Razones por las cuales el 99% de los ex abandonados no recuperan a sus ex parejas, sino que siguen siendo explotados por ellas

Piensan que esta mal anteponer sus necesidades a la de los otros
"Piensan que eso es ser egoísta, sin darse cuenta de que lo que están haciendo es considerarse menos importantes y valiosos que cualquier otra persona. Es normal y deseable preocuparnos por el bienestar de otras personas y ayudarles cuando está en nuestra mano. La clave está en los motivos por los que hacemos este tipo de cosas. Los codependientes quieren algo a cambio: intentan conseguir el amor y aceptación que necesitan de esa persona. No es un acto de amor, sino de dependencia.Por supuesto, no hay nada malo en hacer un pequeño sacrificio de vez en cuando e ir a ese lugar al que no deseamos porque alguien a quien queremos nos lo pide, siempre y cuando nuestros motivos sean sinceros y no lo hagamos por miedo a perder el amor de esa persona o sentirnos rechazados o ser  considerados malas personas.Negarnos a hacer algo que no queremos hacer es un derecho que la persona codependiente tiene que aprender a ejercer más que nadie. Solamente los niños merecen y necesitan un amor incondicional. En los adultos siempre traerá problemas.Tras sus problemas de dependencia se encuentra un fondo noble, amable y altruista. Son a menudo las personas más dulces, pero si su verdadero ser está siendo negado y escondido nunca lograrán usar esta forma de ser de un modo constructivo"


A los hombres arrastrados no les importa perder o tener dignidad, no les importa humillarse, ni suplicar.  siempre buscan justificar los malos tratos de las mujeres, ya que tienen la creencia de que si una mujer es infeliz, es por culpa de ellos,  de otros hombres, de algo ajeno o separado de ella, pero NUNCA es de ella, lo que sea se inventaran para justificarla, , pero de ella NUNCA! 

Cuando las mujeres no les dan lo que ellos necesitan , siempre estan creyendo que las razones se deben a que no están siendo buenos novios, pero nunca pensaran que es ella, lo cual ocurre pues creen las mentiras que ellas les cuentan, solo porque se atrevieron a pedir amor a cambio.

Asique, siempre justificaran su malos tratos, su falta de respeto, su falta de honestidad y  reciprocidad ,  argumentando que es la infancia mala de ella , que es su ego que la domina, y no le permite dar, pero que ella no es , y que por ende, lo que deberiamos hacer todos (nos incluyen) es comprenderla mucho mejor, pues es con amor y comprensión como  entonces ellas cambiarían.Nunca creen que las mujeres son responsable de algo, sino que la culpa es externa, o sea, de ellos,  asique cuando vienen pidiendo ayuda, hasta a nosotros nos echan la culpa.

Ejemplo:

Primero te pedirán ayuda, le aconsejas aplicar alguna estrategia, y si las cosas no resultan como ellos quieren, que no es otra cosa, que pretender que ella  vuelva en 2 días, te  culparan por ser malo con ellas, que no se debería haber usado esa estrategia, porque ahora ella se ha enojado,  de que ya no volverá, que mejor era hacer "lo otro", y ese "otro" para todos ellos es  arrastrarse!, lo dicen, porque esa es su zona de confort, le aterra salir de ella. 

El "hombre" arrastrado se sienten culpable al buscar valorarse a si mismo, ya que eso implica separarse físicamente de ella, pero eso podría enojar a la mujer  y ellos no quieren que se enojen, asique no quieren cambiar, piensan que  la pierden, y entonces  retroceden en sus intentos por cambiar , ahora al retroceder buscan compensar ese intento, a través de  amoldarse a ella otra vez , estar cerca, hablarles de amor, de pura mierda romántica. 

Buscan de manera horrible romántica  trasmitirle  que siguen siendo  hombres sumisos , arrastrados y sin valor ,  no quieren valorarse estando separados de ellas, ellos quieren valorarse estando con ella,quieren que las cosas cambien estando con ella, no cambiar alejados de ellas!. 

Los "hombres" arrastrados   cuando  aplican  el contacto cero, 2 dias,  ya les parece mucho, y dicen:"¿no es mejor hablarle,? Ya paso mucho tiempo , va a enojarse y voy a perderla ,  estoy manipulandola, yo no quiero ser asi, ella no sabe lo que hace, yo soy el malo, no quiero perderla"  lo dice buscando volver a su  zona de confort : Arrastrarse"

Lamentablemente, esta mentalidad es la que tienen los falsos gurus que pretenden enseñarte como recuperar a tu ex, porque si insisten en querer recuperarla en los mismos terminos, implica que te hacen responsable a ti de la ruptura, en si es cierto, pero no de la manera en que ellos lo interpretan, pues ellos creen que lo que debes hacer es conseguir ser la mejor version de ti mismo, lo cual implica que entonces tratas de ganarla, de estar a su altura, pero no funcionara, porque el problema real, es que ella no puede estar en una relacion estable aunque consiguieras todo eso, porque ha habido una determinada dinamica en la relacion, un determinado proceso , el cual ha dado como resultado que pasen a ser ex parejas, y desde este marco establecido es como comienzan a tratarse, por ende, se trata de tener consciencia de esta cuestion, pues al tenerla podes saber como lidiar con este escenario, sin estar buscando ganarla, sino simplemente tomar consciencia real de lo que sucedio, de ese modo, sale de la mentalidad en que estas atrapado, te liberas de la dependencia hacia ella, ...y evitas repetir un ciclo.

EL MENTOR

Comentarios