Las Emociones

"Las emociones son circuitos en el cerebro que juzgan el valor y crean motivación. Están diseñados para mantenerte vivo y replicar tus genes."

"La distinción entre lo biológico y lo psicológico, el cuerpo y la mente, no existe en realidad. Todo está unido, integrado."


Las emociones son circuitos motivadores integrados dentro de su cerebro y creados por la selección natural durante el último millón de años. Esto es un hecho. Estos programas, a los que llamamos emociones, ayudaron a billones de seres antes que a usted, los motivaron a acoplarse, unirse y hacerlos sobrevivir mucho tiempo.
 
En otros palabras, en lugar de mirar las emociones como el limite, míralos como indicadores que le dicen lo que su cuerpo cree es lo mas IMPORTANTE para ti.

Por ejemplo: Si tus antepasados no tenían HAMBRE, ellos habrían aumentado su posibilidad de morir. Y los humanos con el gen del HAMBRE tendrían una ventaja evolutiva y reproducirse más, emitiendo más bebes con el gen de HAMBRE que los bebés de gen de no-hambre que muchas veces se murieron más pronto.

Los miles y miles de años de esto han construido una máquina de supervivencia que, mientras no es perfecto, está bien calibrado para ayudarte a sobrevivir y reproducción.

Ahora bien, cuando usted esta solo, esto es un fuerte indicador de que algo debe cambiar. Algunas veces simplemente DESEAMOS, alejar las emociones –o ciertas emociones- por que nos hacen sentir mal. Algunas personas INTENTAN hacer esto y se dedican a la meditación o consumir drogas o se la pasan pensando en como odian a las chicas por que se sienten mal cuando piensan acerca de esto (tal vez haya usted a pasado por algo similar).

Pero, ¿cómo esta emoción lo motivara para que usted consiga un cambio, algo de sexo? Si usted está solo, esta emoción es una señal magnífica de que su cuerpo y su mente están trabajando apropiadamente (no son cosas separadas, el cerebro es parte del cuerpo). El cuerpo le dice (como con el HAMBRE) que usted aumentará la posibilidad de supervivencia y reproducción de su gen egoísta si sale fuera de su guarida a cazar. Si intenta saciar la calentura mediante la masturbación y la pornografía.

Ahora bien, intente imaginar que no pudiera masturbarse hasta conseguir una novia. ¿Se imagina la MOTIVACION que tendría para conseguirla? Su cuerpo lo empujaría a salir a buscar alguna TODOS LOS DÍAS. ¿Entonces, cómo usamos estas dos emociones para motivarnos de maneras apropiadas? Use su razonamiento para priorizar que es importante para ti, en una perspectiva global de toda su vida. Estoy seguro de que tener una mujer –o más- para tomarla y amarla y amarla una y otra vez es una necesidad y un deseo de primer orden. Somos hormigas en una colonia de 7 mil millones de habitantes.

Seguramente, una hormiga puede vivir sola en una granja de hormigas. Pero no fue 'diseñado' para eso. El ambiente las ha diseñado para vivir como animales sociales. ¿No lo ve? Los humanos tampoco hemos sido diseñados para vivir en un ambiente solitario. Nosotros hemos pasado los últimos 120,000 años viviendo en cajas. Nuestro ambiente INCLUYE a otros humanos y hemos adaptado motivaciones para tratar con otros.

Así que cuando tengas esas emociones, razón por la CUAL puedes satisfacer apropiadamente y enfocarte en los desvíos y rechazos.Enfoque disciplinario.

¿Soledad?

Bueno. Construya un plan.

Mistery.


Enlace Relacionado:

Origenes : El Gen Egoista


Comentarios