La formas negativas de relacionarse > La Importancia de la Confrontación

¿Cual es la responsabilidad del hombre?
 "La formas negativas o poco felices de relacionarse siempre necesitan de dos participantes.Con mucha frecuencia , los hombres se quejan, se enfandan o simplemente , callan y se muestran poco comunicativos cuando una mujer no les otorga lo que necesitan.Todas las actitudes negativas habrian podido moderarse si el hombre hubiese sido mas activo y directo en su reaccion ,si hubiera comunicado que sentia en lugar de lo que ella hacia mal, en lugar de ser pasivo y permitir que la actitud de la mujer marcara el ritmo de la comunicacion o la falta de ella.Como en cualquier conexion negativa entre un hombre y una mujer , cabe preguntarse , tambien por que el hombre eligio esa clase de mujer.Quizas, inconcientemente , se sentia mas comodo con alguien que no buscara la intimidad emocional.Tal vez buscaba una relacion en la que pudiera seguir ocultando sus propios temores y dudas y , al mismo tiempo , proclamar su deseo de intimidad"


Patricio del foro Escribio>

Mentor recién llame a una que conocí hoy en el día para tomar un vino...Una venezolana que conocí al mediodía y dijimos de tomar algo a la noche... el cuento normal, me da el numero y le hago una perdida para que tenga mi numero... La verdad no insisto  para que registren mi nombre... Lo dejo a criterio de la mina... Por ende llamé hace un rato: 

Yo Hola 

Ella: Quien es? 

Yo: Sos Nelly? 

Ella: Si, sos Patricio? 

Yo: Si... 

Ella: wow adivine, no tenia idea y tire PAtricio. 

Yo: Si, yo tambien tire Nelly al azar y la pegue... 

Ella: jajaja 

Yo: Bueno vamos por unos vinos... 

Ella: Estoy muerta, podemos quedar para otro dia? 

Yo: Dale, vamos a tomar algo. 

Ella: Estoy muy cansada ahora, no lo podemos pasar, mañana laburo temprano y hoy es mi franco. 

Yo: Que lastima... Tenia ganas de serguir conociendote... 

Ella: No, no digo que no, pero quedemos para otro dia... 

Yo: La hubieramos pasado re lindo esta noche, Beso, chau 

Ella: Ah, bueno, ok. 

El Mentor Respondio>

A ver, pero vos al no confrontar se refuerza la imagen que tenes de vos......por ende, tus creencias.......manteniéndote en tu zona de confort, por ende, todo lo que salga de allí será siempre lo mismo.....se repetirá una y otra vez... 

O sea, la persona que no confronta, que no dice lo que siente, crea resentimiento , porque espera que con su manera de ser, la otra persona "responda" a darle lo que quiere......pero si no decís lo que quieres, lo que sentís con respecto al trato del otro,  vas a sentirte una víctima siempre, porque para vos son los otros, y no vos..... 

Por ende, seguirás repitiendo los mismos patrones, inconscientemente te atraerán mujeres las cuales están cerradas emocionalmente, por ende, eso refuerza tus creencias acerca de ellas, porque validan lo que piensas de ellas , pero si  confrontas, todo cambia, porque la otra persona se ve obligada a responder diferente...........y de esa manera rompes tu patrón. 

Ejemplo

El chico bueno, espera que con su trato amable, la mujer le de aquello que el no se anima a pedir, por miedo a lo que piense ella, por ende, hace lo que hace, para comprar su aprobación....y de esa manera poder obtener lo que quiere , pero siempre la mujer se va abusar en este sentido, porque al no confronta tu propio miedo, a tus creencias, para asi salirse de la imagen que trata de comprar a la mujer , lo cual obviamente no se hace por miedo a perder aprobación,  pero sucede que muchos hombres no creen que tengan miedo, ya que creen que es así como deben ser las cosas....y que la equivocada en la mujer, pues es ella quien debería comportarse de esa manera ,pero eso es una "idea", es el condicionamiento, es lo que genera conflicto, es lo que se piensa que debería ocurrir desde la imagen entre dos personas adultas.

Pero si confrontas, la idea pasa a ser mierda, tomas el control de tu propia vida,asumís responsabilidad, y dejas de sentirte victima, además que ella va a reaccionar diferente....por ende, ella está respondiendo a tu comportamiento, que no tiene nada que ver con la idea, dejando en evidencia que esa idea siempre ha tratado de comprar a la mujer, lo cual es MANIPULACIÓN,  de allí la necesidad de cuestionar nuestras creencias.

En cambio la confrontación trasmite seguridad......establece que no aceptas mierdas de nadie, y se lo decís, no solamente la ignoras...o decís que "pena",,, porque que "pena", en este caso, debe ser antecedido por confrontar. Y lo haces debido a que ella quiere cambiarte de planes,  y asi como ella te puso opciones para verse otro dia , vos utilizas eso a tu favor, donde  tenias que también decirle como funcionan las cosas para vos, asi como vos bien dijiste, ESTABLECES TUS REGLAS, PUES ELLAS INCONSCIENTEMENTE TE TRASMITEN LAS DE ELLAS,.........por ende, están hablando lo mismo ,
pero irte como lo hiciste, es de nene caprichoso.



EL MENTOR

Comentarios