jueves, 11 de abril de 2019

"ENAMORARSE" (Parte 1): Experiencia Personal

Enamorarse
"Enamorarse es una psicósis biológica cuyo propósito es mantener a dos individuos juntos el tiempo suficiente para garantizar que ella se queda preñada y que ambos cuidarán del hijo el tiempo suficiente para que tenga oportunidades de sobrevivir. ¡Enamorarte puede volverte tremendamente necesitado. ¡Y esto es muy muy muy malo!En cualquier caso enamorarse es una experiencia muy agradable, pero necesitarás todas tus habilidades de seductor para pasar por ello sin ser betaizado. La metáfora más bonita sobre enamorarse y ser betaizado viene del maravilloso poema de Homero “La Odisea”.Odiseo ordena a sus marineros que le aten al mástil de su barco para poder escuchar el canto de las sirenas. Sus hombres tienen los ojos y los oídos tapados. El precio por escuchar el canto de las sireñas es el deseo irresistible de saltar al mar para estar con ellas… y ser devorado por estas seductoras criaturas.Enamorarse representa para el Seductor y el Macho Alfa de Alto Estatus lo mismo que las sirenas para Odiseo. Los frustrados de todo tipo se quedan en casa en el sofá. Los machos alfa necesitan la caza y las expediciones de guerra.Para ellos, enamorarse es un peligro.Para poder ser un seductor uno tiene que ser capaz de disfrutar de los placeres de enamorarse pero al mismo tiempo estar atado firmemente al barco de sus propias habilidades y bienestar para ser capaz de controlar la necesidad conectada con el enamoramiento.Es una experiencia maravillosa.Digamos que tener la habilidad de controlar nuestra necesidad y tener unas buenas habilidades de seductor son el barco que te salva de ser betaizado al enamorarte mientras disfrutas totalmente de la relación." Franco


Hubo una época en que me jugaba por alguna mujer viviendo alguna clase de imagen donde uno se cree el chico malo que salva a la mujer que idealizada de algún quilombo de película. Parece que de algún modo necesitamos representar alguna clase de personaje, para de algún modo conseguir el amor interno que no se tiene, en eso estamos atrapados, y pienso que lo hice durante muchos años, pero solo recuerdo una sola vez que sentí como el tiempo se detenía, era estar junto a esa persona y no importar nada mas, podías pasar horas y a nosotros nos parecía minutos, tenían que venir a separarnos, porque permanecíamos allí sintiéndonos uno al otro.

Después de tanto años, me volvió a ocurrir, claro que uno tiende a proyectar una determinada imagen en el otro de acuerdo al estado emocional que esta atravesando, y uno puede o no permitirse sentir eso, en este mes me paso encontrar a una ex pareja, donde pudo surgir de nuevo esa sensación, pero la reprimí, me contuve de sentirla, por cuestiones que me había marcado en el pasado con esa persona, y me resistí, me mantuve consciente, cuerdo, en control, no me deje arrastrar a ese sentimiento, y me salio bien.........porque necesitaba superar cierto tipo de trauma con esa persona, pero la vida me tenia preparado un destino, ya que venia conociendo a una chica, nada serio, solo era cuestión laboral, pero su trato hacia mi, de modo formal, me fue ganando poco a poco, quizás ese "modo" de ser, por cuestiones de no pertenecer al mismo país, paso bajo radar a mi ego, y poco a poco, me fue ganando, y poco a poco, yo quise que así fuera, pense que podía controlarlo, y me dije, "porque no? nunca me hizo nada malo, si lo controlo, podre manejar mis sentimientos, y poder llegar a tener algo con esa mujer"  bueno, me equivoque, no se puede controlar, cuando comienzas a darte manija, a querer sentir lo rico que es "volver" a enamorarse, o sentir los sentimientos que te hacen sentir cuestiones que van mas allá del físico, es incomparable a cualquier otra clase de experiencia, inclusive con las drogas.

Lo malo de no poder fluir y querer fluir, es que nos bloqueamos por miedo a cagarla, asique por pensar tanto uno termina cagandola, quizas sirva pensar, porque parece ser buena idea tener un marco de referencia, porque queremos que las cosas salgan bien, pero en ese querer controlar, la vamos a cagar, el enamorarse requiere rendirse a lo desconocido, estar abiertos, confiar, mas allá de lo que nos diga la voz de la mente, atrapada en traumas pasados donde nos lastimaron, asique muy posiblemente esta mierda te sabotee las cosas, no digo que no te enamoraras, porque ya te "rendís" de manera manipuladora a ese sentimiento, pero las cosas no saldrán como quieres, no a tu favor, pero no importara, lo importante es que reconozcas que te has permitido nuevamente "amar" a otra persona, aun cuando se trate de un amor idealizado, porque en ultima instancia, no te enamoras de esa persona, sino de la idea que te hiciste de esa persona, lo que sucede es que esa persona, de algún modo con su manera de ser, entro a un lugar de tu "corazón" de un modo que otra persona no ha podido, no es que lo ha buscado, o si, pero en ese momento ambos estaban vibrando en la misma frecuencia, ya que tu también le entras a la otra persona.

En fin, permitirse nuevamente "amar" es necesario, el fluir estará condicionado por nuestras experiencias pasadas, y eso puede sabotearlo todo, pero si has llegado hasta ahi, ten por seguridad que tu mente se aclarara si has metido la pata, y podrás expresar aquello que te ata a esa persona y que quizas no pudo ser, pero recordaras esa experiencia como parte de un proceso de "superación", mas alla de la personalidad, sino que tiene que ver con liberarte de ciertas heridas que parecen que jamas se iban a cerrar, bueno, tendrás la oportunidad de hacerlo de ahora en mas....aprovecha lo que has aprendido hasta aquí, y sigue a tu voz interior, confía, todo saldrá bien.

EL MENTOR


6 comentarios:

Pipe Henao dijo...

Muchas gracias por el blog, ha sido muy revelador.Me gustaría comentarle mi caso atreviéndome a pedirle ayuda. Mi ex me dejo hace un mes y medio. Me dijo que no tenia disposición para una relación y que lo mejor era terminar. Yo acepté en el acto y me fui. Pensé que lo mejor era aplicarle el contacto cero y así lo hice. Sucede que nosotros trabajamos juntos, he logrado que no nos veamos casi nunca, de hecho, en este mes y medio nos hemos visto 3 veces si mucho. Pero hace unas semanas empezó a contactarme por whp, no le respondí. (antes nos habíamos distanciado y siempre al final yo había cedido a vernos y volvía a caer). Esta vez no respondí, como usted lo predice ella empezó a llamarme, obvio no respondí. Paro. Siguió escribiendome, entonces le escribí, que aceptaba su decisión, que era lo mejor, y que le deseaba lo mejor. Respondió que no me merecía y no se que mierda. Y luego me llamo no respondí. Paso una semana y me escribió que me extrañaba, entonces la bloqueé de whp. Y me llamó dos veces y luego dejó un correo de voz pidiendo perdón. Así van las cosas. Mi duda es que hacer cuando me la encuentro en el trabajo, deliberadamente he evitado cruzarmenla pero cuando la he visto la he ignorado por completo, ¿usted que me recomienda? la saludo como si nada, la sigo ignorando, que hago. Quiero recuperarme, aspiro a no depender de ella nunca mas. Obvio aun me gusta pero no quiero volver a lo mismo de siempre, quiero tener el control, siento que ella tiene que sentir la perdida para que cambie su modo de percibirme. No quiero hacer mal el trabajo, (ni el personal, ni el proceso de cambio de percepción). Le agradezco su respuesta y su blog, lo veo como una lampara en tanta oscuridad en este tema. lo saludo, desde bogotá.

EL MENTOR dijo...

Cuando ella te persigue...lo q a ti te sucede es q emocionalmente la ansiedad crece a un determunado pico...en ese momento tenes q escribirle o respinderle"No voy a volver"....eso gace q vos luberes la carga emocional q te jala hacia ella..y te hace no poder soltarla...sino q te hace querer aceptarla o respinderle cualquier cosa..porq sino lo haces tenes el.miedo a perderla....o sea..cuando le escribistes q aceptabas la decision..le respondistes por miedo..ahi estabas en el pico del q hablo..sino no hubieras respondido ...es inconsciente....pasa q cuando no lo haces en tiempo y forma...y das otra respuesta..deja en evidencia q no queres perderla...y el ego de la otra persona..se relaja..comienza a sentirse nuevamente seguro de q te tiene....y de algun modo tiende a reafirmarse....por ende..se consciente de tu estado interno..quizas aun tengas otra oportunidad...pero debes ser consciente q te esta pasando...lo cual es muy dificil de darse cuenta..porq el patron inconsciente toma control de vos...y te hace responder otra cosa..y la cagas....porq el ego de la otra persona añade experiencia..y ya no surte el musmo efecto...por eso en esto de cambiar las percepciones del otro..tiende a darte esta unica oportunidad....lo bueno es q aun cuando falles..vos aun pides cambiar las tuyas..lamentablemente las de tu ex..ya no podras..porq añadio experiencia..q comienza a ampliar su zona de confort..donde se siente segura..asique no tendra miedo a perderte ni se lo creera...

EL MENTOR dijo...

Cuando vos no decis las cosas en tiempo y forma..estas a traves de frases buscando impresionarla...o sea..hay q ser honesto con unonmismo...vos tenes q tener la predispisicion a soltar a tu ex..de otro modo...el inconsciente te ganara siempre..porq el te dirigje...por ende..no pides engañerte..porq el inconsciente sos vos....por ende...ella pudo quizas haberse creido q no vas a volver...pero como vos tratastes de impresionarla para recuperarla...eso crea mayor ansiedad y deseo de q vuelva..lo cual comienza a distorsionar la realidad...la q percibis..porq estas son a traves de tus emociones...asique estas en riesgo a meter la pata...asique...yo m quedaria con lo q ya le escribistes...de q aceptabas la decision...asi seras congruente...porq si tratastes de impresionarla..vas a estar ansioso por recibir atencion..y vas a querer decirle cualquier otra frase..pirq aun hay miedo a perderla...y eso es producto de las emociones..por ende..como distorsiinan la realidad..mostraras incongriencias..asique...no digas ni hagas nada....porq es la misma predispocision a soltar q te libera a traves de la frase no voy a volver...sino lo sientes asi..es porq has trarado de impresionarla..asique no hagas ni digas nada..si se lo creyo seguira escalando..y tu sigues ignorandola...y tendras q venir aqui y contar lo q pase de aca en mas..porq tienes q alinearte nuevamente..para ser congruente....y tengo la idea de q podras recien confrontarla cuando ella valla personalmente a tu casa o te pida volver...si eso no ocurriera....no digas ni hagas nada

Pipe Henao dijo...

Le agradezco mucho su respuesta. Voy a detenerme y no hacer nada. Seguiré ignorandola en el trabajo si por casualidad me la encuentro. No la buscaré, ni le responderé nada si escala.Me concentraré en mi proceso que es lo que puedo controlar. Los tendré informados sobre lo que ocurra después.

Pipe Henao dijo...

Ayer me volvió a llamar. Como la tengo bloqueada en wsp, solo puede intentar llamarme. Me llamó un par de veces, no le contesté. Despues me puso un mensaje de texto, muy caliente,con insinuaciones sexuales y diciendo que me extraña. No respondí.

Pipe Henao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.