMAGEN que has construido para ser ACEPTADO, POR ESO TODO TERMINA POR EXPLOTARTE EN LA CARA!
Obvio que la  imagen puede ser muy atractiva, pero al aceptarla, ella te GANA, POR ENDE,SE REAFIRMA SOBRE EL ESTATUS SOCIAL QUE HAS CREADO Y ELLA PIERDE EL INTERÉS!
Tampoco se trata de hacerte el difícil, pues eso retrasa lo inevitable, YA QUE ES EL SIMPLE ACTO DE ACEPTARLA ES LO QUE TE CONDENA!
Lo siento,  JAMAS FUNCIONARIA MANTENER UNA RELACIÓN ESTABLE , ENTIÉNDELO YA NO SE TRATA DE TI SINO DE ELLA!
ELLA A PARTIR DE HABERTE DOMINADO EMOCIONALMENTE TIENE UNA PERCEPCIÓN DE COMO CREE QUE FUNCIONAN LAS COSAS, POR ENDE, LLEVA GRABADO EN SUS MEMORIAS ESTE HECHO , EL CUAL PERMANENTEMENTE LO ASOCIA A TI PARA MEJORAR SU IMAGEN
POR ENDE, SIEMPRE SERAS SU TRANPOLIN DONDE BUSCARA  DARLE IMPULSO ILUSORIO A SU BAJA AUTOESTIMA
BUSCARA SIEMPRE REAFIRMARSE SOBRE TU VALOR SOCIAL, POR ENDE, AUNQUE CONSIGAS "AMARTE A  TI MISMO" ,TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE ELLA NO SE AMA A SI MISMA, POR ENDE, SEGUIRÁ INTENTANDO REAFIRMARSE, POR ENDE SI CEDES, PUES TE JODES!!
ELCKLON

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Cuanta razón tienes amigo, paradojicamente, creo que te sientes muy solo..
Quizás todos esos vacíos nos recuerden el hecho de que estamos vivos, que somos humanos, acaso si falleciera uno de tus seres queridos,tu madre por ejemplo, no sentirías un vacio?, no es eso amor? o es la imagen idealizada la que sufriría?

El miedo forma parte de la vida, negar eso es negar el hecho de que somos humanos, por mucho que te ames a ti mismo y superes ciertos miedos siempre existirán otros.

Alomejor si fueras padre, si tuvieras un hijo del que cuidar, si sintieras ese miedo por cuidar a tu propio hijo, entenderias tambien ciertas cuestiones y saldrias de tu zona de confort que es este blog, este bucle en el que creo que estas metido.

la vida esta para vivirla y disfrutar del hecho de estar vivos, dia a dia, vivir los buenos momentos que esta nos pueda dar y dejar de sobreanalizar todo.

Un saludo y que tengas un buen dia ;)





EL MENTOR ha dicho que…
jajja, lo tuyo es ignorancia! claro es mejor vivir de acuerdo a tu condicionamiento, ahi es donde vos te sentis seguro, y de donde salen todas tus frases vacias , superficiales y hechas, y dices que "la vida es vivirla" y no se cuanta mierda mas........

tipica programacion femenina, donde se dice:"el amor es asi" y viven destruyendo parejas, por dios...eres parte de la mierda! y la mierda no la soporto!!