¿Porque buscar recuperar a tu ex en los mismos términos es buscar reafirmar que no vales nada? (Actualizado 12/12/18)

¿Que te motiva a buscar a tu ex en los mismos términos?
" Los ex abandonados  carentes de la autoestima suficiente como para sentirse valiosos por sí mismos, por ser quienes son, por amor y aceptación de sí mismos, se lanzaron al exterior en busca de esa fuente de autoestima, de alguien que les demostrara que son valiosos y dignos de amor. Pero ese alguien tiene que demostrárselo una y otra vez, porque, de algún modo, perciben la fragilidad de esa identidad prestada, conscientes sólo en las sombras de que le han dado a la otra persona todo el poder necesario para hundirles en la desgracia más absoluta, robarles su identidad, transformarlos en seres insignificantes y sin valor con un simple rechazo, un "ya no te quiero"... Entonces sienten miedo, rabia, resentimiento, inmediatamente reprimidos. Se ven a sí mismos como seres altruistas y abnegados, dedicados a su pareja, a través de la cual definen su propia identidad, hasta que un día, por cualquier motivo, por muchos motivos, desaparece de sus vidas: "te abandono", le dicen. Y el codependiente escucha entre brumas las palabras más aterradoras que podría escuchar en toda su vida. Con su amante desertor se va todo su mundo, su vida se esfuma de repente, se queda solo. Mira a su alrededor y ve que no tiene nada, excepto el vacío, la desesperación, la incertidumbre. "La vida ya no tiene sentido", piensa, " todo lo que me importaba ha desaparecido". Y ya no sabe quién es."


La Respuesta lógica a la pregunta :¿Se puede recuperar a una ex para ternerla en los mismos términos?

Buscar recuperar una ex-pareja para tenerla en los mismos términos es una ilusión que crea el miedo (ego) buscando sobrevivir en ti. Tales ilusiones son alimentadas por los falsos gurus para sacarte dinero,  lo cual nunca funcionara,  ya que  si estas buscándola para tenerla en los mismos términos ,entonces sera lógico que te vuelva a dejar,  es inevitable que ocurra,  pues quererla en los mismos términos implica también que los mismos patrones inconscientes siguen manejándote. Compréndelo, que "buscar" implica buscarte a ti mismo en el otro, lo cual termina por revelarte  la lógica del auto engaño en que estas inmerso, date cuenta, seguir insistiendo sobre lo mismo implica que aun la necesitas para darte valor , lo cual significa que  sigues sin cambiar, por ende, hay auto engaño.


Los métodos de los falsos gurus al decirte que podes recuperar a tu ex en los mismos términos, solo te están ayudando  a que puedas revivir el pasado una y otra vez (obviamente con idénticos resultados) , a través de hacerte representar alguna clase de personaje

Todos los seres humanos tenemos el deseo interior, que muchas veces no verbalizamos, de superarnos a nosotros mismos. De ser hoy un poco mejor de lo que fuimos ayer. Pero pocas personas se detienen a cuestionarse sus estrategias, los métodos que usaron hasta ahora.

Cuando nos encerramos, consciente o inconscientemente en los razonamientos y las creencias que hemos sostenido toda la vida, como resultado, le fijamos un límite a nuestros resultados. Pero cuando voluntariamente decidimos cambiar nuestra mentalidad, es decir, nuestra manera de pensar, toda nuestra vida es transformada.

Todos alguna vez, al haber tenido un logro importante, nos decimos por qué no lo hicimos antes. Por lo general, son nuestros propios pensamientos, y no las circunstancias o las personas a nuestro alrededor, lo que nos detiene. En ese momento sentimos como si se nos cayera una venda de los ojos.

También resulta útil soltar nuestras victorias pasadas. ¿Qué significa esto? En ocasiones, lo bueno de ayer (donde nos quedamos anclados) no nos permite avanzar hacia lo mejor de mañana. Necesitamos dejar de pensar en lo bien que nos fue hace años, cuando éramos chicos, cuando éramos más jóvenes, cuando la vida nos sonreía; y comenzar a creer que lo mejor siempre está por venir. Necesitamos dejar de vivir de fotos viejas. Solo así seremos capaces de avanzar.

Al igual que una computadora o un teléfono móvil, cuando nuestra mente se llena, no hay espacio disponible para lo nuevo. Por eso, de vez en cuando, es preciso vaciarla de viejas ideas o creencias y renovarnos. De este modo, podemos volver a llenarla de nuevos pensamientos que nos conduzcan a buen puerto. Esto no significa que uno no valore su experiencia de vida, sus vivencias, sino simplemente que es lo suficientemente flexible como para abrir su mente a lo nuevo que le permita alcanzar sus sueños más profundos.

Todo lo que no se renueva, se muere. Si no, basta con observar la naturaleza. Nuestra mente debería estar en un estado de constante crecimiento y aprendizaje. Es muy aconsejable sumarle siempre algo nuevo a nuestra forma de pensar, de actuar, de vivir, para no estancarnos. Y así ser capaces de avanzar hacia la meta. No abandones tus proyectos y los sueños de tu corazón. Largo camino te resta. 

Pero para ser un conquistador, es importante convertirte en un ser humano en permanente renovación interna. En una persona que evoluciona con los tiempos. No basta con modificar el afuera. También hay que modificar creencias, hábitos y estrategias. Los resultados pueden ser sorprendentes. ¿Seguís siendo la misma persona que un año atrás.

La Creencia Limitante : "No valgo nada"

"No valgo nada" es la creencia  limitante,   la cual te lleva a buscar recuperar a tu ex en los mismos términos, por ende, el resultado intentes lo que intentes siempre sera el mismo,  independientemente de que estrategias utilices , audio cursos, Pnl y lo que te imagines. por que todos los métodos conocidos te dicen que podes recuperarla en los mismos términos, por ende, todos son un auto engaño.

La Zona de confort esta limitada por "No Valgo nada " e intentaras permanecer alli, porque implica lo conocido, lo cual es la razón que busque recuperar a tu ex en los mismos terminos, porque es lo conocido,  por ende, los falsos gurus no pueden decirte que te sacaran de tu zona de confort cuando te dicen que te ayudaran a recuperarla en los mismos términos,es una contradicción total, porque no pueden sacarte de allí si sigues buscándola en los mismos términos, por ende, lo único que ellos harían es ayudarte a potenciar tus manipulaciones, ya que si no , no la buscarían en los mismos términos, por ende, no sales de la zona de confort, sino que permaneces alli creyendo que no vales nada.

La Información solo fortalece al ego

La creencia no la  puedes cambiar a través  del esfuerzo, porque esa creencia esta adherida a nivel emocional, en cada célula de tu cuerpo, por eso nunca podrás sostener esa imagen ni para ti ni para nadie con ninguna clase de ideas, ni tampoco de ninguna mierda que te quieran vender los falsos gurus, pues solo sera parte de un  auto engaño., pues esta búsqueda esta motivado por no sentirte suficientemente bueno, lo cual te  hace escaparte de ti mismo buscando aprobación externa , o lo que es lo mismo,  buscas una opinión que sea distinta a la tuya,  por eso la necesitas a tu ex para una relación estable, ya que tenerla en los mismos términos hablaría bien de vos.

La Información que te venden los falsos gurus es una venda para tus ojos, ya que solo potencian tus manipulaciones

Las personas desesperadas  tienden a poder ser influenciadas por ciertas puestas en escena que hacen los falsos gurus , así son atraídas como ovejas al matadero, diciéndote  que te ayudara a cambiar, a valorarte, a amarte a ti mismo, lo que sea te dirá.

La Distorsión de la realidad

Lamentablemente la única VERDAD es que mientras la sigas buscando para una relación estable,  lo que estarás trasmitiendo todo el tiempo es "NO VALGO NADA", algo de lo cual no te darás cuenta , ya que  al consumir información  estarás creyendo algo que no eres, lo cual crea distorsiones, por esa razón  no comprenderás ciertas cuestiones que surgirán.

"La distorsión de la realidad es uno de los mecanismos de defensa en el que la persona presenta una visión desajustada de si misma y/o los acontecimientos, debido a la dificultad de estos sujetos para representarse actos propios que fisuren su auto-imagen"

Buscarla en los mismos términos es buscar reafirmar la creencia que no vales nada.

Que venga un falso guru y te diga que podes recuperarla en los mismos términos, es como que te diga:

"tienes razón , no vales nada y yo te voy a ayudar a que confirmes que no vales nada, ya que eso es lo que crees"

En realidad no te lo dice con esas palabras, porque no puede, si pudiera no podría venderte nada, ya que estaría reconociendo el engaño-


El Falso guru esta en búsqueda de  su propia identidad

Los falsos gurus son  personas necesitadas en búsqueda de una identidad, asique , desde "no sentirse suficientemente buenos" crean una imagen de guru , que luego necesitaran estimular para poder sostener esa experiencia que les hace creer que son lo que no son, y se valen de las personas desesperadas para estimular la imagen que quieren tener de si mismos.

El Autoengaño a través del esfuerzo: "Valorar para creer"

Un falso guru no puede hacer mas que venderte mierda que solo sirve para auto engañarte, el  no puede ayudarte a cambiar de esa manera, esto es muy sencillo, las creencias crean nuestra realidad, por ende, lo que hará el falso guru es ayudarte a que lo confirmes a través de lo que te venda, por ende., mientras las sigan buscando recuperar en los mismos términos, están reforzando esta creencia,   causando que todo lo que hagan le explote en la cara, pues quien crea la realidad es la creencia y la mente busca confirmarla.

Sino fuera así, no harían todo el esfuerzo que hacen, si  creyeran que valen no necesitan hacer el esfuerzo de vestirse mejor ,  de inscribirse a un gym o a clase de yoga, sencillamente no harían ese tipo de cosas, porque ese tipo de cosas salen naturalmente, pero ustedes se están empujando a hacerlo,  creando así una imagen de ustedes que no es real,  creándo  una distorsión de la realidad que los llevara a autosabotearse, lamentablemente no funcionara, y no es porque no hagan el suficiente esfuerzo, sino porque quien esta obrando desde el inconsciente para que ustedes hagan eso es la creencia que los hace sentirse nada, por ende, a través de esas cosas que hacen refuerzan la creencia, por esa razón el golpe es mas fuerte cuando pierden alguna de estas distracciones......porque no pueden sostener esa experiencia de sentirse que valen sino es a través de esas cosas, y siempre la vida te pondrá a prueba...y te darás cuenta de como te has venido mintiendo todo este tiempo.

Recuperar a una ex  SOLO es posible si aprendes como  "soltar"

La única manera de "cambiar" es  liberarte de esa energía , lo cual se logra  enfrentando tus miedos, de esa manera eliminas los patrones que te hacen responder con miedo a la perdida 

Y esa oportunidad se te presenta cuando quieres recuperar a una ex pareja y a su vez esa ex pareja necesita de tu atención, ya que eso te permite crear los escenarios que te despiertan temores, y que al confrontarlos hacen que se libere esa energía que has venido  acumulando  durante muchos tiempo

Mientras no lo hagas, todo te seguirá llevando al mismo punto, date cuenta lo fácil que es reconocer a un falso guru, solo con te diga que puede ayudarte a recuperar a una ex en los mismos términos es suficiente para saber que es un chanta, una persona que busca sacarte dinero.

EL MENTOR

Comentarios