Como eliminar la imagen de chico bueno : La Imagen de chico bueno

¿Porque controlamos?
"Debo controlarme a mi y a los demás para que encajen en las imágenes que tengo de como debe ser la vida, la mía y la de los demás. Mientras existan imágenes en mi cabeza forzosamente controlare.El impulso de controlar a los demás proviene de nuestra falta de amor propio. Hemos aprendido a rechazarnos tanto, que nos hemos convertido en esclavos de la aprobación exterior; nuestro sentido del valor propio depende casi totalmente de la opinión de quienes nos rodean.La necesidad de recibir la aprobación de nuestros seres queridos, y de controlar y manipular su opinión acerca de nosotros, viene de nuestra propia necesidad de aceptación y amor.Entonces cuando veas el movimiento hacia lo externo, detente, vuelve a apuntar el dedo hacia ti misma, pues todo en realidad se trata de lo que sucede adentro tuyo, y eso tiene una energía ¿verdad? Es como un pánico, se siente, o a veces es tan habitual que ni siquiera lo ves. Así que tienes que estar presente y no reaccionar inmediatamente, sino mirar, sentir, y entonces preguntarte: “¿Me estoy abandonando en este momento? ¿Es esto lo que quiero hacer realmente o es una respuesta automática porque hago lo mismo desde hace mucho tiempo?”


Seba del foro escribio:

Poco a poco voy comprendiendo, ahora tengo muchos interrogantes con respecto a todo esto. 

1 - Como quitarse la imagen? el primer paso seria tener conocimiento de este tema, luego entenderlo, y luego comprenderlo en la practica? Ahora, como te quitas la imagen? imposible no?, solo identificarla al momento que esta actuando? 
2 - Existe la imagen que uno se crea de si mismo, y esa misma imagen, crea a su vez la imagen del otro verdad?  Ahora bien,  como "Romper" la imagen que el otro creo de vos para encasillarte y poder controlarte? siendo impredecible?. 
3 - Nosotros tenemos disfrute y sufrimiento por el ego, a traves de esas imagenes.....ahora, El no tener imagen, o el tratar de salirse de eso, en ese estado, existe Extasis y sufrimiento?. 
4 - Ahora, yo puedo "identificar" cuando actua mi Ego, y mi imagen.....pero puedo identificar y "domar" la imagen del otro o el ego del otro para que no me afecte?  me di cuenta que yo me protejo de eso, mi inaccion o mi esquive, de las cosas esconde un "protegerme" del ego del otro, como puedo salirme de ahi? 

5- Hoy me siento bastante para el orto. Todos los dias tengo pensamientos o recuerdos de la otra HDP, y aunque entienda que todo fue una pelicula que mi cabeza hizo, y a pesar de racionalizarlo y entenderlo, no puedo eliminar esas emociones de tristeza, melancolia, poca estima, que me produjo que se haya borrado. Como salir de este estado?

EL EXORCISTA COMENTO:

¿Porque la mascara de chico bueno tiene como objetivo hacerse de un suplemento y  parasitar en una relación estable ?

Buscas encasillar a las mujeres para ajustarla a un tipo "ideal" de mujer , lo haces a través de la imagen de chico bueno,  de esa manera puedes  a base de la atención que recibes de la otra persona construir una imagen idealizada que quieres tener de ti mismo, y que buscaras sostener a través de mantener una relación estable.


¿cómo es posible que ocurra?

Cuando los hombres mantienen una interacción con cualquier mujer que recién conocen tienden a caer en patrones predecibles, como  preguntar: “nombre" "edad" "a que se dedica" y /o repetir mismo métodos de seducción que siempre terminan frustrandolos. Muchos pensaran que esto es lo correcto, lo piensan , porque es así como fueron programados a responder ante la mujer que les atrae.

Piénsalo, siempre que te sientas atraído, querrás saber todo de la mujer, y es lo que te lleva a hacer lo que siempre haces, puede modificarlo un poco, pero siempre termina siendo lo mismo, esto te lleva a rápidamente a mostrar demasiado interés, y lo que le permite a la otra persona rápidamente también encasillarte a ti en alguna "categoria".

¿Porque lo haces?

Lo haces como manera de reducir la ansiedad que sientes por el mero hecho de estar atraído, la cual tratas de reducir a través de poder encasillarla a ella  , porque encasillarla, te permitirá poder comenzar a tratarla desde la imagen que te construyes acerca de ella,por ende, siempre de antemano lo que te llena de ansiedad es querer satisfacer la espectativa de que ella actué de acuerdo a ese encasillamiento, sino fuera así, no lo harías, por ende, desde el momento que te sientes atraído,  buscas ajustar a la otra persona a una determinada  imagen que quieres tener de ella para alinearla a tu imagen y de ese modo tratarla,  es una manera manipuladora de poder controlarla y/o ganarla obteniendo atencion siendo como eres, de esa manera consigues REAFIRMAR TU IMAGEN , y sentirte bien contigo mismo!

Por ende, desde el inicio lo tuyo es un proceso manipulador, donde esperas encasillarla BUSCANDO  ajustarla  a tus propias ideas de como "deberian" ser  las cosas" con respecto al "amor" o a lo que sea, , pretendiendo con todo eso, mantener una relacion estable, donde puedas seguis reafirmando la imagen idealizada que quieres tener de ti mismo, obviamente toda esta mierda siempre termina por explotarte en la cara.Entonces debes darte cuenta que toda esta mierda que haces, esta reforzando y sosteniendo la imagen que dices no querer tener de ti mismo, pero que aun así, la sigues reafirmando a través de seguir buscando encasillar a las personas, para ajustarla a tu modelo de mundo.

Todo este "movimiento" MANIPULADOR DONDE  operan todas estas clase de ideas , te distraen de AFRONTAR TU propio vació, porque ella te proporcionan un estado de seguridad, pero que LLEVA COMO ÚNICO PROPÓSITO LLENAR ESE MISMO VACIÓ QUE POR ,MAS IDEAS QUE TENGAN NUNCA LO RESOLVERAN, LA IDEAS SOLO SE ACUMULAN PARA CONSEGUIR SEGURIDAD Y  VALIDACIÓN EXTERNAMENTE, por ende, BUSCAS A UNA MUJER COMO SOLUCION A ESA CUESTION A TRAVES DE LA IDEA "DEL AMOR", POR ENDE,  NUNCA eres honesto, porque escondes tus VERDADERAS INTENCIONES DETRÁS DE LA MASCARA, POR ENDE, QUE TE DIFERENCIA DE UN PSICOPATA? NADA, AMBOS TIENEN CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE SU AGENDA OCULTA, OBVIAMENTE LA VENTAJA DEL PSICÓPATA, ES QUE ES INMUNE AL CONDICIONAMIENTO SOCIAL, ES POR ESA RAZÓN QUE TU MIERDA CONTRA EL NO FUNCIONA!

¿Porque no te dan valor?

Este patron de comportamiento que te muestra "predecible" es de lo que rápidamente las mujeres se valen para encasillarte, pues sienten que la has hecho exclusiva , sin que ella se lo halla ganado,POR ESO NO TE DAN VALOR, tomandote por seguro, y comienzan a utilizar ese "conocimiento" acerca de como "eres" para reafirmarse, o sea, una vez que se dan cuenta que eres un chico bueno, ajustan sus conductas a este tipo de encasillamiento, por ende, comienzan con su mierda, para que las persigas, y asi incrementar su poder!

¿Porque cuando eres un chico bueno buscas que ella se ajuste a un ideal de mujer, y luego cuando ella reacciona diferente en vez de cuestionar tu imagen la cuestionas a ella?

Trataras a una mujer de acuerdo a la imagen que tienes de ti mismo, por ende, desde esta imagen buscas encasillar al otro y de esa idea de como deberia "ser" tratarla, pero todo viene desde la ideas que tiene esa  misma imagen, pero eso no quiere decir que la persona con quien estas tratando sea asi, es solo una imagen que le asignas a ella. .Por ejemplo:

Haz de cuenta que encasillas a una mujer, como será tu trato hacia ella? Seguramente ya te has construido  una imagen acerca de ella, y como eres un chico bueno,  desde esta imagen comienzas a tratarla , es entonces que pretenderás que se comporte como la "chica buena", por ende, date cuenta que ya la has idealizado, y por ende,como  ella ya lo sabe, comienza con su mierda para poder incrementar más esta percepción que quiere tener de sí misma, por esa misma razón debe tratarte de forma "evasiva", para que  de este modo  la persigas, y es de este modo como QUEDAS ATRAPADO EMOCIONALMENTE A ESA IMAGEN QUE TE HICISTE DE ELLA! (la manera evasiva siempre esconde la deshonestidad de la mujer)
¿Porque nos duele tanto no tenerla y como aliviarlo?

LO QUE TE PRODUCE DOLOR CUANDO NO LA TIENES,  ES PORQUE AL MISMO TIEMPO QUE TU TIENES UNA IMAGEN POBRE DE TI MISMO, ESTA MISMA IMAGEN SE ESTIMULA A SI MISMA A TRAVÉS DE CONSTRUIR UNA  IMAGEN IDEALIZADA DE LA OTRA PERSONA, POR ENDE, QUEDAS ATRAPADO AL RECUERDO DE  UN ESTIMULO QUE TE HIZO SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO, Y ES ESE RECUERDO QUE EL PENSAMIENTO COMIENZA A PERSEGUIR BUSCANDO SOSTENERLO EN EL TIEMPO,  Y ES LO QUE TE LLEVA A QUE TE INVOLUCRES EMOCIONALMENTE BUSCANDO "HACER ALGO",  PARA OBTENER ATENCIÓN, YA QUE A TRAVÉS DE ESA ATENCION SIENTES QUE VALES UNA MALDITA COSA, PERO DATE CUENTA QUE TODO FUE CREACIÓN TUYA , ELLA SOLO TE PRESTO ATENCIÓN, PERO ES HABER OTORGADO TANTO VALOR A ESA ATENCIÓN ES LO QUE HACE QUE SE CONSTRUYA LA ILUSIÓN.

Y LO QUE HACE QUE MAS LA NECESITES ES POR HABERLA PERSEGUIDO, POR ESTE VALOR ALTO QUE LE HAS ASIGNADO A SU ATENCIÓN, DE LO CONTRARIO, TE SERIA MAS FÁCIL "DESPRENDERTE", PERO TEN EN CUENTA QUE SI LO COMPRENDES COMO TE LO EXPLICO, EL DOLOR SE IRA REDUCIENDO A MEDIDA QUE LO PROCESES! 

POR ESO ES TAN IMPORTANTE NO HACERSE EXPECTATIVAS CON LA OTRA PERSONA,PERO MAS QUE NADA, SABER QUE ESTAS EXPECTATIVAS SE CREAN A PARTIR DE TENER UNA IMAGEN DE NOSOTROS,CUANTO MAS POBRE SEA LA IMAGEN, MAYOR EXPECTATIVA Y POR ENDE, MAYOR ANSIEDAD, OBVIAMENTE PUEDES TRATAR DE CONTROLAR ESTA CUESTION A TRAVES DE MANIPULAR AL OTRO Y DE ESE MODO NO IMPLICARTE EMOCIONALMENTE,LO CUAL HACEN MUCHAS MUJERES, POR ESO ENCASILLAN, PERO SUCEDE QUE AUN ASI , MIENTRAS NO RESUELVAN ESTAS CUESTIONES DE FONDO, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN HÁBIL QUE PASARA SUS DEFENSAS, Y ENTONCES YA SERA TARDE!
Vas entendiendo como tu mismo te saboteas? Tú mismo creas esta mierda!! Y de esa manera es como vienes sosteniendo a la magen que tienes de ti mismo, por ende, deja de buscar encasillar a las mujeres, déjalas que inviertan, que sean ellas quienes pregunten, y no te dejes encasillar, sea evasivo tú también, haz que se lo gane, o da respuesta evasivas....para conseguir salirte de esa imagen. Percatate de la realidad que "creas" para ti mismo a través de buscar encasillar a las mujeres que te atraen, por ende, mientras lo sigas haciendo todo te llevara al mismo punto.

El encasillamiento  es el arma número 1 de las mujeres

También por esta misma razón las mujeres buscan encasillar a los hombres, ellas lo hacen a través de lanzarles pruebas  para de acuerdo a esa reacción comenzar a tratarlos, ya que es a partir de tus reacciones como  averiguan que clase de hombres eres, por ende, deberías ser consciente que haces esto, y de porque  razones  lo hacen ellas,  ya que es de este modo como te involucras emocionalmente con las mujeres, y esta es la principal razón , de que,luego sufras,  cuando no la tienes.


El EXORCISTA, Especialista Numero 1 Del Mundo.

Comentarios