La Respuesta logica a la pregunta:¿Porque eres vulnerable a creer falsamente que puedes recuperar a tu ex en los mismos términos? Respuesta :"Porque los falsos gurus diran lo que quieres escuchar ya que favorece a sus intereses"

¿ Que existe mas allá de la ruptura ?
"Mas allá de la ruptura No existe un "recuperar a tu ex", y no existe porque la vida esta hacia adelante nunca para atrás, lo que quieres es algo que no puede ser, ya que sencillamente los acontecimientos se sucedieron, hubo un determinado proceso , donde inevitablemente un  cambio se sucedió, dando como resultado que  pasen a ser ex parejas, no puedes ignorar este hecho, ya que ella no lo hara. Entonces  lo que en realidad existe mas allá de la ruptura, es un cambio de escenario donde un determinado marco emocional esta establecido , el cual no salio de la nada, sino que es el resultado de un proceso de dominación que se sucedido durante la relación desencadenando los eventos posteriores. Asique una vez que comprendes eso, para afrontar esta etapa correctamente míralo  como estar en una plataforma  de vídeo-juegos con sus respectivos niveles , sobre los cuales se desarrolla un juego de poder , ya que cada uno de los participantes  tiene  un rol pre-definido debido al marco ya establecido,  el rol de las ex parejas desde su complejo de superioridad es pretender hacerte creer que lo que buscan es volver, y el rol tuyo es intentar recuperarlas en los mismos terminos, pues es lo unico  que piensas desde tu complejo de inferioridad, y justamente aqui siempre ha estado el error, el no tener en cuenta estas cuestiones. El pensar que ellas buscan volver,  es una creencia  limitante, que no salio tampoco de la nada, sino de sentirte inferior, lo cual alguien "igual" de inferior te hace creer, y  que tomas como cierto, lo cual solo te expone a repetir un ciclo.Es justamente esto lo que se ha venido desarrollando desde siempre , pero sucede que nadie lo descubrió a causa de estar atrapado en una unica  percepción dada por el condicionamiento social.Por esta razón los métodos de los falsos gurus no funcionaran, porque  todos desconocen lo que realmente sucede. Por ende,  mientras ustedes no se  percaten de estas cuestiones , las ex parejas, seguirán manteniendo el ciclo funcionando a su favor, donde continuamente te drenaran energía. Lo que te  describo puede ser  comprendido a través de tener un cambio de percepción el cual rompe un patrón dentro de la ilusión, donde te sales de la matrix , es lo que me ocurrió a mi, simplemente es algo que te sucede cuando confrontas tus miedos, por tanto  es algo que no conocerás hasta que alguien te muestre que eso esta ahí" El Mentor


PERCEPCIÓN SELECTIVA: VEO LO QUE QUIERO VER

A veces, en consulta hago un pequeño ejercicio para demostrar esto. Les digo: mira durante un minuto todos los objetos rojos que veas en el despacho. Después cierra los ojos y dime cuántos objetos de color amarillo has visto.
Los más observadores pueden decirme uno o dos objetos amarillos, pero han visto el doble o triple de los rojos. 
¿Qué pasa, que lo amarillo no existe? 
Para mi mente no, porque lo importante era lo rojo.
Pues esto pasa constantemente. Cada día nos llegan miles y miles de estímulos visuales, auditivos, olfativos etc.. y nuestra mente tiene que hacer una selección porque no puede atender a todo.
 ¿Y qué elige? 
Pues aquello que cree que es más importante para mi. Si en mis creencias está que todo lo malo me pasa a mi, mi mente prestará más atención a aquello malo que me pasa y mucha menos atención a lo bueno. Si yo pienso que mi madre quiere más a mi hermano que a mi, mi mente seleccionará todo lo que indica que está pendiente de él y no de mi. Y así, nuestra mente nos “engaña” pensando que eso es lo que tiene que hacer porque es lo que está en consonancia con mis creencias.
Y esto se refleja en frases populares como: “vemos lo que queremos ver” o “no es más ciego que el que no quiere ver” 
¿Qué podemos hacer?
Este es uno de los autoengaños más difíciles de vencer. Porque creemos que la verdad es la que percibimos y nos cuesta mucho ver el otro lado, el color amarillo.
Ahora que ya sabes que tu mente te engaña según tus creencias, tal vez, ha llegado el momento de revisar esas creencias y mirarlas de una manera más objetiva.
También es bueno escuchar a los demás, para que te den otra visión del mundo distinta a la tuya e integrarla como parte de una verdad de lo que solo percibimos aquello que queremos percibir.

Comentarios