El Ego : El Miedo

¿Qué es una emoción negativa?

"Es una emoción tóxica para el cuerpo que interfiere con su equilibrio y su funcionamiento armonioso. Las emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, el rencor, la tristeza, el odio, los celos y la envidia perturban el flujo de energía del cuerpo y afectan el corazón, el sistema inmune, la digestión, la producción de hormonas, etcétera. La emoción dañina para el cuerpo también se contagia a las personas que entran en contacto con nosotros e, indirectamente, a un sinnúmero de per­sonas a quienes ni siquiera conocemos, a través de una reacción en cadena. El término genérico para describir todas las emociones negativas es la infelicidad.

¿Entonces las emociones positivas tienen el efecto contrario sobre el cuerpo físico? ¿Fortalecen el sistema inmune, revitalizan y sanan el cuerpo?

Por supuesto que sí, pero debemos diferenciar las emociones positivas generadas por el ego de las emociones positivas emanadas del estado profundo de conexión con el Ser.

Las emociones positivas generadas por el ego traen consigo un opuesto en el cual se pueden convertir. He aquí algunos ejem­plos: lo que el ego llama amor es deseo de poseer y un apego que puede convertirse en odio en un segundo. La expectativa ante un evento, es decir, el exceso de importancia que el ego le da al futuro, se convierte fácilmente en desilusión y frustración cuando el evento no satisface las expectativas del ego. Los elogios y el reconocimiento nos hacen sentir alegres y optimistas un día, pero la crítica y la indiferencia nos dejan tristes e infelices al otro. El placer de una fiesta se convierte en fatiga y resaca al día siguiente. No hay bien sin mal, alegría sin tristeza… (bajo el control del ego)." Eckhart Tolle .




¿Que es el miedo?

"El miedo es una perturbación interna que tenemos a "algo" o frente a determinadas circunstancias que preferimos evitar para no sufrir.

Bien....

Es la contracara del AMOR.

Tú me dirás es el odio la contracara del Amor, sí lo es, pero el odio es ignorancia, y el Miedo también lo es.

El miedo se gesta desde la ignorancia. Ignorancia de qué? Del desconocimiento de nuestro Ser.

Internamente produce ansiedad, que provoca estímulos endocrinos generando hormonas nocivas a nuestro organismo.

Es un resabio que tenemos de nuestra parte más primitiva y animal. Instinto de supervivencia, miedo a ser atacado....

Externamente, provoca muchas conductas visibles, arrogancia, celos, ánimo de apropiación, de personas y de cosas (.....), indiferencia, orgullo, altanería, soberbia, cada una de las cuales responde a un "miedo" a una determinada pérdida.

Por ejemplo, la arrogancia, es el miedo a ser "menos que"

Los celos, temor a "la pérdida" y al "sufrimiento"

Apropiación de cosas miedo a quedarse "vacío" De personas, miedo a "la pérdida" como los celos, que en realidad es una consecuencia.

Indiferencia, miedo "al otro"

Orgullo, miedo de ser "desvalorizado"

Altanería, miedo a quedar "expuesto"

También miedo a la muerte, por desconocer qué significa ella.

Así sucesivamente.

Cada una de las cualidades que señalé son propias del "ego", y el miedo es un facultad de la cual se vale para protegerse, aunque se desconozca de qué.Alli radica la ignorancia que subyace tanto en uno como en otro.

El miedo se genera desde la estructura de nuestra personalidad, y por aquella parte que ignoramos de nosotros mismos.

El miedo debilita, pues quita el verdadero "Poder" que está arraigado en nuestro interior, las semillas del Bien y de Dios.

Nos induce al fracaso, a los desastres, a la destrucción y a la muerte.

El miedo debe superarse, es un gran trabajo que todos tenemos por delante. Es el gran desafío de la humanidad.

El miedo destruye a las personas y al mundo. Es una zona oscura donde transitamos ciegos.

Iluminarlo es despejar la ignorancia, es ponerle límites y fin a una perturbación que nos inmoviliza, que no nos permite crecer, ni desplegar las alas de nuestro verdadero Ser, para convertirnos en el "Súper-Hombre" que venimos a aprender a ser y comprender.

¿a qué le tienes miedo?
¿Amas o temes?"

Nota: Extracto extraido de mi post publicado el dia 2 de enero del 2009



Enlaces Relacionados:

1-El Miedo

2-El Miedo -


3-El Miedo como conciencia
4
-El Miedo: El Eneagrama
5
-El Miedo Crea.
6
- La importancia de vencer el miedo
7
-El Miedo :La Mente Reactiva
8
-Haz de tu niño interior tu socio
9
-El Miedo a las mujeres


10-El Amor y El Miedo
11- El Miedo A ser Vulnerable (Caso Practico)
12-Vencer el miedo a ser Vulnerable
13-El Rechazo (Fundamentos)

Comentarios