Desenmascarando El Miedo A Perderla (Parte IXX) : ¿Porque no puedes dejar de pensar en la posibilidad de que ella quiera volver a estar contigo?

 ¿Como las mujeres aprendieron a dominar?

"En general , las mujeres son mas astutas que los hombres para el intercambio emocional en una relacion, y se sienten mas comodas que ellos con ese intercambio. Por ese motivo , una mujer que desea dominar tiene bastante probabilidad de lograrlo, puesto que el hombre no se percata de lo que ella esta haciendo.El control es una manera de sentirse seguros. Al cerciorarse de que el hombre actua en cierta forma, una mujer puede prever su conducta y tener un grado razonable de seguridad con respecto a el y a su presencia en su vida. Lamentablemente para los hombres ingenuos, que creen en unicornios ,  hadas y duendes ,  cuando.las mujeres consciente o inconscientemente hacen estas cosas, es cuando ellas  comienzan a percatarse de que manipulando su entorno , es cuando su dependencia hacia los hombres disminuye en proporción al control o dominación que ellas ejercen sobre ellos, causándoles un tipo de despertar,  el cual no es espiritual sino egoico. Siendo entonces de manera  paradojica , que el mismo esfuerzo que ella hace para sentirse segura termina por  acabar por causarle una inseguridad mayor, Esto ocurre debido a que a medida que la relación se profundiza ella comienza a dejar de idealizarlo Lo cual tiene como consecuencia que las mujeres comiencen a escalar en sus puestas en escena. Como manera que ellas tienen de verificar que ese hombre se corresponda con la  imagen idealizada que en principio se habían hecho de ellos.Por tanto,  según sea la  reaccion emocional del hombre, ella lo ajustara al hombre fuerte e ideal que esperaban encontrar , de otro modo, lo encasillaran como un pusilánime necesitado para posteriormente descartarlo.Y siempre lo harán a sabiendas que cometieron un error en su selección.Ya que integraran lo aprendido para sus posteriores selecciones. Por eso, cuando un  hombre no se percata que esta siendo probado y cede con demasiada facilidad, la mujer llega a creer que esta con ella , solo por que fue capaz dominarlo, y no por que la valore, Dado que ella no es tonta, está a sabiendas que el hombre  se rinde por miedo (miedo de perder su amor), y eso la inquieta y la atemoriza. Piensa :"si es tan debil , tan ductil. ¿como puede tener suficiente fuerza para cuidarme , amarme y protegerme?".Esto termina por explicar porque es malo que un hombre sea dominado por una mujer  , lo cual significa que este hombre se enamoro desde una idea idealizada que se hace de ella  y no como es ella en realidad. De otra manera a la  primera falta de respeto podría dejarla. Pero cuando las idealizan no pueden dejarla, ya que ella pasara a ser,   el espejo en el cual ellos quieren verse reflejado para darse valor y así sentir que valen una maldita vosa.Algo así  como en el cuento de Blancanieves donde la reina le pregunta al espejo " ¿ Quien es la más linda?". Es tan adictivo recibir esa arobacion que las personas no pueden renunciar a ello. 
 Y por ende, es lo que causa que lo toleren todo, ya que de otro modo, sin ella, se sentirían nada.Pero,lo más sorprendente es que aún  en pleno siglo 21 se siga llamando a esa mierda  "amor". Lo cual revela que esa gente es ignorante, aun cuando esten graduados de Harvard. Ya que acumular conocimiento no te diferencia de lo  que puede hacer tambirn una computadora. Sino que lo que te diferencia de una computadora es tener consciencia que te hacer poder VER  lo que verdaderamente esta pasando y no lo que crees que está pasando, basado en una programación social " EL MENTOR

Bueno, existen varios factores psicológicos que están causando que muchas personas se sigan haciendo ilusiones con sus ex parejas, lo cual no cambiará aprendiendose estrategias ni frases alfa, así como tampoco hacerse los difíciles , pues toda esa mierda proviene de la incapacidad interior de las personas a poder  soltar.Por ende, en este.post me dedicaré a desglosar uno de los varios factores más importantes que tiene como raíz la incapacidad interior a soltar. 

Ahora, uno de esos  factores es una creencia , la cual estária motivando a las personas a hacerse ilusiones, donde basicamente uno va detrás de las ex parejas creyendo que ella puede estar extrañandote y por ende evaluando regresar contigo.

Lo malo de pensar así, es que, quien es dejado no se percata nunca , que de quien ella se enamoro  no fue de ti en realidad, sino de una imagen idealizada que se hacia de ti. Ya que de otro modo no te hubiera dejado. Por ende, pensar que una ex parejas te extraña a ti, es falso, puesto que nunca se enamoran de ti sino de una imagen idealizada que se hacen de ti, lo cual revela que cuando ellas te dejan, a quien en realidad  ellas estan dejando,  es a ti ,  por quien eres, lo que significaría que ha llegado a CONOCERTE en términos REALES.

EJEMPLO

El Mundo Ideal : Sapos y principes 

Lo anterior nos revela las razones que hacen que las mujeres tiendan a decir que para encontrar su príncipe azul primero deben besar muchos sapos. Básicamente lo que las hace decir esto, es debido a que el factor idealizacion todo el tiempo está operando en ellas.

Y es cuando viene la pregunta ¿ Y como ellas se darían cuenta que eres un príncipe y no otro sapo?

Bueno, eso ocurrirá mientras ella NO pueda dejar de idealizarte.Lo cual implica que se ha consolidado el Marco de premio a tu favor.Lo cual no tiene nada que ver con conductas sumisas y complacientes de parte del hombre sino por cuestiones meramente contrarias, donde ese hombre por ser como es , hace sentir a esa mujer que nunca es suficientemente buena para ella.Lo cual lleva constantemente a la mujer a tratar de probarse a el.Lo cual explica porque serían las mujeres las que tienden a mostrarse sumidas y complacientes, pero al cn sta clase de hombres.Ya que con otros serán completamente tóxicas.Ya que hay que aclarar que una mujer que busca un príncipe azul es la contraparte del chico bueno que busca la mujer ideal.Donde ambis comparten  los mismos rasgos psicológicos negativos que los hacen no aptos para relaciones estables.Pues solo buscan a alguien que estimule sus imágenes idealizadas.Eso significa, que son incapaces de amar de verdad, ya que solo tienden a poder relacionarse desde escenarios que les provocan sufrimiento, siendo donde utilizan esta máscara romantica, que es congruente a la fantasia que ha creado en su mente. Por tales motivos, cuando consiguen lo que quieren, se sienten incomodos.Pues no están emocionalmente preparados para mantener una relación basada en la intimidad emocional.Sino que están preparados emocionalmente a los desafíos.Pues es lo que los conecta con su baja valoracion y los motiva a querer ganar al otro , y  desde esto que esta sucediendo en realidad ,  esa gente se crea su mundo ideal.Dandole asi su propio significado e interpretación a lo que esta pasando, pero que nose corresponde con la realidad.Y esta clase de gente es fácil  de identificar puesto que racionaliza todo en términos romanticos.

Ejemplo:

" ella es orgullosa"

" Si cambiara seria feliz"

" No me supo valorar"

" La que pierde es ella"

" ya encontrare a quien me valore"

Etc, etc, etc.

- Las idas y vueltas

A lo sumo lo que puede ocurrir y es lo que sucede, es que ellas lo que tienden a extrañar cuando te dejan,   es a  la imagen idealizada que se hacian de ti, pero nunca a ti. Por tales motivos cuando las ex parejas tienden a tener sus " idas y vueltas" les requiere " pasar tiempo juntos" para que de ese modo , el amor idealizado que aún asocia a ti , se diluya por completo, para  volver a alejarse. Gamer Over. 

- Cuando la ilusion choca contra la realidad.

Lamentablemente cuando las mujeres llegan a conocerte por quien eres en realidad es cuando dejaran de idealizarte y por ende  YA NO LES GUSTARAS. Lo cual las mujrrss lo justifiquen como que "se acabó el amor" pasando así,  al próximo desafío y repetir el ciclo.

Lo anterior termina por revelarnos que  ninguna estrategia del mundo puede hacer que tu ex pareja vuelva a amarte, ya que nunca te amo a ti en realidad sino a la idea idealizada que se hacia de ti. Eso significa que la única manera que existe para que una persona te ame o ame una imagen idealizada de ti,  es que esa persona primero NO TE CONOSCA.

Claro que hay maneras de interpretar correctamente lo anterior.Ya que muchas personas que están dominadas emocionalmente  conocen mejor a sus ex parejas mejor que ellas mismas.Y eso no hace que esas personas dejen de estar enamoradas de ellas.

Entonces, ¿ Como se interpreta lo anterior  correctamente?

Quien está dominado emocionalmente es quien idealiza al otro, y quien te ha dominado ha dejado de hacerlo   por ende, quien idealiza puede conocer todo de esa persona , pero aún así, seguiría enamorado.Pero quien ha dejado de idealizarte o nunca lo ha hecho, conocerá todo de ti sin estar enamorado.

Pero ¿ porque ocurre esto?

Sencillamente porque cuando eres dominado emocionalmente tiendes a enamorarte de una imagen idealizada de la otra persona, por ende, aún cuando la conoces ,no podrás evitar amarla con lo bueno y malo.

Lo anterior explica porque las personas comiencen a tolerar el maltrato  que reciben de esa persona y a justificarlo así como también  justificarse para si mismos mismo de porque uno  aguanta tanta mierda.Lo cual lo hacen  lamentablemente cuando llaman amor a lo que sienten. Y lo más incleible es que esa persona está convencida que fue amada , por eso lo tolera todo, sin darse cuenta que nunca lo amaron a el, sino a una imagen idealizada que se hicieron de él.

Eso significa que a medida que las relaciones se profundizan uno de los integrantes de la pareja  se sale del trance romántico y el otro quedo atrapado.Por ese motivo, quien salió del trance romántico hace lo quiere contigo, porque sabe a ciencia cierta que no puedes soltar. Siendo donde está el gozo de quien domina emocionalmente al otro.

Ejemplo:

Una mujer que no tolera sentirse atada emocionalmente a un hombre hará lo imposible por dominarlo.

Esto significa que ella hará que este hombre se enamore de ella, pues es cuando ellas consiguen dejar de necesitarlos, ya que cuando conseguimos que la otra persona dependa de nosotros menos dependiente de esa persona nos sentimos, por ende,, menos miedos e inseguridades sentiremos.Y una vez que las mujeres se dan cuenta que a menosr dependencia menores miedos e inseguridades no pueden parar , así que llevan estas cuestiones al extremo con el propósito de no sentir más miedo.Siendo como aprenden a dominar.

Ejemplo; 

Lo que atrae a las mujeres es la seguridad e independencia de los hombres.Pero lo malo para ellas, es los miedos e inseguridades que en ellas emergen cuando eso sucede.

Por tanto, al tener esos miedos, lo que intentan es llevar a los hombres a su zona de confort., que es la zona del apego.

Por eso, cuando una mujer consigue llevar a un hombre a la zona del apego es cuando comornza a hacerlo dependiente de ella. Pues este ahora comienza a sentirse cada vez más cómodo y seguro allí, en consecuencia ahora el hombre comenzará asociar la seguridad con el apego. O sea, asociará la seguridad con ella.Gamer Over.

¿ Porque Gamer Over?

Porque cuando una mujer domina a un hombre es cuando ella dejara de idealizarlo, siendo la única manera que ellas consiguen romper el vínculo emocional con ellos. Y de esa manera recuperan estabilidad emocional, de otra manera no pueden dejar de sentirse atraídas a la seguridad e independencia de los hombres. 

Pero¿ Porque una mujer no puede amar a un hombre con su independencia y seguridad?

Porque ello implica tener que resolver sus conflictos internos, cuestiones que arrastra desde su infancia.Asique la mejor manera pravtica como ellas consiguen lidiar con estas inseguridades que emergen cuando se sienten atraídas es manipular su entorno.

-Tratan de aprender a manejar lo que sienten a traves de manipular al objeto de su atraccion.Hasta que lo consiguen , y es cuando pierden el interés, porque ya lo han dominado.

Ahora dominar a los hombres es como ellas aprenden a dominar las experiencias que las hacen sentir temores e inseguridades. O sea, los hombres les sirven a las mujeres como un medio para hacer terapia y así resolver sus propios conflictos internos en cuanto a esos miedos.

Lo malo es que como ellas no profundizan dentro de si mismas, lo cual significa descubrir el abandono, el maltrato y las raíces de nuestros miedos. Tienden solo a quedarse con el sentimiento que sienten cuando dominan a los hombres formándose así una imagen idealizada de ellas , a partir de lo que los hombres las hacen sentir con respecto a ellas mismas. Eso hace que ellas desarrollen sobre la base de un complejo de inferioridad un complejo de superioridad. Por eso se vuelven expertas en manipular las emociones, tienen harta experiencia. Pero que solo funciona con hombres ingenuos , con poca experiencia y con hombres débiles, o sea, emocionalmente inestables. Ya que los hombres emocionalmente fuertes tienden a percatarse de lo que ellas están haciendo.

Como tales hombres fuertes emocionalmente reconocen esta clase de mujeres explica porque esta clase de mujeres acaba con abusadores y psicopatas. Y también explican los femicidios. Ya que esta clase de hombres son expertos en manipular los puntos débiles de esta clase de mujeres. Son su complementario.Claro que cuando ellas consiguen girar las cosas a su favor,  esa clase de hombres no tolerará perder ese dominio. Lo cual da como resultado los  femicidios.

¿ Porque le es importante dominar la experiencia?

Dominar la experiencia que les causan miedos y inseguridades le significa a las mujeres sentirse seguras , ya que una vez que dominan al objeto de su atraccion, sienten que ahora no hay nada que un hombre pueda hacer para lastimarla emocionalmente,  siendo entonces como se sirven de esa personalidad egoica para protegerse de salir lastimada . De alli su incapacidad de amar y su capacidad de tomar del otro.

Una vez que una mujer desarrolla esa personalidad egoica necesita estimularla, por eso se regocijan con el dolor del otro. Donde los utilizaran a sabiendas de lo que sienten hacia ella,  hasta sacarle todo lo bueno que tiene.Para luego pasar al próximo desafío y repetir el ciclo.

-La falsa "esperanxa

Ahora, la idea del post,  más que nada , es dejarte claro que cada vez que intentas contactar a tu ex con alguna esperanza , es justamente cuando esta operando estas ilusiones en tu cabecita.Donde sigues creyendo que ella te amo a ti.por quien eres, cuando en realidad a quien amo es a una imagen idealizada que se hacia de ti , pero nunca a ti.

-Te dejan porque dejan de idealizarte, no porque seas bueno  o malo 

Lo anterior termina por explicar porque  ella te DEJO. Ya que si te seguiría idealizando Jamás le habría pasado por la mente DEJARTE.Siendo lo  que explica porque NUNCA HA IMPORTADO  quién eres como persona para que una mujer te ame, sino que lo que siempre ha importado es la imagen idealizada que ella se hace de ti.

Ya que mientras ella te idealice no importara nunca que seas malo o bueno, abusador o psicópata, fingas o no fingas, ya que todo eso es irrelevante, ya que ella nunca podria amarte a ti por quien eres jamás, porque eso conlleva implicito el riesgo  que ella deje de idealizarte.

-Insistir, perseguir, razonar

Insistirle una vez que ha decidido dejarte, es confirmarle a ella que no eres la imagen idealizada que ella se hacía de ti 

Por tales motivos cuanto más insiste una persona  en decirle a otra que la ama , cuando  están tratando de dejarlo, más tiende a alejar a la otra persona.  Pues eso tiende a actuar como una confirmación de que entonces nunca amamos a esa persona sino a la imagen idealizada que nos hacíamos de ella. Y esa persona nos está dando evidencia de ello.

La única manera en que funciona decirle que amamos a la otra persona, es cuando mantenemos a la otra persona dentro de nuestro dominio emocional donde los hacemos sufrir. 

Esto que hacemos reafirma nuestra personalidad egoica, lo cual signfica que nos produce gozo. Donde estamos  siendo conscientes que esa persona nos idealiza  y que cuanto más crueles somos con ellos mejor nos hacen sentir con respecto a nosotros mismos , a sabiendas que no somos eso.

Ser crueles es requerimiento básico para mantenerlo dentro de nuestro dominio.Ya que mientras hagamos sufrir a esa persona, esa persona no podrá dejar de asociar la seguridad con nosotros.

Cuando esto sucede, la persona creerá que eso es amar, por tanto, lo tolerará todo y lo justificara todo en nombre del amor. Incluso lo sacrificara  todo por la otra persona ,  hasta su propia vida.

Entonces ¿Que hago para que no me ocurra?

La idea es no identificarte con ningún personaje, porque de otro modo al identificarte necesitarás que una mujer estimule tu imagen para luego pasar a creer que ella se enamoró de ti, cuando en realidad se enamoran de una imagen idealizada que se hacen de ti producto a factores externos como Apariencia y Estatus.

Pero para  sostener esa imagen idealizada en el tiempo se requiere establecer el Marco de premio en la interacción, ya que de ese modo haces que la mujer te siga idealizabdo, pues se va consolidando esa imagen en sus emociones a largo plazo.

De otro modo, cuando no lo estableces, la atraccion generada desde los factores externos como apariencia y estatus son como un gas, donde a medida que ella te vaya conociendo se irá dando cuenta que la imagen idealizada que se hacia de ti nose corresponde con quien eres tu.

Lo anterior revela porque la seduccion funciona, pues se trata de representar personajes que capturen la atención de la mujer que llevara a idealizarte.

Nunca tiene que ver con quien eres como persona, puesto que ella te ha idealizado y de acuerdo a esa imagen te trata.

Lo que sucede, es que como te identificas con la identidad que crees que eres, te hace pensar que ella se enamoro de ti.Y no es así.

Por eso quien nose identifica, como no tiene una imagen que quiera estimular para darse valor, puede ver los mecanismos inconscientes que estas operando.Donde ellos observan como  la mujer se enamoró de éllos, sin verdaderamente conocerlo. Donde se dan cuenta, que ella se formo una impresion acerca de ellos que los hacen idealizarlos producto de meros factores externos.

Asique , lo único que debes desarrollar es la habilidad para establecer el Marco de premio  para que de ese modo, se grabe a largo plazo esa idealizacion en sus emociones..

Por tanto, cuanto más pronto tomes consciencia que vives en una fantasía cuando en realidad sucede otra cosa. Así es como te enterarás que  los reyes magos, Papá Noel , los unicornios, las hadas y duendes no existen, sino que eran cuentos e historias  que nos contaban de niños que hacían volar nuestra imaginación.No era Real.  

Lo último 

Que una persona se sienta falsa cuando intenta ligar a una mujer aplicando estrategias , se debe a que la identificación con su personaje egoico,  se encuentra en niveles altos.

Para que esa incomodidad se vaya diluyendo,se deben bajar los niveles de identificación con esa identidad que creemos que somos.

Puesto que lo que creemos que somos, es un mero personaje tambien, no muy diferente al cual un seductor podria representar. 

La única diferencia entre un seductor y uno que no lo es, es que el seductor no se identifica , sino que lo representa, mientras que quien se identifica, cree que no manipula sencillamente porque esta creyendo que es el personaje, cuando en realidad también está manipulando.

Por ende, según mi mirada, cuando menos te identifiques con cualquier personaje más auténtico estarás siendo.En cambio cuando hay identificación, aún cuando seas un seductor, estaras manipulando, puesto que intentas conquistar a esa mujer, para estimular la imagen con la que te identificas y asi sentir que vales una maldita cosa.Por tanto, a menor identificación, menor seria la manipulación.  Desde mi experiencia es a lo que " deberíamos llegar.

Claro que mientras estemos atrapados en en ego, es casi imposible reducir la identificación a cero. Siendo como conseguiremos tener relaciones en apariencia  más reales. Pero que lamentablemente solo seran en apariencia, ya que esas relaciones nos terminaran demostrando una y otra vez , que estas cuestiones inconscientes operan en todas las personas. Revelándose así,  que el verdadero amor mientras tengamos ego no existe.

Lo único que existe mientras estemos atrapados en el ego , es relacionarnos con el otro a traves de imágenes. Y eso nunca es Real.

Quizás el único amor verdadero que podamos experimentar los seres humanos,  que esta despojado de cualquier imagen,  es cuando un niño en su cochecito de bebé o en brazos de su madre , nos mira y nos sonrie.

Espero haberte ayudado.

EL MENTOR

Comentarios