Como vencer el miedo de ser vulnerables: ¿Que es la vulnerabilidad?

"No pongas un límite a lo vulnerable que puedas ser, sólo sé real, sé vulnerable y haz todo lo opuesto a lo haces siempre. Y así, tendrás un resultado opuesto y eso es lo que quieres, sólo sé real y encuentra el amor a tí. Hemos aprendido que ser vulnerables es ser débiles, pero es todo lo contrario, la vulnerabilidad nos permite sentir lo que es, lo que hay, y en este sentir podemos transformarnos en más amor. Y sanar abrazando nuestro ser."


No pongas un límite a lo vulnerable que puedas ser, sólo sé real, sé vulnerable y haz todo lo opuesto a lo haces siempre. Y así, tendrás un resultado opuesto y eso es lo que quieres, sólo sé real y encuentra el amor a tí. Hemos aprendido que ser vulnerables es ser débiles, pero es todo lo contrario, la vulnerabilidad nos permite sentir lo que es, lo que hay, y en este sentir podemos transformarnos en más amor. Y sanar abrazando nuestro ser.

Yo me veía a mí misma tan desastrosa, tan necesitada, tan avergonzada, pues yo siempre fui una mujer muy fuerte, tenía control de todo, hacía todo y al haber visto a esta niña en mí con tanta necesidad, tanto abandono, tanto miedo, tanta desilución, tanto estrés, y llegar a poder amarla exactamente como ella era… y vivir lo que floreció de eso… mi grandeza. Y ustedes son idénticos a mí.

Tienen que amar a ese niño interno que ha creado toda esa personalidad, para proteger su fragilidad. Tienes que amarla o amarlo, tienes que hacerlo, ¡absolutamente! y luego se transformará como todo lo demás, si lo abrazas y lo amas, se unifica en más amor. No temas sentir y liberar lo que ha quedado guardado o negado, requiere mucho más esfuerzo ignorar ese llamado interno que descubrir el amor incondicional en él.

Si lo rechazas o lo echas, se agranda cada vez más, y es porque en algún punto tienes que abrazar todo, y ¿por qué? porque es una parte tuya y no puedes negar. No puedes transformar eso en algo malo o equivocado, tienes que verte a tí mismo.

Yo me he visto, y no hay nada que esté mal. He visto mis celos, mi violencia, he visto la capacidad que tenía en muchos niveles diferentes, muchos de ellos nacidos del miedo, muchos de ellos nacidos de la compasión. Cuando abracé todo lo que antes había negado, ¿qué sucedió? Se transformó todo eso en amor, pues siempre había sido amor, siempre, sólo que estaba asustada y sólo quería ser amada, eso es lo que todos queremos en realidad, ser amados y ser el amor.

Y a veces el miedo es tan grande que nos enloquecemos, y algunos incluso llegan a matar por amor. Pero si aprendemos a abrazar cada aspecto de nosotros lo podemos transformar, y estos extremos de violencia y sufrimiento podrán disolverse y vibrar alto en la frecuencia del amor. Di sí a tu interior, dí sí.

Isha.

Enlaces Relacionados:
El Origen de mis miedos:El Miedo al abandono=El Miedo a ser vulnerable
El Reconocimiento de las necesidades (Parte II): Miedo a la Intimidad Emocional=Miedo a ser Vulnerable
 Aumentar la autoestima (Parte I) : Vencer el miedo a decir y hacer lo que tenes ganas = Vencer el miedo a ser Vulnerables
 Aumentar la autoestima (Parte II): Aprender a quererse a uno mismo

 El reconocimiento de las necesidades( Parte I) : El Control de la necesidad
  El Miedo al abandono: Cómo dejar de querer controlar todo 

Comentarios