Amor propio : ¿Cómo mantener tu poder y tu estatus en una interacción?

El Marco
"Tu marco es donde ves tu sitio en la dinámica de una interacción. Es tu posición, tu status, tu rol en una interacción.Donde quiera que dos personas interactúen, hay una interacción desde la que la dinámica se desarrolla. Una interacción con otra persona puede ser vista en términos de tus propias acciones y sus reacciones a estas, y tus reacciones a sus acciones.Un juego de poder esta siempre presente. A menos que estés en un rol predefinido donde el rango y el estatus viene dado de antemano (como en las fuerzas militares, etc.) entonces tú juegas un enorme papel determinando tu posición en esa interacción. Si no estableces tu propio estatus (bien consciente o inconscientemente) entonces la otra persona lo establecerá por ti – mas a menudo a su favor que a tu favor.Por ejemplo, digamos que empiezas a salir con una chica. Ella puede ponerte a prueba constantemente diciéndote que hagas esto y aquello, y tú puedes de hecho hacer cosas bonitas por ella – pero puede que solo las hagas porque quieres y porque quieres que este contenta. Si llegas al punto en el que ella dice “salta” y tú dices “¿como de alto?” entonces hay un problema ya que te tiene en la palma de su mano.Nunca quieras estar en una posición inferior en una relación – deberías estar al menos en una posición de igualdad.Gran parte de tu valor se basa en tus reacciones a las acciones de otras personas. En general, si alguien quiere que saltes y automáticamente tú respondes “¿hasta donde?” entonces tus acciones están determinando que su status es superior al tuyo.A veces estas personas con poder harán hacer tareas tediosas a sus subordinados por simple capricho para continuamente demostrar e incrementar su poder.Pero por ejemplo, si tú dijeras, “¿Qué saco yo de todo esto?”, entonces automáticamente estas poniendo un valor a tus acciones. Estas rechazando renunciar a tu poder a cambio de nada.Cuando pones un valor en tus reacciones, incrementas tu propio valor en la interacción. Tus reacciones determinan tu valor. Alguien con un alto valor dirá cosas como “se que quieres que haga esto o aquello, pero las cosas no funcionan de este modo para mi, ¿Qué puedes hacer tu por mi?”. Este tiene que ser tu mensaje implícito, tanto si es comunicado abiertamente o de un modo indirecto.Otra cosa que puedes decir es “si hago esto por ti, ¿harás esto otro por mi?”.De nuevo, estas poniendo un valor en ti mismo y no hay nada malo en ello.Recuerda que el valor ha de venir de ti mismo primero. Tienes que establecer tu propio valor.También recuerda que el alto valor es atractivo. Tus acciones tienes a reflejar un alto valor.


Este Post viene a colacion de los 3 factores emocionales que te mantienen atado a tu ex, los cuales exponen una verdad interior que debes examinar.
Asique si estas carente de ciertas cosas, obviamente eso es real emocionalmente, y que seguramente estas tratando de llenar ese vacio con aprobacion externa, eso sucede porque te estas enfocado demasiado en lo que te falta, la idea para resolver este tema es hacer consciente esa carencia , y  comenzar a valorar lo que tenes, de esa manera esta necesidad comienza a dejar de manejarte desde el inconsciente, lo cual sucede porque ya la "vistes", de ese modo en los momentos y situaciones en donde frecuentemente tiendes a "ceder" poder  esta cuestión se hara consciente  y podras de ese modo PARAR! rompiendo el patrón e eliminarlo.

¿Porque cedes poder buscando complacer ?

Lo haces con la esperanza de que la otra persona se digne a darte lo que necesitas, pero eso te requiere poner sus necesidades primero que las tuyas, por ende, te lleva a darle primero, lo cual usualmente las mujeres no valoraran, no le darán valor, y no se sentiran motivadas a darte nada, porque lo que la motivaba hacerlo, era porque lo percibia con un valor, cuando se lo das sin nada a cambio, ella pierde la percepción de valor que hacia que en principio estuviera interesada.
Asique, para lidiar con estas cuestiones , debes comenzar a poner un valor a la atención que le proporcionas a las mujeres, comienzas a valorar esa "atención", porque es lo que ellas necesitan de ti para sentirse mejor con ellas mismas, se consciente todo el tiempo de esto, tu atención para las mujeres es oro puro, asique pon un valor a la atencion que das.

Obviamente vos queres algo de las mujeres, sucede que para hacerte de esas cosas que crees que te pueden brindar las mujeres para hacerte feliz, se requiere usar el interés que generas para hacer que las mujeres se impliquen emocionalmente, de ese modo estarás mas cerca de conseguir cosas de ellas.. 

O sea, si quieres sexo.........te ajustas a eso, ella ya esta interesada, por ende, ese mismo ajustarse y no moverse de lo que se quiere a medida que ella intenta "tomar" lo que quiere de vos con sus reglas y vos no se lo permitís es lo que AMPLIFICA LA ATRACCION ..eso hará que entonces ella entre a tu realidad, por ende, ella cede poder, comienza a darse cuenta que la única manera de conseguir lo que quiere de vos, es dando primero..........y que su recompensa va de acuerdo a esa regla, no a la suya, que es conseguirlo sin dar nada, mas que solo mierda, 

¿Cuáles son sus reglas? 

"enviarte llamadas perdidas" "mentirte" "hacerse la estrella", "hoy no puedo, llámame la semana que viene" o decirte "que las cosa son de "a dos" y demás mierdas en que las mujeres quieres que te metas, para alimentarse el ego,  quieren que te arrastres,  para ellas sentirse diosas, y te hacen creer que de esa manera conseguirás lo que quieres?

Pero porque mierda hay que entrar en esa realidad? Para coger? Dios, para eso, me pago una puta que es lo mismo, y tampoco sería lo mismo , porque si me pago una puta, el que tiende la posición de poder soy yo.

En cambio, cuando trato de ajustarme a las reglas de las mujeres, la que tiene la posición de poder es ella, por ende, ella puede cambiar las reglas como quiera, fingir , mentir, porque estas trasmitiendo que la necesitas.......que no tenes otras opciones.......... 

Porque es así, una puta, sabe que esta en un posición de inferioridad, porque un hombre puede venir, cogerla, e irse,..... Y buscarse otras putas.........y el la cree cosa segura, lo mismo cuando estas en esto de tratar de ganarte una mujer con sus reglas, te creen cosa segura, se creen únicas,...y comienzan con todo este combo alimentarse el ego.... 


Que se vallan al carajo!! Porque si la haces bien sin moverte de lo que quieres es mas probable que lo consigas, porque cuando cedes poder, es cuando comienzan con sus mierdas las mujeres, es a donde llevan todas sus racionalizaciones, a hacerte creer que "si hicieras" lo que ellas dicen querer, es como funcionaria las cosas entre los dos, y de esa manera serian felices,esto es todo mierda, y por todas parte del mundo, se dice esto, donde se cree que asi se consiguen las cosas, y claro, pero ese razonamiento proviene de la idea de que el otro debe someterse a mi, que es el otro quien debe renunciar a sus propios intereses , para de ese modo hacerme feliz, pero sucede que cuando uno hace eso, se abandono a si mismo, y lo peor, es que de esa manera el otro no lo respeta, por ende, quien renuncia por complacer, nunca obtiene lo que quiere, además de que al renunciar a sus propios intereses se hace dependiente de la otra persona.

O sea, prácticamente es lo que buscan las mujeres, que las necesites de ese modo, por ende, cuanto mas trates de complacerlas, mas dependiente de ellas te vuelven, por ende, ese es el mecanismo del cual ella se alimentan, esto pasa en todas partes del mundo, es un mecanismo gigantesco, por ende, eso de igualdad es puro cuento, ya que se pretende que otro ser humano, se someta a otro, de ese modo "ese " quien se somete queda dependiente a nivel emocional, es lo que ha conseguido el amor social, hacer dependientes a mujeres y hombres .

De esa manera ellas comienzan disfrutar de las cosas que consiguen a través de domesticar a otro ser humano, las cuales son para ella, no para vos, ella es quien piensa en ella misma, no es vos.....piensa todo el tiempo en sus propios intereses, de ese modo ellas les pueden hablar a las amigas del pelotudo que tienen al lado, se lo muestran a las amigas, se pasean por la calle mostrándote, y se creen que son diosas.......se dan valor a través de lo que te sacan.....a través de lo que tenes, y lo peor viene después, ya que cuando no te pueden sacar mas nada, miran a otro,...........y no es que no miraban a otros antes,........seguro lo hacían, pero a espaldas tuyas..........mostrando su verdadera cara.....asi fue, así son,. y asi será por siempre..... 

Comentarios