Psicología Inversa Contra-Intuitiva : Rechazar a tu expareja en el Nivel 3



“Contra intuitivo” significa “opuesto a la intuición”, es decir, algo que consideraríamos no conveniente o falso evaluado a la luz de nuestra intuición.La intuición es un conjunto de experiencias, ideas y conocimiento que yace en la mente y nos permiten tomar decisiones acertadas en el menor tiempo posible.Por ejemplo, cuando uno lleva mucho tiempo sentado en tu lugar y no podes resolver un problema, se piensa por lo general que lo mejor es quedarse ahí y concentrarse más hasta que se encuentre la solución. Sin embargo, lo que funciona realmente en ese momento es alejarse y despejar la mente para que ocurran mejores ideas.En las relaciones sentimentales sucede algo similar, las personas suelen ser como la sombra: si la seguís, se aleja, y si te alejas, te sigue. Claro, no es en todos los casos, pero SI en la mayoría.La idea de que la distancia produzca acercamiento es contraintuitiva, pero es verídica, así como que el fracaso es uno de los elementos clave del éxito, o que tomarse un descanso de una actividad ayuda a mejorar nuestro desempeño para llevarla a cabo.

La intuición —como ya había dicho— es excepcionalmente eficaz para crear asociaciones o encontrar relaciones causa-efecto. Las relaciones de pareja no son perfectas, están llena de situaciones y cosas que aparentemente no tienen sentido; incluso pareciera que la excepción es la regla.Cuando te enseñan a conducir, ¿que es lo que te sugieren que hagas cuando el auto patina? Cuando el auto patina, debes girar el volante en la dirección en la que patinan las ruedas traseras. Tan pronto como el carro comience a enderezarse girar el volante en dirección OPUESTA, para evitar un nuevo patinazo en sentido contrario. Cuando estas patinando, ¿que te dicen tus instintos? FRENA-lo que por supuesto ocasiona que el carro se salga de control y se vuelque o comience a girar.

Cuando nuestra pareja se aleja porque  necesita espacio ¿cual es nuestra primera reacción? ¿Dejarla tranquila y darle espacio? o ¿Seguir hostigando y demandar explicaciones y validación para sentirte seguro y con tu ego intacto? La meta del juego interno  es sublimar tus instintos y RESETEAR tu camino de acción hacia lo que es CORRECTO, no lo que “SE SIENTE” correcto. Hacemos lo que “SE SIENTE” CORRECTO porque requiere tomar el camino más fácil y de menor resistencia.Es muy fácil rogar, llorar y pedir perdón, dar rienda suelta a nuestras emociones y cantar himnos de devoción y profesar amor eterno a tu novia lo que equivale a renunciar a tener disciplina.Lo que querés es “sentirte mal” por vos mismo y victimizarte. Al final, sin embargo,  esto es simplemente una negación de la realidad.

Psicología Inversa Contra-Intuitiva Aplicada en el Nivel 3 Del Modelo De Contacto Cero
Hay dos tipo de reacciones cuando tienes ansiedad
1.    La Reacción Intuitiva Guiada por el Malentendido Mental, que se da a través de la identificación con la mente  por el condicionamiento
2.    La Reacción Inversa Contra-Intuitiva Guiada por la Comprensión, a través de la desidentificación con la mente fundamental para la apertura de consciencia.
La primera alimenta y fortalece los circuitos cerebrales de la ansiedad y el pánico que es cuando los falsos gurús te dicen que podes recuperar a tu ex pareja en los mismos términos
La segunda alimenta y fortalece los circuitos cerebrales de la calma, la claridad y la confianza.
Después de probar este proceso con cientos de pacientes y analizar miles de casos, terminé detectando los diferentes patrones de mantenimiento de la ansiedad , y como estos están siendo fortalecidos por el ego a través del autoengaño con los métodos de  los falsos gurús.

Los 3 ingredientes de cualquier recuperación permanente
El problema de muchos métodos es que te explican muy bien y entiendes el problema pero no sientes la compresión profunda que realmente necesitas para controlar tu ansiedad, por ende, nadie capta el auto engaño en el que te hacen caer los falsos gurus, pues ellos mismos están siendo guiados a la trampa, a causa de que se desconocen a si mismos. no saben que tienen un cuerpo del dolor,  están atrapados en sus condicionamientos , poseídos por sus mentes.
No es lo mismo un “Entendimiento Intelectual” que una “Compresión Profunda” , pues la intelectual está siendo sostenida por el ego, y la Comprension Profunda con la desidentificación con la mente.
Otros te dan un ejercicio de respiración o visualización que puede que funcione por momentos... y al final funciona igual que la medicación, o sea, como un parche temporal
Y esto hace que los mecanismos sigan ahí porque vivir teniendo que gestionar continuamente la ansiedad no es haberse recuperado (aunque muchos expertos crean que esa es la solución definitiva).

Los 3 pasos  son:
1.    Comprender (The Insight Method)
2.    Controlar  ( Modelo de contacto Cero)
3.    Curar ( Rechazar a tu ex en el pico máximo de su persecución)
EL MENTOR

Comentarios