La Estructura del Amor social (Fundamentos): Estatus social y circuitos del comportamiento

Principio Basico
"Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo."

¿Que son las emociones? 
"Las emociones son circuitos en el cerebro que juzgan el valor y crean motivación."
¿Puede ser feliz una mujer?  
"No importa. En el gran esquema de las cosas, sus emociones no tienen que mantenerla feliz. Solo tienen que mantenerla viva (y mantenerla unida al hombre correcto y dejarla preñada con el hombre correcto).Es cierto que a veces puede ser frustrante que su comportamiento esté dominado por las emociones. Pero esto puede ofrecer cierto poder. Por experimentación, podemos descubrir los mecanismos detrás del comportamiento y por la práctica podemos controlarlos de forma consistente."

Estatus social y circuitos del comportamiento 
Las emociones son circuitos en el cerebro que juzgan el valor y crean motivación. Están diseñados para mantenerte vivo y replicar tus genes. Es notable que no es obligatorio que tus emociones estén de acuerdo entre ellas. Puedes estar contento con algo y a la vez sentirte decepcionado. Puedes disfrutar con alguien y a la vez no encontrarle sexualmente atractivo. Puedes desear algo y estar triste cuando lo consigues. Las emociones no tienen por qué ser lógicas, basta con que mantengan tus genes vivos.
¿Qué quieren las mujeres? 
Sus diferentes motivaciones e intereses están a menudo en conflicto. Puede desear a un “macho-alfa”. Pero cuando lo consigue, quiere convertirlo en un “macho-beta”, poco a poco, como un instinto natural. Si lo consigue, él está domado, entonces se siente reafirmada en su feminidad, pero le encuentra menos atractivo.

¿Puede ser feliz una mujer?  
No importa. En el gran esquema de las cosas, sus emociones no tienen que mantenerla feliz. Solo tienen que mantenerla viva (y mantenerla unida al hombre correcto y dejarla preñada con el hombre correcto).

Es cierto que a veces puede ser frustrante que su comportamiento esté dominado por las emociones. Pero esto puede ofrecer cierto poder. Por experimentación, podemos descubrir los mecanismos detrás del comportamiento y por la práctica podemos controlarlos de forma consistente.

Practicar el Juego no es muy diferente de la película “El día de la marmota” donde Bill Murray intenta cada día conseguir a la misma chica y sus respuestas son distintas dependiendo de las tácticas que utiliza. Con el tiempo sus habilidades mejoran y se acerca más y más a su objetivo.

Si los interruptores correctos son conectados, ella sentirá atracción y además no tendrá ninguna elección sobre el asunto. Por el contrario si activas los interruptores erróneos, ella perderá la atracción sin poder hacer nada al respecto. Incluso se sentirá triste por no sentirse atraída.
Esto quiere decir que las respuestas no tienen nada que ver con quién eres como persona. No es sobre “quién eres” – es solo una respuesta generada por tu táctica, la ejecución y otros factores. Es solo un juego. Y en los juegos separamos nuestros egos de las respuestas que recibimos.

Comentarios