EL EXORCISTA


lunes, 16 de abril de 2018

El Ego VS Autoestima sana (Experiencia Personal)

La Percepción de baja autoestima (Experiencia Personal)
"Cuando senti que me  libere de la energía negativa del inconsciente , poco después tambien sentí que quedaba un resabio de "algo"... que identifique como una "percepción de baja autoestima", o sea, seguramente  tenia una imagen mental pobre de mi mismo cuando toda esta mierda comenzó , por aquellos días en que era un niño .Es muy sabido que cuando surgen estas percepciones negativas usualmente lo que hacemos es tratar de resolverlas escapándonos de nosotros mismos, a través de  perseguir ilusiones , o sea, iremos detrás de ideas románticas buscando que otras personas nos hagan felices.En lo personal la experiencia me transporto a la edad de 12 años" EL EXORCISTA


¿Que es El Ego?

El ego en realidad es esa voz que nos convence de que hay algo mal con nosotros, esa voz que nos juzga y nos mantiene siendo menos.
El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia.Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.
El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros.Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pasar a través de él y trascenderlo para vislumbrar lo que realmente somos.Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros.
El ego es una necesidad social. Y todo el mundo refleja. Iremos a la escuela y el maestro reflejar á quiénes somos. Seremos amigos de nuestros compañeros y ellos también nos reflejaran quienes somos.A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos.La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado.Nadie ha escuchado jamás que la sociedad pueda controlar al SER: eso no es posible. Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos.
El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada.Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro.

No hay comentarios: