El Proceso Racionalizador (parte 3): Caso Practico.

"La gran ventaja es que la mente emocional puede captar una realidad emocional (él está enfadado conmigo, ella está mintiendo, eso le entristece) en un instante, haciendo juicios intuitivos inmediatos que nos dicen de quién debemos cuidarnos, en quién debemos confiar o quién está tenso"



Ejemplo Caso practico (sobre el video):
No se cuantos hallan visto en "film" King Kong , además que la chica es muy atractiva hay una parte de la película donde el gorila se "pone a prueba" al luchar intensamente contra los dinosaurios.

El momento mas interesante es cuando al final de la lucha: "donde vence a todos"(por salvar a la chica), King Kong la ignora alejándose, provocando así la "reflexión”: que la chica mire a su alrededor y entienda a un nivel lógico lo que sus emociones le estaban comunicando....que estaba en presencia del "macho dominante" provocando que ella corra tras El. Vean esa parte es GRANDIOSA!....y como King Kong reacciona poniéndola al hombro suyo. Esa parte de la película es un flash!!

Lastima no haber encontrando esa parte, por lo menos completa en youtube...verla en verdad te deja "PASMADO".

Una respuesta rápida
La mente emocional es mucho más veloz que la mente racional y se pone en funcionamiento sin detenerse ni un instante a considerar lo que está haciendo.

Su rapidez hace imposible la reflexión analítica deliberada que constituye el rasgo característico de la mente pensante. Desde el punto de vista evolutivo, los organismos que se detienen demasiado a reflexionar tienen menos probabilidades de transmitir sus genes a su progenie y es muy posible que esta velocidad estuviera ligada a las decisiones más fundamentales como a qué prestar atención o. por ejemplo, al enfrentarse a un animal a decisiones secundarias como: «¿me lo comeré o él me comerá a mí?».

Las acciones que brotan de la mente emocional conllevan una fuerte sensación de certeza, un subproducto de la forma simplificada de ver las cosas que deja absolutamente perpleja a la mente racional. Cuando las cosas vuelven después a su lugar —o incluso, a veces, a media respuesta— nos descubrimos pensando «¿por qué he hecho esto?», señal de que la mente racional está comenzando a activarse con una velocidad mucho más lenta que la de la mente emocional.


La Prioridad emocional Numero 1 de la mujer es la seguridad .
Por encima de todo, lo que quiere es un hombre que la haga sentirse segura y protegida.La seguridad que ella siente al estar con un hombre fuerte es un factor primario en su estrategia inconsciente de la selección sexual.
Si te ve como una opción, te pondrá tests.
Las mujeres no se molestan en examinar a perdedores: en ese caso pasará de responder y se marchará tan pronto como pueda.Los Tests de Congruencia son armas de doble filo; si respondes correctamente se sentirá mucho más atraída por ti. Pero si fallas, entonces será notable su desinterés.Usará los tests de congruencia para provocar una reacción en ti. Entonces su intuición le dirá si pareces congruente. Te probará de esta forma para descubrir tus límites, lo que la hace sentirse segura. Este comportamiento es instintivo y le sirve para saber que tipo de persona eres.

Enlaces Relacionados:

El Pensamiento Del Macho Alfa
Se el macho Alfa/Dominante-Como Ser Un Macho Alfa Por John Alexander (Libro /Contraseña:ALFA)

Comentarios