¿Porque duele tanto perderla y como aliviarlo?




Seba del foro escribio:

Poco a poco voy comprendiendo, ahora tengo muchos interrogantes con respecto a todo esto.
1 - Como quitarse la imagen? el primer paso seria tener conocimiento de este tema, luego entenderlo, y luego comprenderlo en la practica? Ahora, como te quitas la imagen? imposible no?, solo identificarla al momento que esta actuando? 
2 - Existe la imagen que uno se crea de si mismo, y esa misma imagen, crea a su vez la imagen del otro verdad?  Ahora bien,  como "Romper" la imagen que el otro creo de vos para encasillarte y poder controlarte? siendo impredecible?. 
3 - Nosotros tenemos disfrute y sufrimiento por el ego, a traves de esas imagenes.....ahora, El no tener imagen, o el tratar de salirse de eso, en ese estado, existe Extasis y sufrimiento?. 
4 - Ahora, yo puedo "identificar" cuando actua mi Ego, y mi imagen.....pero puedo identificar y "domar" la imagen del otro o el ego del otro para que no me afecte?  me di cuenta que yo me protejo de eso, mi inaccion o mi esquive, de las cosas esconde un "protegerme" del ego del otro, como puedo salirme de ahi? 

5- Hoy me siento bastante para el orto. Todos los dias tengo pensamientos o recuerdos de la otra HDP, y aunque entienda que todo fue una pelicula que mi cabeza hizo, y a pesar de racionalizarlo y entenderlo, no puedo eliminar esas emociones de tristeza, melancolia, poca estima, que me produjo que se haya borrado. Como salir de este estado?

EL MENTOR COMENTO:

Lo que te produce dolor cuando no la tienes,  es el resultado negativo de un proceso ilusorio donde la imagen pobre que tienes de ti mismo busco mejorarse a si misma, donde al principio del cortejo se siente importante a traves de verse estimulada por la atencion de la otra persona,pero  cuando  finalmente es rechazada, el dolor que ya estaba dentro de ti, comienzas a asociarlo a la otra persona, cuando en realidad, el dolor ya estaba dentro de ti.

¿Como sucede esto?

Cuando conoces a alguien se tiende a generar un estado de ansiedad al sentirte atraído , estas son las emociones negativas que comienzan a aflorar desde el inconsciente , emociones negativas que son inherente a la imagen que tienes de ti mismo , las cuales te hacen sentir que NO sos lo suficientemente bueno para el otro, la cual es la percepción con que observas a la chica en cuestión y al mundo en generar, son estas emociones las que definen quien crees que eres porque te identificas con ellas.
Por ende, si la imagen que tienes de ti mismo es pobre, seguramente te valdrás de una máscara para compensar tus inseguridades , es de este modo como se reduce  la ansiedad que sientes cuando interactuas con la otra persona.Ante la ansiedad que aflora que te hace sentirte que no eres lo suficientemente bueno , entonces lo más probable es que utilices la máscara de "chico bueno"  para seducirla ,  es una respuesta automatica ante esta clase de escenarios, en donde te aferras al condicionamiento social porque te hace sentirte seguro, ya que se  cree que no seras rechazado, por ende,  valiéndote de esa enorme cantidad de  ideas de lo que "supuestamente" quieren las mujeres te comportaras, esperando con todo esa mierda salirte con la suya.
Entonces cuando conoces a una mujer que te atrae físicamente, esta atracción hace aflorar las  emociones sumergidas  de baja valía, la cual tiendes a buscar controlar a través de encasillar a la mujer a un tipo de imagen para poder alinerala con la tuya propia y de ese modo reducir el estado de  ansiedad . Por ende, para relacionarte de manera "cómoda" con una mujer, debes primero encasillarla a una determinada imagen, para asi posteriormente tratarla, lo cual causa que te salga el tiro por la culata.
Lo que sucede es que mientras tengas esta percepción pobre de ti mismo, siempre tenderas a buscar encasillar a una mujer a una determinada imagen idealizada ya que se ajusta a las "ideas" sociales de como supuestamente "son" las mujeres, por ende, es asi como la trataras.Un ejemplo muy bueno acerca de esto, se ven en muchos sitios "mi ex novia" donde hay mujeres moderadoras, y notaras como los hombres, denominados "chicos bueno" les "dan" la razon, y claro, todas ellas contentas, que mejor lugar para ellas para alimentarse el ego!

Ahi te das cuenta como la imagen de chico bueno se alinea a la imagen que te haces de la mujer, no es que la mujer que los "chicos buenos" defiende sea de esa manera, sino que la imagen de chico bueno al estar en presencia de una mujer automaticante tiende a asignarle una imagen  idealizada ya sin pensarlo, es algo "condicionado" , y por ende, asi comienza a tratarla, por ende, para esta clase de hombres, todas las mujeres "merecen" ese tipo de trato,  pero sucede que la relacion verdadera entre ellos no existe realmente, porque la relación es solo entre imágenes, la cuales es creacion del ego,  es de este modo como el ego se vale para sostener a esas imagenes y toda la clase de ideas acerca de el mismo y de ella, por ende, esta clase de cuestiones solo tienden a acarrear sufrimiento , porque solo fortalece el ego de la otra persona , en este caso : la mujer!!, y el hombre la trata de esa manera, porque busca sostener la imagen , busca una recompensa a esa inversion, por ende, si no llegara sufrirá! por ende, cuando el dolor llegue, seguirá pidiendo ayuda a las mujeres y el problema seguirá agravándose, porque ellas deben decirte mierda para poder seguir estando por encima de ti!! 

¿Porque hacerse una imagen de la mujer idealizada desde nuestra propia imagen  genera dependencia y sufrimiento?

Bueno, la imagen pobre de ti mismo, lo que busca es mejorarse a si misma, por ende, adopta la imagen de chico bueno para hacerse de la validación de la mujer, esperando que ella lo recompense con atención.Sucede que las mujeres no se sienten atraídas sexualmente a los chicos buenos, los chicos buenos solo le sirven a las mujeres para alimentar a sus egos, y ellas se valen de la imagen idealizada que los chicos buenos se hicieron de ella, donde todos ellos comparten las mismas ideas acerca del amor y toda esa mierda, y que ellas utilizan  para explotarlos, se entiende?
Un chico bueno va por la vida buscando validación de las mujeres, alguien que lo haga sentirse mejor con el mismo, va en búsqueda de relaciones estables para parasitar, y de ese modo sostener la imagen idealizada que se construye de si mismo por cada vez que una mujer lo valida, por ende, querrá siempre mantenerse en una relación estable, porque de ese modo, estimula constantemente esa imagen idealizada de si mismo, por eso cuando pierde a la mujer se siente nada!!
El  Miedo a la perdida es a lo que las mujeres RESPONDEN, primero ANGEL despues DEMONIO, ambos roles del ego.
Las mujeres al principio pueden sentirse  halagadas, pero no se lo creen del todo, porque ellas mismas son inseguras, y esa misma inseguridad  causa  atracción hacia ese hombre , esto es debido a que muchas en el fondo  piensan que  no se merecen el amor que reciben, por ende, mantienen una relación estable hasta cierto tiempo, el cual esta determinado por como reaccionen los hombres ante las  inseguridades de las mujeres, las cuales ELLAS NUNCA  han resuelto, solo han conseguido emparcharlas a través de que otra persona la idealizara, y fue este miedo a perder esa idealización la que la hacia querer mantenerse en una relación estable, por las expectativas sociales de mas recompensa que esa imagen puede proporcionarle.
Sucede que las mujeres al sentirse mas seguras acerca del hombre, comienzan nuevamente con su mierda y  mientras mas mierda aguante el hombre mas segura se siente acerca de su presencia en su vida, de esta manera la mujer comienza a perder el miedo a perderlo, prácticamente el miedo a perderlo sale de su percepción,  es aquí donde sucede el despertar egoicoAl suceder el despertar egoico la mujer te ha encasillado como perdedor, ahora ella siente que tiene el potencial de esta con alguien mejor, y es donde comienza a hacerte la vida imposible, ella cree que puede estar con alguien mejor, y cree que tu no, porque siente que la has hecho unica, ella se vale de eso para tratarte como mierda y asi incrementar mas su poder, luego llegaran las infidelidades y demas mierda que ya sabemos.
¿Entonces que me produce el dolor?

Lo que te produce dolor cuando no la tienes,  es porque al mismo tiempo que tu tienes una imagen pobre de ti mismo, esta misma imagen se estimula a si misma a través de construir una  imagen idealizada de la otra persona, por ende, quedas atrapado al recuerdo de  un estimulo que te hizo sentirte bien contigo mismo, y es ese recuerdo que el pensamiento comienza a perseguir buscando sostenerlo en el tiempo,  y es lo que te lleva a que te involucres emocionalmente buscando "hacer algo",  para obtener atención, ya que a través de esa atencion sientes que vales una maldita cosa, pero date cuenta que todo fue creación tuya , ella solo te presto atención, pero es haber otorgado tanto valor a esa atención es lo que hace que se construya la ilusión.

Y lo que hace que mas la necesites es por haberla perseguido, por este valor alto que le has asignado a su atención, de lo contrario, te seria mas fácil "desprenderte", pero ten en cuenta que si lo comprendes como te lo explico, el dolor se ira reduciendo a medida que lo proceses! 


Por eso es tan importante no hacerse expectativas con la otra persona,pero mas que nada, saber que estas expectativas se crean a partir de tener una imagen de nosotros,cuanto mas pobre sea la imagen, mayor expectativa y por ende, mayor ansiedad, obviamente puedes tratar de controlar esta cuestión a través de manipular al otro y de ese modo no implicarte emocionalmente,lo cual hacen muchas mujeres, por eso encasillan, pero sucede que aun asi , mientras no resuelvan estas cuestiones de fondo, siempre habrá alguien hábil que pasara sus defensas, y entonces ya sera tarde!
   
Van entendiendo como tu mismo te saboteas? Tú mismo creas esta mierda!! Y de esa manera es como vienes sosteniendo a la imagen que tienes de ti mismo, por ende, deja de buscar encasillar a las mujeres, déjalas que inviertan, que sean ellas quienes pregunten, y no te dejes encasillar, sea evasivo tú también, haz que se lo gane, o da respuesta evasivas....para conseguir salirte de esa imagen. Darse cuenta de la realidad que "creas" para ti mismo a través de buscar encasillar a las mujeres que te atraen, por ende, mientras lo sigas haciendo todo te llevara al mismo punto, porque las mujeres tienden a responder de igual manera a idénticos estímulos.

El encasillamiento  es el arma número 1 de las mujeres

También por esta misma razón las mujeres buscan encasillar a los hombres, ellas lo hacen a través de lanzarles pruebas  para de acuerdo a esa reacción comenzar a tratarlos, ya que es a partir de tus reacciones como  averiguan que clase de hombres eres, por ende, deberías ser consciente que haces esto, y de porque  razones  lo hacen ellas,  ya que es de este modo como te involucras emocionalmente con las mujeres, y esta es la principal razón , de que,luego sufras,  cuando no la tienes.

EL MENTOR

Comentarios