sábado, 17 de febrero de 2018

¿Porque nos AGUANTAMOS?

¿Porque controlamos?
"Debo controlarme a mi y a los demás para que encajen en las imágenes que tengo de como debe ser la vida, la mía y la de los demás. Mientras existan imágenes en mi cabeza forzosamente controlare.El impulso de controlar a los demás proviene de nuestra falta de amor propio. Hemos aprendido a rechazarnos tanto, que nos hemos convertido en esclavos de la aprobación exterior; nuestro sentido del valor propio depende casi totalmente de la opinión de quienes nos rodean.La necesidad de recibir la aprobación de nuestros seres queridos, y de controlar y manipular su opinión acerca de nosotros, viene de nuestra propia necesidad de aceptación y amor.Entonces cuando veas el movimiento hacia lo externo, detente, vuelve a apuntar el dedo hacia ti misma, pues todo en realidad se trata de lo que sucede adentro tuyo, y eso tiene una energía ¿verdad? Es como un pánico, se siente, o a veces es tan habitual que ni siquiera lo ves. Así que tienes que estar presente y no reaccionar inmediatamente, sino mirar, sentir, y entonces preguntarte: “¿Me estoy abandonando en este momento? ¿Es esto lo que quiero hacer realmente o es una respuesta automática porque hago lo mismo desde hace mucho tiempo?”


¿Porque nos aguantamos?

Aguantarse es sencillamente creer que desde aplicar el contacto cero recuperaremos a nuestra ex, lo cual no es así,  es  una mala interpretación, solo consigues  atraerla, que es distinto a recuperarla. 
El aguantarse parte de tener la expectativa que el contacto cero generara una  imagen atractiva que capturara nuevamente el interés de nuestras ex, lo cual no es muy equivocado.
Pero sucede que mientras te AGUANTAS para no romper con esa imagen idealizada que crees que proyectas a tu ex, te alejas de resolver tus conflictos internos, los cuales te permitirían estar mas claro con respecto a tus sentimientos, A LO QUE QUERES Y TE CONVIENE,  y desde esa claridad poder  actuar en consecuencia, sin necesidad de ESTAR AGUANTÁNDOTE, de ese modo tu proceso de recuperación se ACELERARÍA, YA QUE  significaría CAMBIAR REALMENTE!
SI SOLO TE CENTRAS EN SEGUIR PROYECTANDO UNA IMAGEN A TRAVÉS DE APLICAR EL CONTACTO CERO , LO CUAL IMPLICARA AGUANTARSE, solo te condicionas a ti mismo a estar ESPERÁNDOLA A ELLA , PERO PARA SEGUIR RESPONDIENDO A SUS  NECESIDADES (HACERLA FELIZ), PORQUE TIENES LA EXPECTATIVA DE QUE AL HACER ESO ELLA  DESPUÉS TE HARÁ FELIZ A TI, SE ENTIENDE?  
AL HACER ESO, NUNCA TOMARAS  CONCIENCIA DE TUS PROPIAS NECESIDADES Y POR ENDE COMO PODRÍAS SATISFACERLAS SI NUNCA TE CENTRAS EN TU INTERIOR?, ENTONCES SIEMPRE LO DESCONOCERÁS!!!!,  POR ENDE, SIEMPRE TODO LO QUE INTENTES TE LLEVARA A PENSAR LO MISMO COMO SOLUCIÓN PARA TUS INSATISFACCIÓN, QUE ES EL  CREER QUE SOLO ESTANDO EN UNA RELACIÓN ESTABLE CON ELLA  LO CONSEGUIRÁS! LO CUAL IMPLICA ADAPTARTE AL OTRO!!!  POR ENDE, BATEO Y MAS MIERDA DE PARTE DE TU EX!!
ES ASI COMO EL CONTACTO CERO SE CONVIERTE EN   UN MEDIO MANIPULADOR DONDE CAMBIAS UNA IMAGEN POR OTRA, PERO AUN ASÍ , AMBAS IMÁGENES SEGUIRÁN  DEPENDIENTE DE RECIBIR APROBACIÓN DE ELLA, , POR ENDE, LA SEGUIRÁS NECESITANDO , , POR ENDE, SIGUES ATRAPADO EN MANTENER UNA IMAGEN PARA NO PERDERLA , REPRIMIEDO EMOCIONES QUE PIDEN A GRITOS SALIR!!!!
ENTIÉNDELO, CREAS  OTRA IMAGEN CON LA MISMA FINALIDAD, QUE ES  CAPTAR SU  ATENCIÓN PARA PODER  SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMO, POR ESO,NO SIRVE AGUANTARSE POR DEMÁS, YA QUE ESO TE QUEMARA POR DENTRO, LO CUAL ES  SENAL DIRECTA QUE  DEBES UTILIZAR  ESE TIEMPO PARA IR HACIA DENTRO Y DE ESA MANERA  ACLARARTE, Y SOLO DESDE ESA CLARIDAD ACTUARAS 
CUANDO ESTE ENFOCADO EN TU INTERIOR, NO DEBES  FORZARTE A QUE LA RESPUESTA LLEGUE, DEBES RESPETAR TUS PROCESOS INTERNOS, ESTA CLARIDAD LLEGARA,  DE OTRO MODO , SI TE FUERZAS SEGUIRÁS CONDICIONÁNDOTE A TI MISMO A SEGUIR DEPENDIENTE DE ELLA,  A QUE SE CONTACTE O  QUERER ESCRIBIRLE POR DESESPERACION, EN CAMBIO  AL "IR HACIA DENTRO" SIEMPRE DEPENDERÁS DE TI MISMO, LO CUAL ES  LA AUTENTICA LIBERTAD! 
SINO PIÉNSALO DE ESTE MODO: 

TU EX TAMBIÉN PASARA POR  PROCESOS INTERNOS, ¿ Y SI,  LE LLEVARA 5 O 6 MESES TANTEARTE,   TU TE AGUANTARAS 5 MESES ?   SIN  TENER GARANTÍAS DE QUE TE CONTACTE? , LA ESPERARÍAS? UNA LOCURA TOTAL!!  PERO ES LO QUE OBSERVAS QUE SUCEDE EN LAS REDES SOCIALES, DONDE LAS PERSONAS ASESORADAS POR LOS FALSOS GURUS, QUEDAN  ESPERANDO POR MESES, AÑOS,!!  CUANDO LO QUE DEBERÍAN HACER  ES "IR HACIA DENTRO" BUSCANDO ACLARARSE, Y ENTONCES ACTUAR EN CONSECUENCIA DESDE ESA CLARIDAD,!! 
POR ESA RAZON LOS FALSOS GURUS SOLO ESTAN CONTRIBUYENDO A GENERAR MAS MIERDA, MAS DOLOR EN LAS PERSONAS, PERO NO DAN SOLUCIONES REALES!
EL CONTACTO CERO NO CURA NADA, NO TE RECUPERAS CON ESO,  LO UTILIZAS PARA SEPARARTE DEL PROBLEMA  , PARA ASI ACLARARTE, Y RETOMAR LA COMUNICACIÓN  SI TU VOZ INTERIOR TE LO PIDIERA, PERO NO PARA QUERER ATRAERLA, NI PARA "RECUPERARTE", NI RECUPERARLA,  DE LA FORMA EN QUE LO ENSEÑAN, , SINO PARA EXPRESAR AQUELLO QUE ESTA ESTANCADO DENTRO DE TI, NO TE RECUPERAS LEYENDO LIBROS DE AUTOYUDA, LLENDO AL GYM, O BUSCANDO AMARTE A TI MISMO, ESO ES ESCAPARTE, REPRIMIRSE, DISTRAERSE, MENTIRSE,CREAR OTRA IMAGEN CON LA MISMA FINALIDAD!

EL CONTACTO CERO SE REFIERE A ONDAR EN TU INTERIOR PARA  ACLARARTE Y  ASI ACTUAR EN CONSECUENCIA "SER PRO ACTIVO" Y TAMBIÉN A LO QUE VENDRÁ,  Y NO COLOCARTE EN UNA POSICION "REACTIVA" (ESTAR ESPERANDO), 
PUEDEN VENIR TANTEOS, O LO QUE SEA , PERO ES EL MISMO HECHO DE HABER ONDADO DENTRO DE TI TE DARÁ LA RESPUESTA CUANDO DISTINTAS SITUACIONES SE PRESENTEN, Y EL MISMO ACTUAR EN CONSECUENCIA ES LO QUE TE LIBERARA DE TU DEPENDENCIA , Y ES EN ESTE PROCESO QUE TE HACES DE UNA INTUICIÓN DE ESCUCHAR A TU VOZ INTERIOR! ES TAN LÓGICO!!!"
 EL EXORCISTA,

No hay comentarios: