domingo, 14 de abril de 2019

Enamorarse (Parte 3) : Los ciclos emocionales del adicto al amor SIN la voz interior

La Voz Interior
"Si estas atravesando los síntomas de enamoramiento, lo que te recomiendo es dejar fluir , lo cual significa por ningún motivo recurrir a la voz de la  mente que esta atrapada en experiencias pasadas, tampoco por ningún motivo recurrir a libros, ni seminarios, ni vídeos en youtube que hablen acerca de como seducir o enamorar a personas inalcanzables , en definitiva no recurras a ninguna clase de esa mierda, dile que NO a todo ese tipo de trucos, de otro modo estas condenándote a cagarla si decides tomar ese camino, y te explicare porque : Cuando recurres a estrategias de manipulación le estas enviando un mensaje a tu voz interior, prácticamente le estas dando una bofetada, le estas cerrando la puerta en la cara, la estas rechazando, y ella te hará caso, y se callara, lo malo es que cuando esto sucede, el miedo en ti comienza a surgir, y te vas a la cabeza, y ella nunca te dará la respuesta a cualquier situación que te plante la vida, en cambio cuando dejas fluir, la voz interior comienza a guiarte, la sentirás como un tipo de percepción, prácticamente hasta sientes que tomas consciencia de ella, y te sientes a salvo, porque sabes que ella te dará la respuesta a cualquier situación que te plante la vida, no se bien aun como funciona, pero se que así pasa,  ya que si comienzas a dejar de confiar en ella o cuando por algún motivo quieres confirmar que lo que te dice es cierto, a través de leer o escuchar a otras personas que a través de manipulaciones quieren enseñarte como  enamorar o seducir a esa persona, la vas a cagar.Eso no quiere decir que los pensamientos no estarán en tu cabeza, sucede que si lo estarán,  daran cientos de vueltas en tu cabeza, pero sientes como que la percepción es mas fuerte, y los pensamientos irán y vendrán continuamente, pero en esa percepción te sientes seguro y no hay miedo, es mas, esperas que los desafíos vengan.Asique, dejar fluir significa, sentir todo eso que te pasa sin tratar de cambiarlo, sentirlo en serio, y confiar lo que venga de ella, eso no quiere decir que debes estar detrás de esa persona buscando ganarla, porque si tienes la necesidad de hacer eso, no estas fluyendo, sino que estas tratando de ganarla, ya te encuentras en tu cabeza, por ende, has perdido todo contacto con la voz interior y el miedo te esta dirigiendo." EL MENTOR


Los ciclos emocionales del adicto al amor SIN la voz interior

Al principio de la relación, el adicto al amor conoce a alguien atractivo, alguien que parece valérselas muy bien con sus cosas, que parece tener una gran valía (realmente no lo es, es alguien carenciado también). Cuando alguien dice que ha sido amor a primera vista o flechazo, no dudes de que se ha dado la química entre dos personas adictas al amor.

Cuando el adicto al amor empieza a desarrollar una relación con su adicto a la evitación, sus fantasías se disparan. El primero cree haber encontrado a su caballero de brillante armadura y éste fantasea con haber encontrado esa súper mujer que muestra sentimientos amorosos hacia el. Ninguno ve en realidad al otro sino una imagen que se han creado desde niños. También llamada adicción romántica. La excitación es magnifica, al creer haber conseguido al ser de sus sueños. Entonces se produce el alivio de su dolor por no ser querido, ahora se siente valorado y lleno.

En cierta fase de la relación, el adicto al amor se da cuenta que el otro no resulta ser tan maravilloso como creía (nadie podría serlo), su decepción es grande. De nuevo siente la vieja compulsión de "enredar" al otro en busca de intensidad emocional que le vuelva a vincular con el, discusiones, reproches, escenas dramáticas, intentos de suicidio...Tal vez agudice en este momento su obsesión por controlar al otro, saber donde se encuentra en todo momento, puede ponerse histérico al verse abandonado, hablar con la familia.... controlar indirectamente, ponerse seductora, organiza viajes con su pareja, tiene relaciones extramatrimoniales. La relación se va haciendo cada vez mas toxica. Todo eso es un comportamiento ofensivo que finalmente agota y termina por hacer fracasar la relación.

Ante tal comportamiento exagerado y agobiante, el adicto a la evitación agudiza su respuesta de huida, alejándose mas rápidamente y dando señales mas claras de que únicamente trata de distanciarse del adicto al amor.

En este punto, cuando el adicto al amor se da cuenta de que hay algo o alguien que es mas importante para el otro que la relación de pareja, la fantasía se transforma en una pesadilla. Ahora acude a su mente la imagen de la persona que le abandono o maltrató en la infancia.

Finalmente el adicto al amor acepta la realidad de que está abandonado de nuevo, entrando en un periodo en el que prescinde de que el otro le rescate, entrando en un periodo de abstinencia que puede ser muy intenso hasta que se produzca la recuperación.

Muchos regresarán a sus mecanismos de negación al sentirse tan desbordados por el dolor de prescindir del ser al que son adictos. Pero si continúan con su proceso de abstención, entraran a continuación en una fase de obsesión sobre como conseguir que el adicto a la evitación regrese o como desquitarse incluso elaborando minuciosos planes y poniéndolos en acción. En ese estado, se siente maltratado por su pareja y a la vez se muestra abusivo con ella, ve todo lo que hace el otro con una luz negativa. Se obsesiona con una revancha, pero no llega a ver su comportamiento como ofensivo.

No hay comentarios: