¿Como perder el miedo a bloquear a tu ex?

El Marco
"Tu marco es donde ves tu sitio en la dinámica de una interacción. Es tu posición, tu status, tu rol en una interacción.Donde quiera que dos personas interactúen, hay una interacción desde la que la dinámica se desarrolla. Una interacción con otra persona puede ser vista en términos de tus propias acciones y sus reacciones a estas, y tus reacciones a sus acciones.Un juego de poder esta siempre presente. A menos que estés en un rol predefinido donde el rango y el estatus viene dado de antemano (como en las fuerzas militares, etc.) entonces tú juegas un enorme papel determinando tu posición en esa interacción. Si no estableces tu propio estatus (bien consciente o inconscientemente) entonces la otra persona lo establecerá por ti – mas a menudo a su favor que a tu favor"


Lo que realmente impide bloquear a una ex pareja es una falsa expectativa, que necesitaremos desenmascarar para eliminarla de la mente...

Supongamos que te encuentras en una situación donde TU EX  ya comenzó con su mierda  llegando demasiado lejos en el proceso de dominarte emocionalmente manteniendote en un ciclo auto-destructivo.

Por ende, al encontrarte en algún nivel de dominio emocional por parte de ella, debes saber que , que todas tus  reacciones a sus acciones durante ese "tiempo" han construido una imagen POCO ATRACTIVO  de ti, dando también como resultado que ella se haga una imagen PERO IDEALIZADA DE SI MISMA, QUE LA COLOCARÍA POR ENCIMA DE TU VALOR SOCIAL, SINTIÉNDOSE ASI EMOCIONALMENTE SUPERIOR A TI,

LO OCURRIDO ENTRE AMBOS HA  ESTABLECIDO UN DETERMINADO MARCO EMOCIONAL, PERO DICHO MARCO NO SE CREO DE LA NADA, SINO QUE ES PRODUCTO DE TUS REACCIONES A SUS ACCIONES. 

Al definirse EL MARCO, no podes decir que no te importa lo que ella haga o deje de hacer , pues que se  estableciera A FAVOR DE TU EX significa que has reaccionado ante el miedo a perderla  , por ende, ella ha estado perfectamente consciente todo el tiempo acerca de esta cuestion y lo ha estado utilizando  para incrementar su poder.

¿Cómo quedas atrapado?

Cuando no podes sostenerte desde la propia fortaleza interior ante el miedo a perderla, tenderas a escaparte de ti mismo para lidiar con el, implicándote de ese modo emocionalmente, y es a causa de detectarlo como termina por encasillarte como un perdedor.Te implicas emocionalmente porque al escaparte de ti mismo, haces real tu miedo a quedarte solo ,potenciando esta creencia  en donde los otros también comienzan a notarlo.

Por eso cuando lo "notan" buscaran aprovecharse a través de darte mas “escusas”, para que  sigas insistiendo, haciendo mas fuerte  la creencia de quedarte solo, por ende, comienzas a sentir que solo vales si te da atención, por esa razón,  cuando una mujer te lleva a estos extremos, te costara una enormidad renunciar a ella, lo cual te lleva a tener que inventarte miles de excusas para no soltar.

Asique se requiere encontrar una manera para salir de este embrollo donde no puedes dejar de mantener contacto, asique te MOSTRARE QUE LO QUE REALMENTE TE IMPIDE BLOQUEAR A TU EX ES TAN SOLO UNA FALSA EXPECTATIVA. PERO PARA  BARRER CON LA FALSA EXPECTATIVA, PRIMERO NECESITAS DESENMASCARARLA 

Me valdré de  una analogía para ver mis reales posibilidades  y así  de ese examen, tendré una percepcion mas clara de aquello que debo hacer, sin que el miedo siga interfiriendo:

Haz de cuenta que has comprado un auto, y cuando estas de camino a tu casa, este se rompe, y lo haces examinar por un mecanico amigo, el cual te dice que por lo que has pagado es una estafa, y que te han vendido nada mas que mierda atada con alambre.

Te diriges al otro dia al lugar y exiges que te devuelvan el dinero, lo cual se rehúsan a hacer, te das miles de excusas, inclusive te echan la culpa a ti de todo, de que no lo has sabido conducir, y demás cuestiones que se inventaran para no devolverte en dinero.

De repente, alguien por equivocación escribe una orden de devolución de dinero en que escribe tu nombre, vas a la ventanilla , te reintegran el dinero, para poco después decirte que se han equivocado, que el dinero no era para ti, pero con dinero el mano, pegas un portazo y no vuelves nunca más a ese lugar.

Luego en tu casa mas tranquilo, te das cuenta que con dinero en mano, a pesar de la mala experiencia, no te sientes tan mal, asique, aprendes de eso, para no ser tan confiado la próxima vez, y para antes de ceder tanto dinero, debes comprobar el funcionamiento eficiente de ese automóvil, llevaras un mecánico, o tu mismo tomaras las medidas para que antes de entregar el dinero lo que compres sea por el precio que se corresponda.

Por ende, si aun necesitas comprarte un automóvil , si eres inteligente , lo que nunca harás  es regresar a ese lugar, porque no olvides que desde el momento en que te engañaron automáticamente te encasillaron como un perdedor,  por ende, esta cuestión no será olvidada, sino que será utilizada por ellos para aumentar el valor relativo de cualquier automóvil, y aun mas, al darse cuenta  que estas dispuesto pagar el precio mas alto,  tomaran ese interes de tu parte para ir mas lejos aun, donde quizás intenten que le entregues el dinero sin darte nada a cambio.

Moraleja:

Lo que quiero es que te des cuenta que una vez que te han encasillado, las personas no pueden evitar tratarte del mismo modo , por eso cuando insistes aumentas el valor relativo del producto, porque el precio lo ajustaran a ese encasillamiento, entonces, cuanto mas insistas mas refuerzas estos patrones.

Si prestas atención te  darás cuenta tambien que aunque percibas el engaño estaras dispuesto a pagarlo, aun a sabiendas que no lo vale, porque no te puedes separar emocionalmente, recompensando de ese modo las conductas de los otros, es asi como  llegas a caer en un nivel de abuso donde solo se concentraran en “hacerse” de tu dinero sin querer darte nada a cambio, y esto sucede porque a lo largo de toda tu insistencia potencias este encasillamiento 

Es este proceso el que les permite  hacerse una imagen acerca de ti, y de acuerdo a esa imagen te tratan, dado que la imagen se va  construyendo en base a tus reacciones  a sus acciones, ES AQUI QUE TE DARAS CUENTA QUE ENTONCES TIENES EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS A TRAVÉS DE ELEGIR OTRO TIPO DE "ACCIONES": SEA BLOQUEAR O APLICAR EL MISMÍSIMO CONTACTO CERO,, PORQUE ES ASI COMO FUNCIONAN LAS PERSONAS, AHORA  CUANDO CREES OTRA COSA, ES CUANDO COMIENZAS A ALIMENTAR EL EGO DE LAS OTRAS PERSONAS, OONDE SOLO SE CONCENTRARAN EN LO QUE PUEDAN SACARTE!

por ende, con las mujeres sucede igual, mantenerla SIN BLOQUEAR  para que? no puedes ganar, si ya se  ha establecido un  marco de dominio emocional donde te ha encasillado, donde cualquier tipo de atención de tu parte, generara en el otro este tipo de reacción abusiva  para reafirmarse a si mismos. 

¿Como giramos entonces esta situación a nuestro favor?

Para cambiar el marco emocional establecido  ellas deben sentir que te han perdido, solo así cambiaran sus percepciones acerca de vos , y por ende, cuando lo hagan , de ese modo comenzara a tratarte, ya que  al sufrir tu perdida real a nivel emocional  sienten que no son nada, cuando eso suceda, no podran evitar  comenzar a identificarse con esas emociones de baja valía, producto de haber atravesado un periodo de dolor, no es que salio de la nada, por ende, es cuando comienza a percibirte con mas valor a ti.... 

De lo contrario, siempre estarás en su realidad, siempre,.........usaran lo que puedan sacarte, para volver a lo mismo...., porque ellas al no haberte nunca perdido, están desligadas emocionalmente de  ti..solo se concentran en aquello que puedan sacarte 

En cambio, cuando ellas sufren la perdida, esa búsqueda por obtener algo de ti lleva implícito el miedo a perderte nuevamente, y que  exista este miedo.....hace que se involucre mas emocionalmente  ante cualquier inversión.........por ende, se hace mas dependiente de  ti, porque al sufrir tu perdida, asocia todo su dolor a tu persona......no  puede "separar" : "estar parte si, esta parte no"..... 

EL MENTOR

Comentarios