Lenguaje Corporal : IOI

"Cuando una mujer se siente atraída lo demostrará principalmente por su lenguaje corporal y algunas actitudes hacia ti a estas acciones las llamaremos IOI (Indicators of interest que se traduce como indicadores de interés o IDI en español)."

¿Como saber si estamos efectivamente desarrollando atraccion en las mujeres?

La teoría dice que si tu tienes mujeres a tu lado pretendiendote, quiere decir que ya pasaste sus pruebas, lo cual eres un hombre que tiene "algo" por lo cual es muy deseado, convirtiendolo en un DHV.


Bien sigamos , comúnmente cuando haces DHV, repetidamente para aumentar la atracción y el interés de una mujer hacia ti, tienes que estar al pendiente si esta realmente funcionando o tienes que cambiar tu forma de presentar DHV's, por lo cual darse cuenta si ella esta atraída hacia ti es importante.

Muchos hombres siempre preguntan ¿como se que le gusto?, y están siempre preocupados por saber si una chica esta realmente enamorada de ellos..

La diferencia entre un hombre y una mujer es la forma de sentir esto, los hombres comúnmente al sentirnos atraídos a una mujer, se enciende como un switch único, y simplemente te atrae o no lo hace.

En la mujer esto no es tan brusco, ellas lo hacen mas lento, puede que se sienta atraida parcialmente hacia ti, pueda que este muy atraida hacia ti o poco atraida...

Por eso imagina que en el hombre son pocos los "interruptores" de atracción, cuando una mujer los activan rápidamente surge la atracción.

En la mujeres son mas los "interruptores", tienes que activar paulatinamente todos, y esto es gradual, no es solo un "encendido" y "apagado", vas aumentando gradualmente la intensidad...

Por eso hay niveles de atracción, al principio una mujer puede estar desinteresada en ti, y te lo hace ver, por ello muchos hombres fracasan, porque se desaniman muy rápido, simplemente dicen "no le gusto" y prefieren retirarse con la derrota para no arriesgar tanto su reputación.

Aqui voy a explicar un poco una herramienta del seductor, se llama calibración, es lo que todo seductor formado, se preocupa al salir a ligar, un seductor real no busca acostarse con las mujeres cuando sale a ligar, busca mejorar su calibración.

La calibración es un término de programación neurolinguistica que significa "saber por el estado físico, y mental de la otra persona, lo que esta sintiendo en un momento dado y con esto predecir como reaccionará hacia determinada situación".

Si tu tienes una calibración excelente no tendrás problemas con detectar si le gustas a una mujer o no, aunque trate de ocultarlo (y algunas bien que lo disimulan)...

Pero dirás "esto no me ayuda en nada, no se como empezar a desarrollar la calibración", yo se que es complejo al principio, pero te voy a ayudar más.

Parte de la calibración es ver lo que sienten los demás solo con ver su estado.

Es mas fácil de lo que crees, observa mucho los lenguajes corporales (Body Language en inglés, y se abrevia BL en el mundo de la seducción), aqui te pongo ejemplos:

Cualquier sentimiento se proyecta en el lenguaje corporal, si estamos alegres, sonreimos, si nos sentimos seguros, caminamos mas lento, los hombros están hacia atrás, la respiración es mas tranquila...

Es imposible deprimirte cuando tienes los hombros hacia atrás, tu espalda erguida y la vista al frente, inténtalo y lo verás, otro ejemplo cuando una persona o un niño llora por tristeza, al levantarle la carita, deja de llorar, a esto se le conoce como "ruptura de estado".

Lo mismo pasa con la atracción, cuando una mujer se siente atraída lo demostrará principalmente por su lenguaje corporal y algunas actitudes hacia ti a estas acciones las llamaremos IOI (Indicators of interest que se traduce como indicadores de interés o IDI en español).

Por el contrario, si no esta atraída hacia ti o al contrario de lo atraído, te encuentra repulsivo, lo demostrará con otras acciones, a estas acciones las llamaremos IOD (Indicators of desinterest, que se traduce como indicadores de desinterés o IDE en español)

Así que es sencillo, cuando estás haciendo DHV's y el objetivo responde con IOI's significa que vas en buen camino, por el contrario si la mujer empieza a dar IOD's significa que tenemos que reajustar nuestros DHV's o evaluar si estamos dando DLV's.

Bien, listaré los IOI's mas importantes, con la practica observarás mas IOI's inclusive algunos muy sutiles:

Ella reinicia una conversación cuando dejas de hablar generalmente con un "y entonces..."
Cuando estás hablando o contando una historia, ella pide mas detalles de la historia.
Cuando estás contando una historia, ella cambia su estado corporal de acuerdo a los sentimientos de la historia, por ejemplo si cuentas una historia de miedo ella se comienza a asustar.
Se rié nerviosamente seguido, en especial cuando te diriges a ella y su personalidad es timida.
Te toca seguido, aunque parezca muy casual.
Te mira constantemente y está al pendiente de tus acciones.
Te sostiene la mirada unos segundos, directo a los ojos o si la sorprendes mirándote rápidamente baja la mirada...
Ella se toca o juega con su cabello, esto es una respuesta instintiva de que tiene interés en algo, cuando lo hace muy frecuentemente, ella está atraída a ti con 100% de seguridad indudablemente.
Ella apunta su pie a ti, aunque este volteada para disimular el interés.
Apunta las palmas de la mano hacia ti, en especial cuando apoya las manos y tu estás al lado de ella.
Ella te sonrie muy frecuentemente.
Si cuentas un chiste malo, ella se rie.
Te interrumpe constantemente la conversación para llamar tu atención o por curiosidad de tu conversación, o resalta tu conversación.
Mientras camina cerca, se vuelve o choca contigo.
Intenta llamar la atención tocandote o jalándote cuando la estás ignorando. (esto a veces es muy gracioso que en constantes ocasiones, lo hacen muy bruscamente)
Le dice algo a su amiga y se rien nerviosamente mirándote.
Te pide fuego, la hora o inicia la conversación.
Se posiciona cerca de ti.
Respira con la misma frecuencia que tu (este es también un IOI muy fuerte, si lo hace es 100% seguro que esta atraída por ti).
Mientras hablas a tu grupo, ella tambien es muy habladora para llamar tu atención.
Te pregunta tu nombre, edad, o profesión.
Te hace un cumplido.
Te pregunta si tienes novia o te llama un ligón, mujeriego o rompecorazones.
Esta discrepando contigo, pero se esta riendo.
Te desafía y juega mucho contra ti (Trata de llamar tu atención).
Te pega juguetonamente (trata de llamar tu atención).
Te pone apodos (lo mismo que los 2 anteriores).
Si se va al servicio o a alguna otra parte, ella regresa exactamente a tu lado.
Menciona tu novia aunque no sepa si tienes una (intenta averiguar si estas o no disponible).
Evita mencionar a su novio.
Le llama la atención tus accesorios, en especial juegan con tus collares o pulseras.
Cuando dice o hace algo, mira tu reacción.
Te está lanzando shit test seguidamente.
Te presenta a sus amigos.
Te invita a una bebida.
Antes de irse, se acerca contigo para avisarte (pidele una forma e contacto).
Al salir te pregunta a donde irás (invitala a algún lugar para crear confort)
Te devuelve tus llamadas.
Inventa razones para estar cerca de ti, llamarte, estar contigo.
Si extiendes las manos hacia adelante ella te toma de las manos... IOI muy fuerte también, esto es usado muy frecuentemente para medir la atracción.
Ella se agarra un brazo y se pone nerviosa cuando esta interactuando contigo, por lo general cuando hace esto te esta mirando.
Ella trata de iniciar conexión, empatía, confort y confianza contigo, comúnmente trata de iniciar temas mas profundos.
Ella te "califica" como pretendiente (mas adelante lo explico)
A veces un IOI no es cuando ella hace algo, sino cuando ella no hace algo... se le llaman IOI's pasivos ejemplos:
Sus amigos se van, pero ella se queda
No se aleja ni se mueve cuando te acercas
Te espera si vas al servicio
No se resiste si inicias una escalada física o muestra una resistencia simbólica cuando haces la escalada física (luego veremos esto en posteriores articulos)

Había mencionado en el articulo pasado sobre un tipo de shit test, llamado falsos IOI's esto lo hacen para mentirte, por ejemplo te da falsos IOI's pero te pide que le compres una bebida... En este caso no seas idiota, los IOI's los lanza para manipularte y si lo hace facilmente ella perdera atracción y respeto por ti.

También te puede dar IOI's cuando se deshace de ti, por ejemplo cuando te dice "me voy al baño", sabe que se esta deshaciendo de ti, y puede tocarte para validarse y no quedar tan mal, o no verse como la mala del cuento.

Tambien a veces dará IOI's para ver si se los devuelves con facilidad, si lo haces sin que ella trabaje demasiado para conseguirlos verá que eres un hombre fácil y por lo tanto baja tu atracción, ten cuidado con estos shit test y con los IOI's que interpretas, como regla, los IOI's no son aislados, te da mínimo 5 o 6 IOIs diferentes al mismo tiempo cuando son genuinos. Aparte que los hace frecuentemente.

Ahora bien, es importante también aclaras los IOD mas importantes:

Evasion: Evita hablarte, tocarte, devolverte las llamadas, mirarte.
Finge que no escucha lo que dijiste (aunque lo hayan escuchado, esto es muy frecuente en los novatos que ligan en las discotecas, ellas fingen que no escuchan por el ruido, en estos casos no debes de gritar, sino proyectar bien tu voz, poco a poco con la practica calibrarás la voz y proyectarás el tono y el volumen adecuado).
No contribuye a la conversación.
Cruza sus brazos.
Pone su bebida a la altura de su pecho.
Mira frecuentemente a su amiga con cara de preocupación.
Te ignora.
Si no te responde o responde con monosilabas (si, no, no se)
No aporta nada a la conversación.
Mira su reloj constantemente.
No quiere irse a otro lugar contigo, saca excusas.
--------------------------------------------------------------------------------
Una vez que sepas que la atracción esta dada, o notes IOI's, lo recomendable es probar que tan atraída está, haz algo llamado "prueba de complacencia" como pedir ver sus manos, si ellas te las da rápidamente es un IOI, otras pruebas de complacencia es pedirle un beso en la mejilla, que te acompañe a algún lugar, que se de una vuelta mientras la tomas de una mano...

Ejemplos como estos te ayudarán a notar verdaderos IOI's.

Fuente:http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/572893-mecanismos-atraccion-conquistar-cualquier-chica-tercera.html#post5165193

Comentarios