Enamorarse (Parte 9): El amor verdadero no es química

Enamorarse
"Enamorarse es una psicósis biológica cuyo propósito es mantener a dos individuos juntos el tiempo suficiente para garantizar que ella se queda preñada y que ambos cuidarán del hijo el tiempo suficiente para que tenga oportunidades de sobrevivir. ¡Enamorarte puede volverte tremendamente necesitado. ¡Y esto es muy muy muy malo!En cualquier caso enamorarse es una experiencia muy agradable, pero necesitarás todas tus habilidades de seductor para pasar por ello sin ser betaizado. La metáfora más bonita sobre enamorarse y ser betaizado viene del maravilloso poema de Homero “La Odisea”.Odiseo ordena a sus marineros que le aten al mástil de su barco para poder escuchar el canto de las sirenas. Sus hombres tienen los ojos y los oídos tapados. El precio por escuchar el canto de las sireñas es el deseo irresistible de saltar al mar para estar con ellas… y ser devorado por estas seductoras criaturas.Enamorarse representa para el Seductor y el Macho Alfa de Alto Estatus lo mismo que las sirenas para Odiseo. Los frustrados de todo tipo se quedan en casa en el sofá. Los machos alfa necesitan la caza y las expediciones de guerra.Para ellos, enamorarse es un peligro.Para poder ser un seductor uno tiene que ser capaz de disfrutar de los placeres de enamorarse pero al mismo tiempo estar atado firmemente al barco de sus propias habilidades y bienestar para ser capaz de controlar la necesidad conectada con el enamoramiento.Es una experiencia maravillosa.Digamos que tener la habilidad de controlar nuestra necesidad y tener unas buenas habilidades de seductor son el barco que te salva de ser betaizado al enamorarte mientras disfrutas totalmente de la relación." Franco



Es muy linda explicación pero sucede que existe un error, que es de percepción, cuando la persona se "enamora" no se enamora de la persona, sino de la idea que se hizo de ella, por ende, buscar un vinculo "duradero" con esa persona es contraproducente.....porque esa otra persona comienza a actuar distinta a lo esperado, y es cuando comienza la otra persona a crear dependencia......uno debe ser consciente de esto, y ademas ser consciente que dopamina y amor, como lo entiende la mayoría no están separados, sino que son lo mismo, porque a lo que se le llama amor, no es amor, es producido por la química del cerebro, por ende, sino se entiende esto, solo generas dependencia a una droga, y no amas a la otra persona, sino a tu adicción,el amor verdadero no es química, es la persona adicta quien le llama amor, por esa razon la busca en las relaciones, de allí la adicción al "amor", por eso repite patrones contraproducentes, por eso "elige" siempre mal jajaj.

Mientras se siga creyendo que el amor es química, o separarlo a través de una "idea" de "amor" pero que esta vinculada a la química por ende, a las emociones , siempre sera adicción, y estas condenado a repetir ciclos, porque si de en verdad amaras, porque dependerías de una droga que fabrica tu cerebro y que genera adiccion?

Respuesta: Porque no te amas a ti mismo , solo sientes que vales a partir de la validación que el otro quiera darte, a esa mierda eres adicto/a y toda la vida a esa mierda se la ha llamado amor.


EL MENTOR

Comentarios