martes, 29 de enero de 2019

Desenmascarando la Frase: "Salgamos Como Amigos"

El Cuerpo Del Dolor
"Una emoción negativa que no se afronta plenamente, para verla como lo que es en el momento en que surge, no se disuelve por completo. Deja atrás un rastro de dolor.Para los niños en particular, las emociones negativas fuertes son demasiado abrumadoras, razón por la cual tienden a tratar de no sentirlas. A falta de un adulto completamente consciente que los guíe con amor y compasión para que puedan enfrentar la emoción directamente, la única alternativa que le queda al niño es no sentirla.Desafortunadamente, ese mecanismo de defensa de la infancia suele permanecer hasta la edad adulta. La emoción sigue viva y, al no ser reconocida, se manifiesta indirectamente en forma de ansiedad, ira, reacciones violentas, tristeza y hasta en forma de enfermedad física. En algunos casos, interfiere con todas las relaciones íntimas y las sabotea" ECKHART TOLLE


Rulos magicos suscriptor de youtube escribio:

"La verdad es que tiene razón en todo lo que dice y encuentro paz en sus palabras y en la respuesta de esta chica que no respondí. Esta muy viciado desde el arranque. Lo cual me genera una duda si hice mal en no rechazarla cuando me dijo de salir como amigos y no decir q quería conercla rumbo a sexo sin compromiso porque solo le le dije de vernos y q despues veiamos que onda"


EL MENTOR RESPONDIO:


Eso de la amistad es algo tramposo, ya que ellas saben que queres sexo sin compromiso , lo cual también esta ligado a ser pareja con derecho por reconocerse ambos como "novios"

Asique que las mujeres te digan "como amigos", es un mecanismo de manipulación que puede condicionar a la otra persona a estar pendiente de ellas todo el tiempo , y los motivos de que esto suceda, es porque se encuentran con una ansiedad constante , lo cual no salio de la nada, sino que fuiste sometido a un tipo de proceso de dominación, donde la mente queda atrapada en un estado expectante por recibir aprobación , pues espera un tipo de "reacción" de la otra de que cambie de opinión, lo cual es lo que genera ansiedad.

Eso quiere decir, que si alguien te dice :"salgamos como amigos", y vos le contestas :"no, pero yo te amo" o "yo quiero sexo" o "novio o nada"........eso seria manipulación de tu parte también, donde pretendes que la otra persona se ajuste a tus deseos,

El Mecanismo oculto de "salgamos como amigos"

"Salgamos como amigos" lo que busca es sacarle una reacción a la otra persona que les confirme a ellos que son aprobados sexualmente....de ese modo es como consiguen reafirmarse a si mismos, sintiendose como el premio que otros intentan ganar

Asique , sino sabes como "enfrentar este escenario", quedaras dominado emocionalmente por la otra persona el resto de tu vida.

Ya que cuando tu le dices::"no amigos no,, yo quiero cojerte" la otra consigue reafirmarse a si misma como sexualmente deseable y te condiciona a ti a estar expectante a futuro, porque se tiene la creencia de que actuando así, es como los demás nos daran lo que "queramos" por ende, como lo creemos, esperamos que esa persona cambie de opinión, lo cual te hace estar cerca de ella, o de alguna manera estar todo el tiempo pensando , con la esperanza que cambiara de opinión y te llamara.

La Creencia Falsa De Que Así Me Respetaran

Y lo creemos, porque pensamos que nos estamos haciendo de respetar....se cree que esa es la manera de conseguir ser valorados por otros, y que por ende, el otro no dará ese valor  través de aceptar nuestros términos.

Lamentablemente es una ilusión, porque la realidad es que NO sentimos que tenemos ese valor.....es una mentira que nos terminamos creyendo,de otro modo no andaríamos mendigando  que otros nos "acepten" en relaciones estables o nos den sexo sin compromiso......se entiende en el autoengaño en que las personas se quedan atrapadas?

Y como el otro lo sabe, usa esa frase para su beneficio, usa el desconocimiento que las personas tienen de si mismas, así como las creencias sociales  que dan por ciertas para si mismas, y que son las que las conducen al desastre...con obviamente mucho sufrimiento.

Y es por eso que cuando "reaccionas" desde esta inconsciencia ante la otra persona, quedas atrapado emocionalmente en la realidad del otro,ya que poco después te sientes con esa ansiedad constante debido a este condicionamiento, que tiende a reactivarse ante un escenario similar, esto consume toda tu energía, que se enfoca completamente en satisfacer una expectativa de recompensa.

Sos presa fácil de los manipuladores, porque compartes una serie de creencias con la mayoría de las personas que creen que de ese modo es como los demas te respetaran, por ende, la ansiedad es debido a tener esta creencia de que de ese modo te daran valor,, por ende, por cada vez que la otra persona que te ha dominado emocionalmente te envié una señal, sean mensajes, miradas, etc , siempre esa ansiedad por la expectativa de recompensa se reactivara.

Ejemplo:

Recibes un mensaje y enseguida tenes esa reacción de ansiedad de creer que es ella que te avisa que cambio de opinión, se entiende?

Esto revela tu manipulación, donde pensas que contestándole " que amistad" no, ella de ese modo correrá a tus brazos, lo cual nunca pasa, y la ansiedad constante de que ella pueden entrar en razón, y seguirá sucediendo hasta que no examines esa creencia de pensar que esa es una manera de "hacerte respetar", solo descartala, y nunca mas nadie podrá manipularte con esta mierda.

De otro modo, andarás generando mas y mas ansiedad, por esta expectativa de recibir recompensa porque llevas esa creencia de que asi se consiguen las cosas..

Asique, cualquier señal de la otra parte, te despertara esta mierda, por cada vez que recibes un mensaje, un mirada,. lo que sea.....vos creerás que ella puede estar arrepintiéndose,

Esto es similar a "desaparecer"....donde se quiere crear una postura de duro....para que la otra persona te busque, y vos de ese modo andas ansioso, esperando esa llamada....ese mensaje....lo que sea......creyendo que ella te buscara , pensando que lo hace PARA VOLVER., lo cual es otra creencia, por esa razón todos "aceptan" a sus ex parejas, y la mierda al poco tiempo regresa y los vuelven a dejar.

Como manejar este escenario?

la manera de no entrar en esto, es decirle :"claro, un dia de estos te llamo".........y te marchas

De este modo.....no te puedes crear ningún tipo de expectativa a futuro........porque le robas el marco a la otra persona de ser quien elige, al decirle que te parece "bárbaro la idea, pero que sos vos quien decidirá cuando, donde y como"....y que sera en tus términos.............y obviamente el otro se da cuenta que quizás no la llamaras nunca, pues no te has creído su mierda, lo cual al no poder conseguir reafirmarse, queda mas dependiente de ti,porque desde el momento que te dice la frase, revela que esta vulnerable....que necesita de tu validación,,

Asique, dale vuelta a su mierda..porque ella nunca buscaba amistad, sino hacerte entrar en este encasilla miento donde puede manipularte despues, porque a traves de este mecanismo te condiciona a estar "expectante" robandote energia vital que la renueva ciclicamente.

EL MENTOR

Nota: por cuestion de tiempo, corregire horrores de ortografia y lo armare mejor

No hay comentarios: