¿Porque La Percepción lo es todo? ACTUALIZADO 28/3/19

Ciclo Autodestructivo que alimentas cuando tu ex no quiere regresar contigo
Cuando te enfocas  en querer recuperar a tu ex mediante aplicar los métodos de los falsos gurus construyendo cierto estatus social ademas del contacto cero,   te encontraras  repetidamente que sus patrones de comportamiento se refuerzan en lugar de  cambiar , eso es debido a que premias sus conductas anteriores por cada vez que le brindas atención , reforzando aun mas los patrones egoicos que justamente estas  intentando cambiar, no por nada , todo siempre termina por explotarte en la cara.Debes comprender que las percepciones  emocionales actuales  de tu ex pareja, son las que están determinando que no sienta atracción hacia ti, por ende cualquier intento por hacerla cambiar de opinión reforzaran su decisión, ya que en respuesta a tu insistencia para que cambie de opinión, ELLAS utilizan el proceso racionalizador para justificar esas emociones, dándote millones de  razones  de porque no quiere ni  volverá contigo , que inevitablemente se ajustaran a esas emociones, por lo tanto ELLA no puede hacer otra cosa aunque quisiera, por ende, lo que sea que  te diga, NO TE GUSTARA, ya que sera congruente con esas emociones.Tales percepciones no salieron de la nada, sino que son el producto de la sumatoria de cientos de experiencias que ha tenido anteriormente contigo , las cuales quedan grabadas en su memoria celular, donde tiene una imagen mental NADA ATRACTIVA ACERCA DE TI respaldada por esas emociones.Es mediante haberte hecho atravesar el proceso de betaizacion o dominación en la relación que esto ha ocurrido.Comprende que al consolidarse  el proceso de dominación, el sentimiento , la emoción de sentir que sos atractivo sera contradictorio a sus recuerdos anclados en cada célula de su cuerpo. En síntesis, puedes generar la imagen mental, pero NO el sentimiento inconsciente en ella." EL MENTOR

¿Por que es importante cambiarles las percepciones actuales a tu ex?
"La gente no reacciona simplemente a cómo son las situaciones, sino también, y a menudo principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones, y al significado que le dan a las mismas. Por tanto, su comportamiento está determinado en parte por su percepción y el significado que atribuyen a las situaciones en las que se encuentran, más que a las mismas. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real."

¿Como cambiarles las percepciones actuales?
"El modelo de contacto cero te permite cambiarles las percepciones actuales, a traves de hacer que te persiga, de ese modo puedes cambiar el marco emocional establecido y para consolidarlo es necesario que ella atraviese un periodo de dolor, de ese modo el rol dominante que es quien la maneja sera reemplazado por el rol sumiso, en consecuencia actuara desde esa nueva percepción, de otro modo solo seguira concentrándose en lo que puede sacarte para luego batearte y quedarte atrapado en un ciclo autodestructivo." EL MENTOR

¿Porque los metodos de los falsos gurus son un fraude?
"Los métodos de los falsos gurus están destinados al fracaso,  puesto que al sugerirte que puedes recuperar a tu ex en los mismos términos sin previamente cambiar  sus percepciones actuales,  hara que todo lo que intentes te explote en la cara. Debes comprender que todo lo que inviertes  es para GANARLA A ELLA, POR ENDE,  toda esa energia GENERADA desde tu  "esfuerzo y sacrificio" estara contenida en la atención que le brindas, lo cual ,  lo unico que consigue es que refuercen los patrones egoicos en tu ex (los cuales quieres cambiar) y en consecuencia  también  los tuyos (por ende, no cambias, ni estas cambiando, sino tratando de ganarla) , quedando atrapado en un ciclo autodestructivo. Esto sucede por culpa de todos los falsos gurus, que te prometen mierda, la cual es generada desde el principio por un autoengaño  porque todos se han creído  que las ex parejas cuando te "buscan"  lo que quieren  es "volver", lo cual es un error de percepción dado por su condicionamiento social , por ende, ninguno de los falsos gurus,  pueden hacer otra interpretación. Asique lamentablemente deben comprender que el "quiero volver" de las ex parejas forma  parte de sus recursos manipuladores conocidos como "tanteos", con la diferencia que se dan  en niveles alto de inversión de su parte, que el ego al sentirse estimulado interpreta como algo "real", lo cual ocurre porque al sentirse validado por la persecusion de su ex pareja, activa y estimula la creencia social donde la mente encuentra  la sola posibilidad de que lo que ellas buscan es regresar, creencia que va haciendose mas real para la persona en proporción a cuan validado se siente el ego  ante los distintos niveles de  intensidad de la atencion que ella le brinde. Y es desde recibir este  nivel de atencion de sus ex parejas , donde despues se hacen los "dificiles", lo cual no durara mucho, pueden ser dias, semanas , pongamoles meses, pero que terminaran eventualmente aceptando nuevamemente por su necesidad de validacion, poniendose en evidencia el autoengaño de todo esto, ya que  lo que ha sucedido en realidad es que han cedido a un tanteo, el cual inevitablemente los condena a repetir un ciclo, por esa razon, cuando algunos llegan tan "lejos", nunca dura, y la mierda se repite. Entiendanlon, todos los métodos de los falsos gurus  están destinados a fracasar desde el inicio, lo cual lo son todos, porque todos los métodos esparcidos por las redes sociales se concentran en obtener en respuesta al aplicar el contacto cero la  "humillación" o "suplica" de parte de las ex parejas para eventualmente volver a aceptarla, sin darse cuenta que " el quiero volver" es un tanteo" El MENTOR



No existe una sola persona que pueda explicarte el funcionamiento del proceso de como recuperar a una ex.No existe por que ninguno sabe, esto ha venido sucediendo hace décadas,  a través de un proceso de autoengaño en que copias de copias someten  a otras personas a convertirlos en eso,Y estoy hablando de TODOS los falsos gurus que existen en la redes sociales, no se salva nadie , armare una lista, que publicare en algún otro Post.
Todo este tema de recuperar a una ex , le ha servido a esas personas que no se conocen ni a si mismas, a lidiar con sus propias carencias $$$$$ han convertido esto en una fabrica de hacer copias de ellos mismos $$$$ pues se sirven de esas personas como una fuente de "validación" $$$$$ para reafirmar sus personalidades egoicas $$$$  pero menos en descubrir el funcionamiento completo del como recuperar a las ex,  lo cual explica las razones de por que todo gira en torno siempre a lo mismo$$$$$

Es una programación que te meten en la cabeza, que trasmitirás a otros que vienen después de ti, y hay que cortar esa cadena pues se seguirá trasmitiendo la misma mierda a otras generaciones.


Ya están avisados ,sino cambian las percepciones de sus ex mediante someterlas al proceso de cambio de percepciones , todo lo que hagan no funcionara

Les dejare los fundamentos escrito por Stephen Covey sobre los paradigmas

 El Poder De Un Paradigma

Todos tenemos muchos mapas en la cabeza, que pueden clasificarse en dos categorías principales: mapas del modo en que son las cosas, o realidades, y mapas del modo en que deberían ser, o valores. Con esos mapas mentales interpretamos todo lo que experimentamos. Pocas veces cuestionamos su exactitud; por lo general ni siquiera tenemos conciencia de que existen.Simplemente damos por sentado que el modo en que vemos las cosas corresponde a lo que realmente son o a lo que deberían ser.

Estos supuestos dan origen a nuestras actitudes y a nuestra conducta.El modo en que vemos las cosas es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos.

Antes de seguir adelante, invito al lector a una experiencia intelectual y emocional.Observemos durante algunos segundos el dibujo de la siguiente imagen: 



¿Ve una mujer? ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo es? ¿Qué lleva puesto? ¿En qué roles la ve?

Es probable que describa a la mujer del  dibujo como una joven de unos veinticinco años, muy atractiva, vestida a la moda, con nariz pequeña y aspecto formal.Si usted es un soltero, le gustaría invitarla a salir.Si su negocio es la ropa femenina, tal vez la emplearía como modelo.

Pero, ¿y si yo le dijera que está equivocado? ¿Qué pensaría si yo insistiera en que se trata de una mujer de 60 o 70 años, triste, con una gran nariz, y que no es en absoluto una modelo? Es el tipo de persona a la que usted probablemente ayudaría a cruzar la calle.

¿Quién tiene razón? Vuelva a mirar el dibujo. ¿Logra ver a la anciana? En caso contrario, persista. ¿No identifica su gran nariz ganchuda? ¿Su chal?

Si usted y yo estuviéramos hablando frente a frente podríamos discutir el dibujo.Usted me describiría lo que ve, y yo podría hablarle de lo que veo por mi parte.Podríamos seguir comunicándonos hasta que usted me mostrara claramente lo que ve y yo le mostrara lo que veo.

Como ése no es el caso, mire la siguiente imagen y examine esa otra figura:


Vuelva a la anterior. ¿Puede ver ahora a la anciana? Es importante que lo haga antes de continuar leyendo.

Descubrí este ejercicio hace muchos años en la Harvard Business School.El instructor lo usaba para demostrar con claridad y elocuencia que dos personas pueden mirar lo mismo, disentir, y sin embargo estar ambas en lo cierto.No se trata de lógica, sino de psicología.

El instructor trajo un montón de láminas, en la mitad de las cuales estaba la imagen de la joven de la IMAGEN 1 y en la otra mitad la de la anciana de la IMAGEN 3.Entregó láminas de la joven a la mitad de la clase, y láminas de la anciana a la otra mitad.Nos pidió que las miráramos, que nos concentráramos en ellas durante unos diez segundos y que a continuación las devolviéramos.Entonces proyectó en una pantalla el dibujo de la página 36, que combina las otras dos imágenes, y nos pidió que describiéramos lo que veíamos. Casi todos los que habían observado antes la figura de la joven, también vieron a la joven en la pantalla. Y casi todos los que habían tenido en sus manos la lámina de la anciana, también veían a la anciana en la pantalla.

El profesor pidió entonces a uno de nosotros que le explicara lo que veía a un estudiante de la otra mitad. En su diálogo, se irritaron al tropezar con problemas de comunicación.

—¿Qué quieres decir con que es una anciana? ¡No puede tener más de veinte o veintidós años!
— ¡Vamos! Debes de estar bromeando. ¡Tiene setenta años, podría tener cerca de ochenta!
— ¿Qué te pasa? ¿Estás ciego? Es una mujer joven, y muy guapa, me gustaría salir con ella.Es encantadora.
— ¿Encantadora? Es una vieja bruja.

Los argumentos iban y venían, con los dos interlocutores seguros y firmes en sus posiciones.Todo esto ocurría a pesar de una muy importante ventaja con la que contaban los estudiantes: la mayoría de ellos conocían de antemano la posibilidad de que existiera otro punto de vista, algo que muchos de nosotros nunca admitiríamos. Sin embargo, al principio, sólo unos pocos tratamos realmente de ver la figura con otro marco de referencia.

Después de un rato de discusión fútil, un alumno se acercó a la pantalla y señaló una línea del dibujo. «Éste es el collar de la joven», dijo. Otro respondió: «No, ésa es la boca de la anciana». Poco a poco empezaron a examinar con calma puntos específicos de diferencia, y finalmente un alumno, y después otro, hicieron la experiencia de un reconocimiento súbito al centrarse en las imágenes respectivas.Mediante una continuada comunicación, tranquila, respetuosa y específica, todos los que nos encontrábamos allí finalmente llegamos a comprender el otro punto de vista.Pero cuando dejábamos de mirar y a continuación volvíamos a hacerlo, la mayoría de nosotros veía¬mos de inmediato la imagen que nos habían «obligado» a ver con la observación previa de diez segundos.

Con frecuencia he utilizado este experimento perceptivo en mi trabajo con personas y organizaciones, porque procura muchas intui¬ciones profundas sobre la efectividad personal e interpersonal. En primer lugar, demuestra cuan poderoso es el efecto del condiciona¬miento sobre nuestras percepciones, nuestros paradigmas. Si diez segundos pueden tener semejante efecto en el modo en que vemos las cosas, ¿qué cabe decir del condicionamiento de toda una vida? Las influencias que obran en nuestras vidas (la familia, la escuela, la Iglesia, el ambiente de trabajo, los amigos, los compañeros de trabajo y los paradigmas sociales corrientes, como por ejemplo la ética de la personalidad) tienen un efecto silencioso e inconsciente en noso¬tros, y contribuyen a dar forma a nuestro marco de referencia, a nuestros paradigmas, a nuestros mapas.

El experimento demuestra también que tales paradigmas son la fuente de nuestras actitudes y conductas. Al margen de ellos no podemos actuar con integridad.Sencillamente no podemos conservar¬nos íntegros si hablamos y andamos de cierto modo mientras vemos de otro.Si el lector se encuentra entre el 90 por ciento que ve a la joven en el dibujo compuesto cuando se lo condiciona para que así lo haga, sin duda le resultará difícil pensar en ayudarla a cruzar la calle.Tanto su actitud como su conducta con respecto a la figura tienen que ser congruentes con el modo en que la ve.

Esto plantea uno de los defectos básicos de la ética de la personalidad.Tratar de cambiar nuestras actitudes y conductas es prácticamente inútil a largo plazo si no examinamos los paradigmas básicos de los que surgen esas actitudes y conductas.

Este experimento perceptivo también demuestra cuan poderoso es el efecto de nuestros paradigmas sobre la manera en que interactuamos con otras personas.Cuando pensamos que vemos las cosas de manera clara y objetiva, empezamos a comprender que otros las ven de diferente manera desde sus propios puntos de vista, en apariencia igualmente claros y objetivos. «Uno se pone de pie en el mismo lugar en el que estaba sentado.»

Todos tendemos a pensar que vemos las cosas como son, que somos objetivos. Pero no es así. Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos. Cuando abrimos la boca para describir lo que vemos, en realidad nos describimos a nosotros mismos, a nuestras percepciones, a nuestros paradigmas.Cuando otras personas disienten de nosotros, de inmediato pensamos que algo extraño les ocurre. Pero, como demuestra nuestro experimento, personas sinceras e inteligentes ven las cosas de modo distinto, pues cada una mira a través del cristal de su experiencia.

Esto no significa que no existan hechos.En nuestro experimento, dos individuos inicialmente influidos por distintas imágenes condicionadoras miraban juntos la tercera figura.Miraban los mismos hechos (líneas negras y espacios blancos) y los reconocían como hechos.Pero la interpretación que cada uno de ellos daba a esos hechos representaba experiencias anteriores, y los hechos carecen de significado al margen de su interpretación.

Cuanta más conciencia tengamos de nuestros paradigmas, mapas o supuestos básicos, y de la medida en que nos ha influido nuestra experiencia, en mayor grado podremos asumir la responsabilidad de tales paradigmas, examinarlos, someterlos a la prueba de la realidad, escuchar a los otros y estar abiertos a sus percepciones, con lo cual lograremos un cuadro más amplio y una modalidad de visión mucho más objetiva.

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