jueves, 29 de noviembre de 2018

Fobia Fusaro: Trastornos de Ansiedad por EVITACION a las ex parejas

THE INSIGHT METHOD
¿Evades tus emociones?
"Tú crees que el dolor está causando la emoción, pero en realidad es la emoción la que está causando el dolor.La mayoría de los miedos esconden una emoción detrás es por eso que es importante  que sientan sus emociones: para que toda esa información negativa que está grabada en la memoria celular pueda irse. Al permitirte sentir la carga acumulada de emociones, liberas espacio en tu interior. Espacio para ser, espacio para amar, espacio para descubrir quién eres realmente.El ser humano es un ser de energía, nuestra mente y sus pensamientos son energía,nuestro cuerpo es energía más condensada, nuestras emociones u sentimientos son energía, nuestra alma o espíritu también son energía. Por lo tanto para cambiar patrones de conductas, malos hábitos, debemos liberar las imágenes mentales y recuerdos negativos y su energía asociada.El secreto consiste en primero vaciar el espacio, no podemos llenar un vaso que esta lleno de agua, primero debemos "vaciarlo" para verter agua nueva y fresca en él.Segundo entender que las personan no sanaran modificando la imagen ni tampoco aplicando el contacto cero , ya que la energía del pensamiento consciente aunque repita visualizaciones positivas, son "anuladas" si el inconsciente tiene un "sentimiento", de imágenes contradictorias y opuestas, ya que la fuerza de energías opuestas se "anulan". El propósito es alinear todo tu ser en una sola imagen, en un sólo sentimiento, en una sola energía.Tercero, liberar la energía del inconsciente es  100% efectivo  aplicando  The  Insight method " El Mentor



COMO BUSCAR RECUPERAR A MI EX-PAREJA me llevo a liberarme del DOLOR EMOCIONAL Y LA ANSIEDAD


Hola, soy EL MENTOR , me considero el especialista Numero 1 del mundo en el proceso de recuperar a una EX-PAREJA.

En este artículo quiero contarte cómo descubrí la FOBIA a las ex-parejas que la ansiedad creo para permanecer en tu vida.....y como ELIMINARLA

Comenzemos..

Primero que nada quiero que sepas que la real causa de la fobia es la evitacion a las ex parejas luego de sucederse la ruptura , es a traves de aplicar los métodos diseminados por las redes sociales que hasta supuesto profesionales de la salud avalan, lo que ha causado que se propagara la enfermedad en todo el mundo, y que en décadas no ha resuelto nada, solo le ha permitido a personas inescrupulosa poder sacarte dinero, a los cuales llamo falsos gurus, ya que son ellos quienes a través de la “estrategia” “desaparecer” la han fortalecido a través de crear métodos de autoengaños., los cuales me he encargado de desenmascarar.


Mi Historia: ¿Como lo logre? 

Para lograr liberarme del dolor emocional (el cual presiono mi pecho por años) y la ansiedad inherente al el, fue usar un método contra- intuitivo , en donde  rechazo a mi ex .pareja en el pico máximo de su persecusion, lo cual es  contrario a lo que enseñan  los falsos gurus , donde te enseñan  como atrae, pero con  la creencia errónea de pensar que podes recuperarla en los mismos términos,pues están creyendo que las ex al responder con supuestos indicios de "interés" lo que están buscando es volver, lo cual es la razon de que TODOS LAS VUELVAN A ACEPTAR EN SUS VIDAS, pero ignorando que en realidad una ex.pareja no busca volver, sino reafirmarse a si misma, lo cual NADIE SABE.

Lamentablemente con esa atraccion generada solo conseguirás fortalecer aun mas los patrones inconscientes en ti y en ella , lo cual son los causantes que los patrones de comportamiento se vuelvan al instalar al poco tiempo, cuando 
lo que  deberías hacer con esa atraccion generada es "rechazarla"en el nivel 3, pudiendo asi PRIMERO eliminar el patrón inconsciente en ti, dando como resultado que seas libre de EL, lo cual es lo que te permite recuperar a una ex pareja , pero ya no en los mismos terminos , ya que comprendes lo que en realidad estaba ocurriendo,debido a que al liberar la energía negativa del inconsciente cambian tus percepciones.

Comprende que el dolor es el responsable máximo de que la quieras recuperar en los mismos términos, y también el  responsable directo de que los patrones de comportamientos se vuelvan a instalar, pues estos patrones son emociones no sanadas que ante  cualquier acción de tu ex  enciende o activa  un circuito de miedo al abandono dentro de ti,, lo cual ella utilizaba para reafirmar su posición de poder, pues en tus reacciones enseñas miedo en lugar de confianza.

¿Como la Evitacion como medio para "recuperar o recuperarte" se convirtió en Fobia? 

Copiare y Pegare mas abajo una historia que no es propia, pero que servirá para que comprendas la ansiedad en su totalidad, de como la ansiedad por EVITACION se convierte en una FOBIA , lo cual te ocurrirá si aplicas las recomendaciones y estrategias que leeras en las redes sociales, pero sin contar con el mapa CORRECTO Y COMPLETO.

También te darás cuenta como cada persona en su ÁREA a través de la historia que publicare mas abajo ha descubierto como eliminarla. En mi caso fue a través de mi experiencia con mi ex, donde luego arme un modelo al que llame "el modelo de contacto cero", para que otros que estén pasando por la misma situación también puedan lograrlo.

En el modelo de contacto cero describo como hacer que la ansiedad crezca hasta hacerla llegar a un pico máximo y así liberarla.

La Siguiente Historia servirá como analogia contada por Rocío Lacasa, psicóloga clínica especialista en ansiedad y ataques de pánico.

Hace unos años vi a mi hermano pequeño hacer las maletas para irse a vivir a Londres. Quería salir de casa, mejorar su inglés y vivir una aventura. Al llegar a Londres estaba solo… sin amigos, sin dinero y sin trabajo. Él siempre había sido una persona alegre y aventurera.Esta experiencia, plantó en su vida una semilla que estaba a punto de convertirle en otra persona.Los primeros días de adaptación fueron tranquilos. Lo típico… Recorrer la ciudad buscando trabajo, entregando curriculums en bares y restaurantes… Visitando las calles y sitios que le habían recomendado.Consiguió trabajo rápido en una cocina limpiando platos y cobrando 5,75 libras la hora (el salario mínimo).Entraba a trabajar de noche y salía de noche. La mayoría de ellos no veía la luz. Todo el tiempo dentro de una cocina llena de gritos, platos sucios y comida sobrante.Atrapado en un círculo cada vez más pequeño, asfixiado por trabajos que detestaba y rodeado de personas que aborrecía. Con el dinero contado en el bolsillo, agobiado por cómo llegar al día siguiente, a la próxima semana.Las horas libres se convirtieron en una búsqueda desesperada de una salida…¿Cómo? Muy fácil: a través de la fiesta, el alcohol, el tabaco y la comida basura. Acostado hasta las tres de la tarde, durmiendo a ratos, lo último que quería era levantarse de la cama.


Vivía con tanta ansiedad que sólo quería estar ENCERRADO en su habitación

Beber, dormir, comer mal y fumar. Cualquier cosa para escapar rápido de esos pensamientos y sensaciones tan angustiantes. Después de unos meses, empezó a tener ansiedad cada vez que salía a la calle. Tenía pensamientos negativos constantes. El ritmo de trabajo y sus hábitos destructivos le envolvieron en un problema grave de ansiedad.Un día cualquiera nuestra madre le llamó por teléfono:


"Tengo algo importante que decirte"

Un miedo inmediato se apoderó de él. El nudo de su estómago se apretó con fuerza. Los pensamientos habituales de temor y angustia le atropellaron: “Algo horrible está sucediendo”, pensó.Pero no era una mala noticia.Nuestra madre le dijo que iban a vender nuestra casa y que nos mudábamos.En ese momento él pensó “¡Perfecto! la excusa que necesitaba para volver a España”. Le dijo a nuestra madre que quería ayudar y la convenció de que le necesitaban para la nueva obra y la mudanza.Así, se despide deprisa y corriendo de Londres y a los tres días coge un vuelo sin mirar atrás.Ya no aguantaba más. Vio esta noticia como una señal de socorro para escapar de esa vida y volver a casa.


Lo que desconocía era que la "semilla de la ansiedad" YA HABÍA FLORECIDO

En ningún momento sospechó que al volver sentiría la “MUERTE” en su propia piel.



Estaba a punto de vivir el momento más angustiante de toda su vida.Al instalarse de nuevo en casa, las cosas fueron a peor.El nudo ácido del estómago, los pensamientos negativos y la opresión del pecho se convirtieron en compañeros permanentes.No se sentía seguro ni en paz en ningún momento. ¿Por qué le pasaba esto a él? Se preguntaba por dentro de forma constante.


¿POR QUÉ A MI?
Se sentía muy frustrado, ¡no conseguía controlarlo! Le dominaba. A los pocos días de volver, mientras veía un video de Youtube en su habitación, empezó a sentir un mareo. Estaba solo en casa y de repente, le faltó la respiración. Se levantó y salió corriendo hasta el salón.

Sintió que realmente estaba MURIENDO
No entendía nada. Inundado por el terror, pensó...

“¡¡¡Me estoy muriendo!!!
¿¿¡¡Qué me está pasando!!??
¿Mi vida termina aquí?”

Una angustia paralizante le invadía por completo, le faltaba el aire, se ahogaba y su corazón iba a explotar.


Estaba perdiendo totalmente el control. 

Realmente parecía que estaba muriendo ahí de repente... solo, sin motivo y sin ayuda. Tras unos minutos de angustia extrema, todo terminó. Por fin pudo moverse y se sentó en el sofá. Ahora se sentía aliviado, pero con una confusión mental enorme.

Aquí empezó el verdadero problema
Después de esa crisis, la ansiedad se instaló con fuerza en su vida. Se sentía completamente aislado. No entendía por qué le pasaba esto a él. Siempre había sido una persona optimista y alegre. La ansiedad ya no era una pequeña semilla. Se había transformado en un gran ÁRBOL que enraizaba con fuerza en su vida. Yo sabía que le pasaba algo. Se lo notaba. Tenía muy mala cara y ya no era el mismo. Intentaba ayudarle, le preguntaba si estaba bien pero él respondía siempre que todo iba bien. En esos días, el único deseo de mi hermano era volver a ser la persona de ANTES.


Quería pulsar el BOTÓN DE REINICIO


Borrarlo de su mente y olvidar todo eso. Como me contó más tarde, él creía que nadie le iba a entender y por eso lo mantuvo en secreto (se sentía estúpido y avergonzado. Pensaba que si lo contaba, iban a creer que era un bicho raro, un cobarde o lo que más temía... que se había vuelto loco). Poco a poco se fue obsesionando y se encerró en sí mismo. Decidió investigar por su cuenta, porque la ansiedad seguía creciendo y cada vez era más difícil controlarla. Se estaba desesperando cada día más.

El problema de ansiedad acabó convirtiéndose en esa "GRAN COSA"
Entonces, empezó a investigar y a estudiar en solitario todo tipo de conceptos de psicología, filosofía, comportamiento…No quería tomar drogas psiquiátricas porque sabía que eso no le curaría nunca. Tuvo la suerte de aprender rápido que los psicofármacos sólo esconden los síntomas temporalmente. Dentro de él sabía que todo estaba en su mente. Sólo necesitaba encontrar la solución adecuada. Una parte de él estaba convencido de que existía la respuesta y que podía ser rápida, natural y sin sufrimiento. En un momento de desesperación pensó que o tiraba la toalla o hacía lo que fuera necesario. Y la decisión fue el compromiso total a encontrarla. Leyendo libros y buscando en Internet, cada día prueba un nuevo método, técnica o concepto... y nada le funciona. 

.....Métodos que parecían prometedores pero acababan siendo timos de internet y basura reciclada

… Médicos que sólo tratan los síntomas superficiales y mandan medicación para esconder los síntomas...

… Psicólogos y terapeutas que no le hacían sentirse entendido y sólo daban consejos típicos que cualquiera puede leer gratis buscando un minuto en google…

… Terapeutas alternativos con “productos naturales” que más tarde descubrimos que son una estafa (homeopatia, flores de bach, suplementos, dietas raras…)…

… Clases de Yoga y Profesores de meditación con técnicas de respiración y visualización que funcionaban por momentos (y a veces incluso creaban mas rabia y ansiedad porque no trataban con la raiz).

Todos los intentos fallidos empezaron a apagar la luz al final del túnel. Esto le hizo plantearse la posibilidad de aceptar la ansiedad condición de vida. Fue entonces cuando aparecieron algunos pensamientos depresivos tipo

Prefiero estar MUERTO y EN PAZ que vivir así
Estaba hartándose de vivir en una “pesadilla”… despierto. Las recaídas aumentaron porque toda esa acumulación de conocimiento no le había ayudado. Probaba con mucha desconfianza cada una de estas nuevas supuestas “soluciones definitivas”, pero siempre dejaba abierta una pequeña puerta a la esperanza… y al final terminaba llenándose de frustración, tristeza y terror al comprobar que estaba más confundido que antes. Seguía igual e incluso peor. Poco a poco empezó a hacerme muchas preguntas sobre la mente y el cerebro. Se interesaba cada vez más sobre mis casos. Más de una vez le vi entrando en mi cuarto a escondidas, cogiendo libros de mi estantería. Algo estaba tramando.

Finalmente no pudo evitar abrirse a su propia hermana y contarme todo
Era verano y estábamos en casa. Me dijo “Rocío ven, por favor” y mientras entraba en nuestro cuarto me pidió que cerrara con pestillo y hablara bajo. Con una mirada desesperada me contó que se estaba obsesionando con la posibilidad de volverse loco y que fuera irreversible, sin vuelta atrás. Me dijo que tenía tanta ansiedad que tenía miedo a terminar encerrado en un hospital psiquiátrico con camisa de fuerza, gritando en una habitación acolchada. Íñigo siempre ha sido un de las personas más importantes en mi vida. Desde que éramos pequeños siempre he intentado protegerle y ayudarle. Para mi es el mejor hermano que una hermana podría pedir. Y al contarme este tipo de cosas, se me cayó el mundo encima. Rápidamente le expliqué el mecanismo mental que había detrás de esos pensamientos y se pudo aliviar al reconectar con la realidad. La ansiedad puede hacerte creer que estás enloqueciendo o que te vas a morir. A pesar de que parecía tan real ese sentimiento, mi experiencia clínica y de investigación psicológica me permitió afirmarle con certeza lo siguiente

NO estás loco, NO estás enfermo, y NO te vas a morir por la ansiedad
Y si eres como mi hermano, te digo lo mismo a ti. A medida que Íñigo seguía contándome cosas, me abrió las puertas de su mente y navegamos juntos hasta las zonas más oscuras que tanto temía, odiaba y le avergonzaban. Empezamos a probar cosas pero nada funcionaba. Faltaba algo que no estábamos viendo. Veía frustración y rabia en su cara al ver que su hermana psicóloga, con tanta formación y experiencia, no conseguía ayudarle. Me sentía fracasada, triste y muy nerviosa al ver que no podía ayudarle a sentirse seguro y en paz.Casi ninguno de mis títulos académicos, experiencia y conocimiento conseguía ayudarle de forma satisfactoria. Ver a mi hermano, al que adoro, sufrir tanto, hizo que conectara con un deseo profundo de encontrar la verdad como fuera.

Empezamos un nuevo camino como si fuéramos una científica de laboratorio y su "conejillo de indias" obsesionados con encontrar LA FÓRMULA
Me vi forzada a replantearme muchas cosas de psicología y empezar de cero. Al probar tantas técnicas y conceptos que no funcionaban, la desesperación nos empujó a probar cosas sin demasiado sentido y totalmente en contra de lo que intuíamos que era necesario.Lo que te explico a continuación es uno de los conceptos clave en los que profundizamos desde el principio. Nos permitió ir sacando a la luz los mecanismos hasta ahora invisibles de la ansiedad. El miedo es una emoción que necesitamos para sobrevivir mejor en situaciones de peligro real. Nos protege porque activa nuestros mecanismos innatos de supervivencia. Es un recurso muy valioso pero muchas personas han pasado por una serie de experiencias que han transformado este recurso en sumayor “enemigo”. La ansiedad genera los mismos síntomas físicos y mentales que el miedo. La diferencia es que la ansiedad se activa en situaciones de peligro IMAGINADO. El cerebro codifica un peligro imaginado como si fuera real. Y como puede que ya hayas notado

Se convierte en una FALSA ALARMA

Te hace creer que la alarma es auténtica y que estás en peligro. Cuando se activa la ansiedad, el miedo y la tensión toman el control de tus pensamientos y sensaciones. La ansiedad distorsiona la lógica y la intuición. Lo hace para protegerte y ahora veremos cómo se está equivocando exactamente... y cómo reprogramarla. Cuando una persona experimenta mucha ansiedad, intuye que necesita hacer una serie de estrategias para sentirse segura y en calma.El problema es que la ansiedad está influyendo negativamente en tu intuición.

La ansiedad nubla tu mente haciéndote creer que necesitas hacer cosas para calmarte (cuando en realidad esas cosas ALIMENTAN el pánico)
La intuición es una percepción inmediata de una realidad o idea. Por ejemplo, cuando sientes ansiedad intuyes que estás en peligro y que podría pasar algo malo. Otras veces también intuyes que podrías tener una enfermedad, que tu cerebro está dañado o que nunca te curarás. Es una intuición guiada por la ansiedad. Por eso, la experiencia me ha demostrado que no parece muy fiable creer lo que te dice tu intuición cuando está guiada por la ansiedad. La buena noticia es que puedes usarla a tu favor usando una nueva manera que estoy a punto de desvelarte. La parte de tu cerebro encargada de protegerte de los peligros se llama “amígdala cerebral”. Es una zona del cerebro con forma de almendra.


El problema es que se ha descalibrado y por eso cree que te está protegiendo de peligros reales.

Esto es lo que llamo El Gran Malentendido de Ansiedad

La amígdala genera ansiedad porque está intentando protegerte de un peligro que no existe. 


La ansiedad distorsiona tu realidad. 

Por eso percibes tantos peligros en situaciones seguras del día a día. Aunque a veces sabes que el peligro no es lógico, racional ni real, la ansiedad sigue ahí, apareciendo sin pedir permiso. Hay veces que la ansiedad aparece como señal de que algo va mal en nuestras vidas. Y si permanece, llega un momento en que todo se vuelve confuso. Como si la ansiedad fuera cogiendo cada vez más terreno y acaba dominando todo lo que haces, piensas y sientes. Mi hermano y yo vimos que una vez se “instaló” en su vida la ansiedad, estaba alimentando sus mecanismos sin darse cuenta.

La ansiedad fue comiendo terreno, afectando a TODO, y dejando de cumplir su función
El trastorno de ansiedad necesita una serie de “alimentos” para poder permanecer en tu cuerpo y mente. Te hace creer que necesitas actuar de una forma. Así es como consigue seguir creciendo y apareciendo. 


Manipula el sentido común creando ilusiones que parecen reales. 

Por ejemplo, una de sus manipulaciones es hacerte creer que necesitas sufrir para conseguir coraje y valentía y enfrentar peligros enormes. Hace creer que necesitas sufrir para superar tu ansiedad. Esos peligros son ilusorios. No existen en la realidad. La ansiedad no es un villano malvado que quiere hacerte daño y destrozar tu vida. Entiendo que a veces lo parece, pero es justo ¡todo lo contrario! Es otro de sus trucos para que la tengas miedo y “respetes” sus indicaciones. La ansiedad es un mecanismo cerebral diseñado para protegerte de peligros. Cuando vives un trastorno de ansiedad, ese mecanismo está confundido porque ha sido mal “entrenado” a través de unas experiencias que te han ido pasando.


El problema número uno es que no consigues ver los trucos de la ansiedad porque tienen aspecto de “solución”.

El segundo problema es que reaccionas ante esos trucos de forma automática, según lo que intuyes (confundido por la ansiedad) que necesitas para calmarte…y eso en realidad empeora los dos problemas.

Antes de seguir, debes saber algo importante. Te aseguro que haber desarrollado un trastorno de ansiedad,

¡No es tu culpa!
Nadie te enseñó a manejar esas situaciones para no desarrollar un problema de ansiedad. Siempre lo hiciste lo mejor que pudiste. ¿Quién puede querer crearse un trastorno de ansiedad? Es evidente que nunca deseaste vivir esto. Y te aseguro que lo vamos a dejar atrás porque te voy a enseñar lo que nadie te enseñó nunca. A tomar el control de tu cuerpo y mente de forma consciente. Hasta ahora has intentado recuperarte y controlar tu ansiedad con todas tus fuerzas. Pero no lo has terminado de conseguir porque los circuitos cerebrales ya estaban demasiado fortalecidos. La ansiedad no suele dejar huellas ni pistas.

Sus trucos son INVISIBLES porque parecen "ESCAPES SEGUROS"
Tienen aspecto de solución relajante (recuerda que tu cerebro cree que te está protegiendo).El mecanismo de alarma se ha vuelto hípersensible a través de hábitos cerebrales que han fortalecido las rutas neuronales del miedo. Veamos un ejemplo de cómo la ansiedad distorsiona la realidad. Cuando aparecen pensamientos negativos automáticos, una de las cosas que intuimos que es necesaria para eliminarlos es crear distracciones.Al principio tiene sentido porque distraerte puede funcionar por momentos. Intentas hacer otra cosa como leer, pensar en algo positivo, hablar con algún amigo... Pero la ansiedad siempre acaba volviendo porque esas distracciones son lo que llamo “evitaciones camufladas”. En lugar de usar la mente para fomentar los mecanismos de calma y confianza, la persona busca salirse de esa situación y le envía un mensaje equivocado al cerebro: “hay un peligro, debo irme”.

Así las rutas neuronales de ansiedad se FORTALECEN
La ansiedad y el pánico son tan desagradables porque estás sintiendo miedo, adrenalina, tensión muscular, alerta mental, tu corazón late muy rápido… todo eso en una situación en la que deberías poder sentirte en paz.Mi hermano y yo estábamos desesperados porque no dábamos con la clave para cambiar estos patrones que te estoy explicando. Probando todo tipo de técnicas, métodos y procesos… cada día se volvía más frustrante porque veíamos los patrones, pero no sabíamos cómo cambiarlos. Al haber intentado todo, fruto de la desesperación, empezamos a probar cosas extrañas sin mucho sentido. Todas las estrategias de sentido común que nuestra intuición nos ofrecía, sólo lograron una cosa: crear más confusión. Pensamos, ¿Y si la ansiedad nos está “engañando” creando trucos para nublar nuestra intuición y así alimentar sus mecanismos? Hemos probado de todo y no ha funcionado. ¡Incluso ha sido peor en muchos casos! ¿Por qué no probamos algo nuevo? Todo lo contrario a lo que parece que necesitamos hacer. Aunque parezca extraño y no tenga sentido. Nada funcionaba porque estábamos cayendo en inocentes trampas difíciles de detectar.

Había momentos de calma pero todavía FALTABA ALGO
El puzzle estaba sin terminar. Faltaban piezas y mi hermano no se sentía del todo recuperado. Seguía habiendo pequeñas recaídas. Miedos irracionales constantes que le frenaban en su vida diaria. Un día, siguiendo el hábito de buscar desesperadamente, empezamos a plantearnos la validez de las estrategias tradicionales. Sabíamos que había algo que no estábamos viendo. Mi obsesión por ayudarle y su angustia por no conseguir estar en paz, estaban nublando nuestra mente. No veíamos la situación con claridad y por eso estábamos buscando en los sitios equivocados. Hartos de no tener resultados reales, decidimos buscar en un sitio nuevo probando estrategias contra-intuitivas. Incluso algunas que cualquiera podría llamar “locas”. Nos daba igual. La idea era probar todo para no descartar ninguna posibilidad. Cuando hablo con clientes, el 99% de los casos han probado o pensado en probar estrategias y técnicas que ya hemos intentado nosotros sin éxito.
El caso es que en medio de todos esos intentos

Sucedió algo extraño
Vimos de verdad los trucos de la ansiedad. El gran malentendido mental. Habíamos estado siguiendo el juego a la ansiedad.La ansiedad nos había hecho creer que, para controlar y eliminar la ansiedad, era necesario sufrir de forma continuada y tener dosis extremas de coraje y fuerza de voluntad.Era un paradigma obsoleto y habíamos estado metidos hasta el fondo. El día que empezamos a cambiar nuestras creencias y probar algo nuevo, todo cambió para siempre. Al entender los trucos mentales de la ansiedad, fuimos detectándolos en tiempo real. Y vimos cómo haber seguido el juego había fortalecido los mecanismos de ansiedad. Veíamos el truco, nos pedía que reaccionara de una forma, y hacíamos todo lo contrario. Al principio lo hacíamos sin esperar muchos resultados. Aún así los cambios nos sorprendieron porque fueron brutales.

Un nuevo sentimiento de CONTROL instantáneo
Era justo lo que soñábamos conseguir: invertir la ansiedad y el pánico en calma, claridad y confianza. A medida que pasaban los días, teníamos más claridad. Veíamos la ansiedad venir de lejos. Aparecía la “trampa”, no caíamos y surgía el control. Este nuevo descubrimiento finalmente se convirtió en la conquista real del problema. Como suelo ser muy escéptica, tenía que probarlo con mis pacientes. Esto era demasiado bueno para ser verdad. Me di cuenta de que era la solución verdadera cuando mis pacientes tuvieron los mismos resultados. Caso tras caso se repetía el mismo patrón:
Primero ver cómo las ansiedad crea inocentes “trucos” para fortalecer sus mecanismos. Y luego, responder conociendo los trucos, a través de reacciones contra-intuitivas que activan nuevas rutas neuronales… para invertir los mecanismos de ansiedad y pánico por los mecanismos de calma, claridad y confianza.

Esta nueva estrategia se convirtió en el principio que llamo

Psicología Inversa Contra-Intuitiva
Hay dos tipo de reacciones cuando tienes ansiedad.

1.    La Reacción Intuitiva Guiada por el Malentendido Mental.

2.    La Reacción Inversa Contra-Intuitiva Guiada por la Comprensión.

La primera alimenta y fortalece los circuitos cerebrales de la ansiedad y el pánico. 

La segunda alimenta y fortalece los circuitos cerebrales de la calma, la claridad y la confianza.

Después de probar este proceso con cientos de pacientes y analizar miles de casos, terminé detectando los diferentes patrones de mantenimiento de la ansiedad
.
Los 3 ingredientes de cualquier recuperación permanente
El problema de muchos métodos es que te explican muy bien y entiendes el problema pero no sientes la compresión profunda que realmente necesitas para controlar tu ansiedad.

No es lo mismo un “Entendimiento Intelectual” que una “Compresión Profunda” (cada una se consigue de una manera diferente).

Otros te dan un ejercicio de respiración o visualización que puede que funcione por momentos... y al final funciona igual que la medicación, o sea, como un parche temporal

Y esto hace que los mecanismos sigan ahí porque vivir teniendo que gestionar continuamente la ansiedad no es haberse recuperado (aunque muchos expertos crean que esa es la solución definitiva).

Los 3 pasos  son:

1.    Comprender
2.    Controlar
3.    Curar

EL MENTOR
Enlace Relacionado:

No hay comentarios: