La Seducion (Parte 8) :El Poder de la Vurnerabilidad

Siendo vulnerable :
"Si una persona viene a través de ser como muy perfecta. Las mujeres con frecuencia están poco dispuestas hacia él. ¿Quizás esto es porque él hace sentir inseguras a las mujeres.? ¿Quizás esto es porque, desde que los humanos son falibles por naturaleza, él viene mostrándose como falso y sin ingenio? No lo sé.Sin embargo, encuentro útil revelar alguna vulnerabilidad o debilidad dentro de las primeras pocas horas de conocer a una mujer.. Qué me gusta hacer cuando al (PRIZING) premiar a una mujer le digo un par de cosas acerca de mí, las cuales revelan un lado de mí vulnerable y débil." Swinggcat.


Desplegando señales costosas:

Recientemente he leído un libro escrito por el biólogo evolucionista israelí Amotz Zahavi llamado “La ley del handicap”.

En el libro, él sostiene que los machos alfa de muchas especies de animales exponen o emiten ciertas señales para hacer saber a las hembras que ellos son hábiles para la supervivencia, y así, meritorios de ser un compañero para el apareamiento.Pero de acuerdo con Zahavi, muchas de estas señales no son una muestra de características propicias para la supervivencia. En cambio,son señales que muestran características que impiden a uno sobrevivir. Pero, el mensaje para las hembras es: "a pesar de tener estas características, todavía puedo sobrevivir".

Así que, ¿cómo se aplica esto para SER VALORADO COMO PREMIO por las mujeres? Bien. Como hombres, el apareamiento es una parte esencial de nuestra supervivencia genética. Probablemente por eso es típico que los hombres exploten todas las oportunidades que tienen de aparearse con mujeres atractivas. Asimismo, cuantas menos oportunidades tiene un hombre de aparearse, más necesitado de apareamiento se vuelve cuando se presenta una oportunidad. Sin embargo, un hombre que es indiferente o que rechaza una posible oportunidad de aparearse con una mujer atractiva, está desplegando la señal: “”a pesar del hecho de que no me acueste contigo, mis genes todavía sobrevivirán porque tengo muchas más oportunidades de unirme con otras mujeres atractivas””.

Por experiencia, emitir este tipo de vibraciones a las mujeres es extremadamente poderoso y de gran importancia para comunicar el mensaje de ser el PREMIO.

Swinggcat.

Nota: Como nota quiero decir algo que habia leido hace mucho de "alguien", no se de quien...pero es algo que muchos repetian y que no "comprendia"....y es ahora que me doy cuenta que cada uno debe encontrar su propio camino...cada cual tiene que ser "congruente" con quien es...y tratar de ser "quien es".. o sea buscar su verdadera indentidad que esta oculta debajo de estas mascaras que llevamos a todos lados, ...cada persona tiene sus "cualidades" , esas caracteristica que lo hacen ser "unico" , esa es la diferencia que tenemos sobre los otros..por eso pienso que no "sirve" copiar a nadie....no podes ser quien no sos, estas renunciando sin darte cuenta a tu "esencia" a lo que vos "sos", eso no es mas que seguir sin darte cuenta buscar aprobacion, aferrarte a una ilusion , aferrarte a "alguien" que consideras mas que vos...se dan cuenta? el foco aun sigue en creer que aun no somos dignos de ser "amados" por quienes somos, por ende adoptamos los comportamientos de los demas sin "aceptarnos" aun a nosotros mismos primero, sin siquiera conocernos a nosotros mismos , y pienso que a largo plazo eso no sirve, te hara vivir en el miedo ....el miedo siempre sera una señal para darte cuenta...no hay que "mirar" para otro lado..hay que reconocer ese miedo y ondar en ese temor , de otro modo nos estancaremos "creyendo" algo que no es, y para saber tu camino para mi tenes que reconocer para ti mismo que asi como vas YA NO PODES SEGUIR, ESO NO FUNCIONA ! y es alli cuando algo vendra desde dentro de ti y buscara darte una señal , asi como una estrella que aparece en el cielo y la sigues...

Me he dado cuenta que mi "meta" es buscar la vurnerabilidad.......hacer desaparecer esta "imagen" que alimento a traves de mis adicciones...dejar de tener miedo..dejar de sentir el miedo es algo que me he propuesto , y me he dado cuenta que la vurnerabilidad para mi es el mejor camino......por que cuando el miedo no "interfiere" podes disfrutar mas de los demas y mas dichoso te sentis (y ojala no sea una ilusion)....lo malo es que en este "proceso" se repiten situaciones que quizas parecian "superadas", pero te das cuenta que vuelves a caer en situaciones parecidas pero "diferentes" que despiertan estos mismos temores internos....y te das cuenta que aun no tenes todas las respuestas...te das cuenta que existen situaciones que no sabes "manejar" aun ..aun no contas con todos los "recursos" suficientes...por ende eso solo puede dartelo la experiencia..o sea...vas a necesitar "pasar" de nivel.....seguir matando un par de "naves" mas y asi tener las habilidades para estar a "tono" con las situaciones...asqiue no queda otra que seguir .....en fin se que he cambiado "mucho" , por ende eso me da mas "motivacion" para seguir. Elcklon.

Enlaces Relacionados:

Construyendo Relaciones Significativas

Comentarios

RR ha dicho que…
Siempre tengo la extraña sensación que escribes para mi, para el moento vital en el que me siento inmersa...gracias por todo lo que me estás enseñando...muchas gracias....
Un día cualquiera ha dicho que…
totalmente de acuerdo con lo escrito!!
Cada uno tenemos que buscar nuestro propio "yo", no querer ser la persona que no somos, es muy complicado, imposible, diría yo, acaba por "estallar", además nos perdemos a nosotros mismos!!!
saludos
Anónimo ha dicho que…
Eres una maestro :)

Saludos desde Guayaquil Ecuador

att william Anastacio